• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella con gtx 1080

aloy4555

Nuevo
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
34
Hola, pues tengo un problema desde hace relativamente poco cuando comence a jugar a warzone y es que mi procesador un i7 6700k me hace bastante cuello de botella, estoy pensando en cambiarlo por un en un ryzen 5 3600x o su otra version la 3600 (no se cual es la diferencia ni se podria apreciarla) o si alguien puede recomendarme alguna otra opcion calidad/precio, me gustaría no tener que cambiar el procesador en bastante tiempo despues de esta compra y si cambio algo que sea la tarjeta gráfica, por eso me gustaria destacar que el procesador debería de ''soportar futuras tarjetas gráficas'' sin ningun problema como este que se me acaba de presentar, muchisimas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien decir que tengo una z170, ¿seria esta placa compatible con procesadores amd ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien decir que tengo una z170, ¿seria esta placa compatible con procesadores amd ?
A ver...
El 3600 (sin X) en comparacion a ese i7 le pasa muy por encima...
Mas nucleos, mas hilos....
De tdp muy similar y de precio actualmente bastante bien.
Es mas, por la diferencia no te aconsejaría el 3600X.
La cuestion es que esa placa que tienes solo es valida para Intel aunque la ram ddr4 la podrias reaprovechar así como el resto de hardware....
Y por supuesto que esa 1080 con un 3600 te va a ir muuuuucho mejor.
 
¿Has hecho OC al procesador? ¿A qué resolución juegas?

Respecto a cambiar tu actual plataforma a AM4 yo no lo veo excepto si es para saltar a la serie 5000, como el 5600X o 5800X, los cuales están de precio bastante subiditos y habría que esperar.


En cualquier caso, personalmente aguantaría hasta el lanzamiento de la memoria DDR5 en 2022 y poder elegir entre las nuevas plataformas de Intel y AMD, LGA 1700 y AM5.

s2
 
¿Has hecho OC al procesador? ¿A qué resolución juegas?

Respecto a cambiar tu actual plataforma a AM4 yo no lo veo excepto si es para saltar a la serie 5000, como el 5600X o 5800X, los cuales están de precio bastante subiditos y habría que esperar.


En cualquier caso, personalmente aguantaría hasta el lanzamiento de la memoria DDR5 en 2022 y poder elegir entre las nuevas plataformas de Intel y AMD, LGA 1700 y AM5.

s2
Buen consejo...
Sobre todo si se tiene una buena chequera...
 
Hola, pues tengo un problema desde hace relativamente poco cuando comence a jugar a warzone y es que mi procesador un i7 6700k me hace bastante cuello de botella, estoy pensando en cambiarlo por un en un ryzen 5 3600x o su otra version la 3600 (no se cual es la diferencia ni se podria apreciarla) o si alguien puede recomendarme alguna otra opcion calidad/precio, me gustaría no tener que cambiar el procesador en bastante tiempo despues de esta compra y si cambio algo que sea la tarjeta gráfica, por eso me gustaria destacar que el procesador debería de ''soportar futuras tarjetas gráficas'' sin ningun problema como este que se me acaba de presentar, muchisimas gracias!
Opino lo mismo que el usuario de arriba mínimo un 5600 o esperar a DDR5, si dijeras que tienes una 1080 ti, 2080 ti, 3070, antes de gastarte el dinero meteré caña a ese 6700k que para eso lo compraste desbloqueado.
 
Hola.
Me parece un poco raro, que un 6700k haga cuello a una gtx 1080, aunque juegues a 1080p, sigue siendo una tarjeta grafica decente, rindiendo como una 2060 aproximadamente, pero ese micro debería ser capaz de exprimirla al máximo.
Evidentemente no es un micro pensando en el futuro, pero para dia de hoy sigue siendo buen micro para juegos.
Yo he tenido una 1080sc, combinada con un 8600k (de rendimiento similiar a tu i7) y te puedo asegurar que a 1080p el micro podía de sobra, de hecho, ahora mismo con una 2070 super, y el micro la hace trabajar al 99% (siempre hablando de resolución 1080p).
Saludos
 
Hola, pues tengo un problema desde hace relativamente poco cuando comence a jugar a warzone y es que mi procesador un i7 6700k me hace bastante cuello de botella, estoy pensando en cambiarlo por un en un ryzen 5 3600x o su otra version la 3600 (no se cual es la diferencia ni se podria apreciarla) o si alguien puede recomendarme alguna otra opcion calidad/precio, me gustaría no tener que cambiar el procesador en bastante tiempo despues de esta compra y si cambio algo que sea la tarjeta gráfica, por eso me gustaria destacar que el procesador debería de ''soportar futuras tarjetas gráficas'' sin ningun problema como este que se me acaba de presentar, muchisimas gracias!
No debería de darte cuello de botella, algo estás haciendo mal. Con esa CPU deerías de poder aguantar hasta la nueva gen AM5 de 2022. Hay gente en el foro que aún tira con un i7 4790K.
 
No es raro que le haga cuello de botella, los juegos avanzan, pero si es raro que haya un cuello de botella tan fuerte que piense en upgrade.

Que juegos y en que condiciones (framerate, resolución, configuración del juego, memoria RAM, OC de ambos CPU y memoria etc...)???

Esa es la pregunta importante, para ver si algo anda mal o irregular.
 
Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que el pc me lo compre hace unos años con una beca sin realmente entender bien lo que estaba comprando y me arrepiento bastante de haber pillado este procesador y esta placa ya que el procesador por lo menos no costo barato en su tiempo... este es el primer juego que me hace cuello de botella pero si este es el primero los que vienen detras también lo harán supongo (la gpu no pasa del 10% mientras el cpu esta casi siempre al 100%), el procesador no le tengo echo oc mas que nada porque nunca lo he echo y no se como hacerlo pero intentare informarme que para algo es el k coño, en cuanto a cambiar el procesador, mas que nada por no cambiar tambien la placa, ¿me podriais recomendar algun procesador de intel para echarle el ojo y que me dure si tener que cambiarlo en 5 años aunque le pusiera una gráfica de ultima generacion?
 
Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que el pc me lo compre hace unos años con una beca sin realmente entender bien lo que estaba comprando y me arrepiento bastante de haber pillado este procesador y esta placa ya que el procesador por lo menos no costo barato en su tiempo... este es el primer juego que me hace cuello de botella pero si este es el primero los que vienen detras también lo harán supongo (la gpu no pasa del 10% mientras el cpu esta casi siempre al 100%), el procesador no le tengo echo oc mas que nada porque nunca lo he echo y no se como hacerlo pero intentare informarme que para algo es el k coño, en cuanto a cambiar el procesador, mas que nada por no cambiar tambien la placa, ¿me podriais recomendar algun procesador de intel para echarle el ojo y que me dure si tener que cambiarlo en 5 años aunque le pusiera una gráfica de ultima generacion?
Compi, el cambio como te dije te va a suponer un gran salto sin gastarte un pastizal como algunos te han propuesto...
Un 3600 que te da entorno a un 100% mas de rendimiento merece la pena y mucho...
Lo que pasa que mas de uno con el tema de los 5000, las ddr5 por llegar te dicen que no lo merece y hasta quien sabe si mejor tirarlo al cubo de la basura...
Y muchos muchisimos en su "elitismo" pierden de vista que a dia de hoy y todavia para bastante tiempo es un GRAN procesador.
Un saludo.
b3d099476f73b7a4f757baf911cc8101o.jpg
 
Compi, el cambio como te dije te va a suponer un gran salto sin gastarte un pastizal como algunos te han propuesto...
Un 3600 que te da entorno a un 100% mas de rendimiento merece la pena y mucho...
Lo que pasa que mas de uno con el tema de los 5000, las ddr5 por llegar te dicen que no lo merece y hasta quien sabe si mejor tirarlo al cubo de la basura...
Y muchos muchisimos en su "elitismo" pierden de vista que a dia de hoy y todavia para bastante tiempo es un GRAN procesador.
Un saludo.
b3d099476f73b7a4f757baf911cc8101o.jpg
Muchas gracias hermano, ¿el 3600 tiene algún símil del intel? para no tener que cambiar la placa mas que nada, tambien dejar dicho por aqui que intente hacer el oc cambiando ''cpu ratio '' a 45 y el voltage a 1300, parecia no tener perdida por los videos y tal que he estado viendo pero tube que dejarlo todo de fabrica porque no me arrancaba el pc con estas opciones cambiadas, si alguien se le ocurre que puede ser para ayudar a un novatillo como yo se agradeceria mucho !
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias hermano, ¿el 3600 tiene algún símil del intel? para no tener que cambiar la placa mas que nada, tambien dejar dicho por aqui que intente hacer el oc cambiando ''cpu ratio '' a 45 y el voltage a 1300, parecia no tener perdida por los videos y tal que he estado viendo pero tube que dejarlo todo de fabrica porque no me arrancaba el pc con estas opciones cambiadas, si alguien se le ocurre que puede ser para ayudar a un novatillo como yo se agradeceria mucho !
Te lo dije mas arriba...
Con el 3600 toca cambio de placa y en principio podrias tirar con las memos ddr4 que tengas mas el resto de hardware, grafica, discos, etc.
 
Te lo dije mas arriba...
Con el 3600 toca cambio de placa y en principio podrias tirar con las memos ddr4 que tengas mas el resto de hardware, grafica, discos, etc.
Perdona pero no me explique bien, mi pregunta es si ¿en intel hay algun procesador parecido o igual al 3600, por un precio parecido o lo mas similar posible? para intentar ahorrarme el cambio de placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdona pero no me explique bien, mi pregunta es si ¿en intel hay algun procesador parecido o igual al 3600, por un precio parecido o lo mas similar posible? para intentar ahorrarme el cambio de placa.
Creo que el i7-9700k pero Intel no lo controlo mucho...
Eso si, habria que ver compatibilidad con tu placa porque creo que tendrias que pillarte una z370...
Y de ser asi casi que estarias en las mismas.
 
Hola.
No, no tendrias un micro mejor para esa placa (un 7700k, que es lo mismo que lo que tienes), tendrias que cambiar placa si quieres otro micro superior, por ejemplo un 6c/12h
Saludos.
 
Creo que el i7-9700k pero Intel no lo controlo mucho...
Eso si, habria que ver compatibilidad con tu placa porque creo que tendrias que pillarte una z370...
Y de ser asi casi que estarias en las mismas.
Y para cambiar placa pues me voy al Ryzen 3600 viendo el rendimiento del 9700k.
742439f1b83f800b77ff4c3929a80b8bo.jpg
 
vale, parece que me va a tocar cambiar de placa si quiero solucionar el cuello de botella si o si y los mas rentable y mejor calidad/precio que veo es el 3600, tengo ddr4 y refrigeración líquida (no se si esto o los discos duros podrian dar problemas de incompatibilidad con la futura placa que compre) ¿me podriais recomendar alguna placa que me sirva para un futuro si quiero cambiar el procesador o la gráfica? muchas gracias, la verdad que estaba muy perdido y poco a poco voy encontrando el camino.
 
Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que el pc me lo compre hace unos años con una beca sin realmente entender bien lo que estaba comprando y me arrepiento bastante de haber pillado este procesador y esta placa ya que el procesador por lo menos no costo barato en su tiempo... este es el primer juego que me hace cuello de botella pero si este es el primero los que vienen detras también lo harán supongo (la gpu no pasa del 10% mientras el cpu esta casi siempre al 100%), el procesador no le tengo echo oc mas que nada porque nunca lo he echo y no se como hacerlo pero intentare informarme que para algo es el k coño, en cuanto a cambiar el procesador, mas que nada por no cambiar tambien la placa, ¿me podriais recomendar algun procesador de intel para echarle el ojo y que me dure si tener que cambiarlo en 5 años aunque le pusiera una gráfica de ultima generacion?

Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que el procesador vaya al 100 % y la gráfica al 10 %. ¿Podrías hacer un userbenchmark y pasarnos por aquí el enlace, para poder ver los resultados, no vaya a ser que ahí haya algo escondido que no estemos viendo?
 
El combo que tienes de i7 6700K y la GTX 1080 está muy bien.
El problema es precisamente el Warzone, que tira mucho de CPU.
Si quieres hacer el cambio para solamente ese juego, el 3600 es buena opción.
Si realmente quieres hacer una mejora importante me esperaría un poco más.
En Intel no hay ninguna opción viable.
 
Arriba