• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella con gtx 1080

Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que el procesador vaya al 100 % y la gráfica al 10 %. ¿Podrías hacer un userbenchmark y pasarnos por aquí el enlace, para poder ver los resultados, no vaya a ser que ahí haya algo escondido que no estemos viendo?
si juegas a 60 hz esta bien, pero si quieres los 144 como yo empieza a ser una putada, o al menos eso creo.
 
Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que el procesador vaya al 100 % y la gráfica al 10 %. ¿Podrías hacer un userbenchmark y pasarnos por aquí el enlace, para poder ver los resultados, no vaya a ser que ahí haya algo escondido que no estemos viendo?
UserBenchmarks: Game 86%, Desk 85%, Work 73%
CPU: Intel Core i7-6700K - 78.6%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 107.6%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 132.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 113.5%
RAM: G.SKILL Ripjaws V DDR4 3600 C17 4x8GB - 69.2%
MBD: MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976)
es el juego el problema
 
Tambien estoy viendo el i7 9700k a 230 euros, estoy entre este el 3600x y el 5600x ¿Cual me recomendaríais mas pensando tambien en la futura gráfica que pueda comprarme en 5 años? ¿cual seria de los 3 el que menos posibilidad me daria de cuello de botella con una futura gráfica?
 
UserBenchmarks: Game 86%, Desk 85%, Work 73%
CPU: Intel Core i7-6700K - 78.6%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 107.6%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 132.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 113.5%
RAM: G.SKILL Ripjaws V DDR4 3600 C17 4x8GB - 69.2%
MBD: MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976)
es el juego el problema

No, no, pega el enlace, no los datos. Puede que sea el juego, pero pega el enlace de todas formas para que le podamos echar un vistazo.

Tambien estoy viendo el i7 9700k a 230 euros, estoy entre este el 3600x y el 5600x ¿Cual me recomendaríais mas pensando tambien en la futura gráfica que pueda comprarme en 5 años? ¿cual seria de los 3 el que menos posibilidad me daria de cuello de botella con una futura gráfica?

A día de hoy te DESACONSEJARÍA TOTALMENTE comprar un procesador sin HT (o su equivalente en AMD).
 
No, no, pega el enlace, no los datos. Puede que sea el juego, pero pega el enlace de todas formas para que le podamos echar un vistazo.



A día de hoy te DESACONSEJARÍA TOTALMENTE comprar un procesador sin HT (o su equivalente en AMD).
desconocía totalmente lo del HT me voy a intentar informarme, si pudieras dar una explicacion para tontos como yo se te lo agradecería mucho, muchas gracias por vuestro tiempo!
 
Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que el pc me lo compre hace unos años con una beca sin realmente entender bien lo que estaba comprando y me arrepiento bastante de haber pillado este procesador y esta placa ya que el procesador por lo menos no costo barato en su tiempo... este es el primer juego que me hace cuello de botella pero si este es el primero los que vienen detras también lo harán supongo (la gpu no pasa del 10% mientras el cpu esta casi siempre al 100%), el procesador no le tengo echo oc mas que nada porque nunca lo he echo y no se como hacerlo pero intentare informarme que para algo es el k coño, en cuanto a cambiar el procesador, mas que nada por no cambiar tambien la placa, ¿me podriais recomendar algun procesador de intel para echarle el ojo y que me dure si tener que cambiarlo en 5 años aunque le pusiera una gráfica de ultima generacion?
Compi antes de pensar en comprar nada, que la grafica ande al 10% y el CPU al 100%, eso no es cuello de botella, eso es que algo anda mal. Ni que tuvieses un q6600 del 2007. Y si me dices de warzone, si resulta que no es el PC, es el warzone.
Yo deje de jugar ultimamente, pero los 7-8meses que jugue, cada 2 semanas tenía que hacer troubleshooting. En ese lapso de tiempo, entre 2 formateos de PC que hice, y otras instalaciones desde 0, son 7 instalaciones del juego, y lo habré arreglado al menos una docena de veces más por "dev error xxxxxxxx". La penúltima vez hasta me daba problemas con el OC de la GPU.

Ese juego no puede estar más roto.

Tienes buena placa y buena RAM. Arregla lo que sea que está mal, y al menos carga el perfil XMP de la RAM. Ese es un kit bastante buen el que tienes ahí.
Luego si el cooler te lo permite, y estás por la labor, un OC al CPU, aunque en la gran mayoría de escenarios no va a ser útil, en algunos juegos como warzone, te permitirá tener la GPU pegada a 98-99%.
 
Última edición:
Compi, el cambio como te dije te va a suponer un gran salto sin gastarte un pastizal como algunos te han propuesto...
Un 3600 que te da entorno a un 100% mas de rendimiento merece la pena y mucho...
Lo que pasa que mas de uno con el tema de los 5000, las ddr5 por llegar te dicen que no lo merece y hasta quien sabe si mejor tirarlo al cubo de la basura...
Y muchos muchisimos en su "elitismo" pierden de vista que a dia de hoy y todavia para bastante tiempo es un GRAN procesador.
Un saludo.
b3d099476f73b7a4f757baf911cc8101o.jpg
Esos son tests sintenticos. El 6700k y 7700k de serie no andan muy detrás de la serie 3000, y están por encima de la serie 2000. Añadira 2 nucleos y 2 hilos más. Eso no es ningún upgrade como para que valga gastar el dinero.
 
Última edición:
Como dato adicional, desde COLD WAR, parece tener un poco más de cuello de botella, y parece pedir algo más de potencia grafica, pero deberías de sacar unos 100-110fps, con ese combo, y 50-90% uso de CPU.
 
Última edición:
desconocía totalmente lo del HT me voy a intentar informarme, si pudieras dar una explicacion para tontos como yo se te lo agradecería mucho, muchas gracias por vuestro tiempo!

Podrías intentar apretar un poco más el procesador, que está en la parte baja, haciendo algo de OC. De todas formas, parece que el problema es el juego, a no ser que otros compañeros más expertos opinen diferente. Eso sí, activa el perfil XMP de la RAM, o al menos pon los timmings de forma manual a la mayor frecuencia que te permita la placa base, que tienes 4x8 Gb a 3600 yendo a 2133, me parece.

HT: Hyperthreading, es decir, para que nos entendamos, multihilo. Lo que viene a ser que por cada núcleo físico tienes 2 núcleos lógicos (o hilos). Tu i7 es un procesador que tiene 4 núcleos y 8 hilos, por ejemplo. Yo, a día de hoy, no bajaría de un 6/12, a poco que quiera que me aguante; pero con un 4/8, como bien apunta @serbandanieltecn, yo no me gastaría el dinero en ir a por un 6/12.
 
Compi antes de pensar en comprar nada, que la grafica ande al 10% y el CPU al 100%, eso no es cuello de botella, eso es que algo anda mal. Ni que tuvieses un q6600 del 2007. Y si me dices de warzone, si el PC está bien, es el warzone.
Yo deje de jugar ultimamente, pero los 7-8meses que jugue, cada 2 semanas tenía que hacer troubleshooting. En ese lapso de tiempo, entre 2 formateos de PC que hice, y otras instalaciones desde 0, son 7 instalaciones del juego, y lo habré arreglado al menos una docena de veces más por "dev error xxxxxxxx". La penúltima vez hasta me daba problemas con el OC de la GPU.

Ese juego no puede estar más roto.
Indistinto si se cambia de procesador o no, algo anda mal.
Una buena revisión del disco, eliminación de archivos temporales, etc, etc.
Luego, ir a cosas mas especificas.

Otra cosa que es de perogrullo, es elegir la resolución a jugar. Muchas veces la resolución baja deja la carga a la cpu, mientras que de cierta resolución hacia arriba la carga la lleva la GPU mas que la CPU.
En algunos juegos que tengo, si coloca resolucion menor a 1920x1080, la imagen se ve levemente a saltos, si cambio a esa resolución o mayor, la imagen se vuelve fluida y baja la carga de la CPU.

Resumiendo: grafica ande al 10% y el CPU al 100% <== Algo anda mal.

Saludos
 
Esos son tests sintenticos. El 6700k y 7700k de serie no andan muy detrás de la serie 3000, y están por encima de la serie 2000. Añadira 2 nucleos y 2 hilos más. Eso no es ningún upgrade como para que valga gastar el dinero.
Pues nada.
Que se compre un Pentium III...
 
Pues nada.
Que se compre un Pentium III...
Que no hombre, que algo le va mal. No tiene porque comprar nada con esa GPU. Tengo un hardware muy similar, y jugaba con unos compañeros que tenían i7s 6000 y 7000 y GPU similares a la 1080.
 
Ese pc en general se puede apretar bastante mas de como lo tienes (oc/uv procesador y grafica, activar xmp) sin demasiados conocimientos, simplemente informandote un poco, aunque claro siempre es mas facil cambiar todo a algo mas actual...
 
Indistinto si se cambia de procesador o no, algo anda mal.
Una buena revisión del disco, eliminación de archivos temporales, etc, etc.
Luego, ir a cosas mas especificas.

Otra cosa que es de perogrullo, es elegir la resolución a jugar. Muchas veces la resolución baja deja la carga a la cpu, mientras que de cierta resolución hacia arriba la carga la lleva la GPU mas que la CPU.
En algunos juegos que tengo, si coloca resolucion menor a 1920x1080, la imagen se ve levemente a saltos, si cambio a esa resolución o mayor, la imagen se vuelve fluida y baja la carga de la CPU.

Resumiendo: grafica ande al 10% y el CPU al 100% <== Algo anda mal.

Saludos
Esto al final se debe a mi inexperiencia en estos temas y no estaba midiendo bien los %, el juego realmente me anda normal a unos 80% la gpu 65/70 % la cpu, perdonad por el comedero de cabeza pero no pude contestar antes debido a los estudios,
 
Esto al final se debe a mi inexperiencia en estos temas y no estaba midiendo bien los %, el juego realmente me anda normal a unos 80% la gpu 65/70 % la cpu, perdonad por el comedero de cabeza pero no pude contestar antes debido a los estudios,
Incluso ese porcentaje es algo bajo. Seguramente tengas basura en el ordenador, que se abre en segundo plano y te come CPU. Hazle un formateo al PC, si no se lo has hecho en mucho tiempo o haz una limpieza. Si tienes programas de los fabricantes de los componentes desinstalalos todos.

Lo unico que necesita el PC para funcionar, son driver de socket, audio, internet, y el driver de la GPU. Todo lo que sobre ahí relacionado con el hardware desinstálalo, como actualizadores, o centro de comando de la placa base, programas de OC de GPU (excluyendo afterburner), control RGB, control de ventiladores. Toda esa basura fuera.
Programas de teclado y raton, guarda la configuración en el mismo hardware y desinstálalos, o deshabilita el arranque automático. A menos que sea obligatorio para que el hardware funcione correctamente (como algún programa para una tarjeta de sonido o unos cascos "gaming"......e incluso en esos casos), eso no es nada más que basura, por lo tanto tiene que estar completamente cerrado a menos que lo abras tu, o directamente desinstalado.

Segundo, vete al buscador de windows y escribe "task manager" (no importa el idioma) y vete a la pestaña de "startup" (es la 4ta contando desde la izquierda). Deshabilita todo lo que no sea estrictamente necesario. Especialmente los launchers de los juegos. También comprueba por virus, malware y mineros.
Luego comprueba las frecuencias cuando tienes ese cuello de botella, para saber si el CPU boostea como es debido, etc.

Tercero, activa el XMP de la RAM en la BIOS. Eso es bastante importante. Es muy facil, y no vas a romper nada. En el peor caso, vas a tener que quitarle la pila a la placa base para reiniciar la BIOS, pero la probabilidad de llegar a eso es bastante baja, considerando la RAM que tienes.

Añadidos.
Cuando arrancas el juego, activa la opción para que corra como administrador. El PC le dará prioridad sobre cualquier otra cosa.
Trata de que cuando juegas, no tengas programas pesados abiertos, o Chrome con 10 pestañas. Ese CPU está ya más o menos cerca del limite, pero aún a día de hoy, debería de tirar de la 1080 al máximo o cerca del maximo en warzone, pero no con cosas abiertas en segundo plano que te coman 15-20%+ de CPU.
 
Última edición:
Podrías intentar apretar un poco más el procesador, que está en la parte baja, haciendo algo de OC. De todas formas, parece que el problema es el juego, a no ser que otros compañeros más expertos opinen diferente. Eso sí, activa el perfil XMP de la RAM, o al menos pon los timmings de forma manual a la mayor frecuencia que te permita la placa base, que tienes 4x8 Gb a 3600 yendo a 2133, me parece.

HT: Hyperthreading, es decir, para que nos entendamos, multihilo. Lo que viene a ser que por cada núcleo físico tienes 2 núcleos lógicos (o hilos). Tu i7 es un procesador que tiene 4 núcleos y 8 hilos, por ejemplo. Yo, a día de hoy, no bajaría de un 6/12, a poco que quiera que me aguante; pero con un 4/8, como bien apunta @serbandanieltecn, yo no me gastaría el dinero en ir a por un 6/12.

Incluso ese porcentaje es algo bajo. Seguramente tengas basura en el ordenador, que se abre en segundo plano y te come CPU. Hazle un formateo al PC, si no se lo has hecho en mucho tiempo o haz una limpieza. Si tienes programas de los fabricantes de los componentes desinstalalos todos.

Lo unico que necesita el PC para funcionar, son driver de socket, audio, internet, y el driver de la GPU. Todo lo que sobre ahí relacionado con el hardware desinstálalo, como actualizadores, o centro de comando de la placa base, programas de OC de GPU (excluyendo afterburner), control RGB, control de ventiladores. Toda esa basura fuera.
Programas de teclado y raton, guarda la configuración en el mismo hardware y desinstálalos, o deshabilita el arranque automático. A menos que sea obligatorio para que el hardware funcione correctamente (como algún programa para una tarjeta de sonido o unos cascos "gaming"......e incluso en esos casos), eso no es nada más que basura, por lo tanto tiene que estar completamente cerrado a menos que lo abras tu, o directamente desinstalado.

Segundo, vete al buscador de windows y escribe "task manager" (no importa el idioma) y vete a la pestaña de "startup" (es la 4ta contando desde la izquierda). Deshabilita todo lo que no sea estrictamente necesario. Especialmente los launchers de los juegos. También comprueba por virus, malware y mineros.
Luego comprueba las frecuencias cuando tienes ese cuello de botella, para saber si el CPU boostea como es debido, etc.

Tercero, activa el XMP de la RAM en la BIOS. Eso es bastante importante. Es muy facil, y no vas a romper nada. En el peor caso, vas a tener que quitarle la pila a la placa base para reiniciar la BIOS, pero la probabilidad de llegar a eso es bastante baja, considerando la RAM que tienes.

Añadidos.
Cuando arrancas el juego, activa la opción para que corra como administrador. El PC le dará prioridad sobre cualquier otra cosa.
Trata de que cuando juegas, no tengas programas pesados abiertos, o Chrome con 10 pestañas. Ese CPU está ya más o menos cerca del limite, pero aún a día de hoy, debería de tirar de la 1080 al máximo o cerca del maximo en warzone, pero no con cosas abiertas en segundo plano que te coman 15-20%+ de CPU.
Tengo el pc recien formateado y no suelo descargar antivirus ni programas que se abran segundo plan, lo que tengo que hacer si o si es activar el xmp que llevo todos estos años sin utilizarlo como un simio ...
 
Yo tengo un i7 4790K a 4.0ghz + GTX 1080Ti Asus Strix Gaming y es una combinación perfecta tio.
Hace unos meses se me jodió la GTX pero como estaba dentro de garantía me la cambiaron por otra. En ese tiempo hasta que me la cambiaron me compré una RTX 2080TI y la tuve q devolver pq el cuello de botella era bestial.
 
la ventaja de pasarse a Amd es su upgrade, si adquieres un 3600, mas adelante en unos años puedes cambiarlo y adquirir un 5900x de 12 cores

intel ahora mismo no te lo recomiendo, son buenos pero amd ofrece mas, un 9700k de 8/8 es muy bueno pero ya no puedes hacer unpgrade mientras que con amd te da hasta 16 cores y con una arquitectura mejor

aunque yo me iria por el 5600x que en varios juegos esta igual o mejor que el poderoso cpu de 10 cores de intel 10900k
 
Si yo lo juego con un 4790 y una 1060 6gb a 100/130fps.. como no te va tirar ese procesador... Tienes para tirar de sobra aún, mira bien los ajustes como te dijeros los compañeros.. y no le hagas mucho caso a los que se ve que son fanboys de amd que ya parece que te los están vendiendo ellos... Un i7 10700k le da mil vueltas al amd y vale 30 euros mas que el r7 3700x...
 
Arriba