• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

COMPRA PC GAMING 2020. RTX 3070 o RTX 3080 1500€

burdufo

Chapucillas
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
116
Puntos
18
¿Tienda?

PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto es de 1500€ más o menos sí merece la pena subirlo un poco se puede subir.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos----> Ciberpunk 2077 en buenas condiciones y cualquier juego de la nueva generación.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU

Estaría bien en tener la posibilidad de hacer OC, otra cosa es que realmente acabe haciéndolo

¿Necesitas algún periférico?
No necesito periféricos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito accesorios para la torre.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Potente refrigeración.
Sin iluminación LED (No es una de mis prioridades pero si alguna caja que cumpla lo anterior se podría hablar.)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Ahora mismo dispongo de un monitor de 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), el modelo es siguiente BenQ EW2440L.
Me gustaría dar el salto al 2k, pero en un unos meses, la idea es seguir jugando a 1080 y en un tiempo comprar un monitor para 2K.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*.

Mi idea es comprarlo este mes o el que viene ya que todavía no han salido las RTX 3070 pero como es un gasto importante quiero ir viendo como va el mercado.
Se que los presupuestos son para 7 DIAS como pone en las normas, pero como no se donde abrir el tema así que lo he abierto aquí, si alguno que le ha molestado pido disculpas.



Buenos días a todos y agradeceros vuestro tiempo y ayuda, antes de nada quiero comentar que mi interés es comprar un ordenador nuevo, pero no se bien que componentes elegir, se que quiero una RTX 3070 o 3080.
Respecto al micro creo que hoy en día la mejor marca en rendimiento/precio es AMD pero Intel siempre es Intel.
Me gustaría una fuente de alimentación modular o semi modular por tener los cables bien organizados.
En el tema de la refrigeración tengo mis dudas si por aire o liquida, el mantenimiento de la aire es soplar el polvo pero de la liquida no se si hay algo que hacer.
En el tema de almacenamiento hay que dar el salto a los m2, mi idea es tener uno para el sistema 500Gb y otro ssd sata3 para los datos de 1TB o 2TB dependiendo del precio compraría uno de 1Tb.

A continuación voy a poner las especificaciones del pc que tengo ahora mismo.

CPU: I5 2500k a 3,3 Ghz.
Placas base: Gigabyte Ga-Z77x-d3h
GPU: Msi GTX 970 de stock.
RAM: 16gb Kingston HyperX Blue DDr3 1600
Fuente: Tacens Radix V-750.
Almacenamiento: 1 ssd Ocz AGILITY 3 120GB y un Wd Cavier Green 2TB.
Caja: AeroCool Strike-X GT Negra.
Disipador: Raijintek Ereboss con ventilador de 120x120mm el de serie no me cabía en la caja.
Ventiladores: 4 AeroCool Dead Silence 120x120mm 2 en el frontal, 1 para el disipador y otro en la parte trasera de la caja.

Bueno dejo de daros la chapa, espero que podáis ayudarme,
Gracias de nuevo y saludos.

Burdufo.
 
Última edición:
Muchas gracias a los 2, si tengo alguna duda ya preguntare.
 
Buenos días ,he estado esta semana investigando un poco y todavía no he sacado una conclusión definitiva.
He estado mirando los micros que me habéis puesto los 2 y el mejor para jugar es i5 10600k ya que saca mas FPS en casi todos lo juegos, el ryzen 7 3700x es muy micro muy bueno para hacer de todo pero yo solo voy a jugar merece la pena pagar 100€ mas que el 3600 y 50 mas que intel para sacer unos pocos FPS de más, yo no creo que merezca la pena.
A mi personalmente me gusta mas intel por su fiabilidad/Rendimiento y que en caso de hacer OC es muy fácil con tocar el multiplicador solucionado.
En tema del precio ya no sale también parado ya que prácticamente tiene el mismo rendimiento en juegos que un RYZEN 5 3600, gana el intel pero tampoco le saca una pasada de FPS unos 15 mas o menos según el juego,
¿Merece la pena ese gasto extra por esos pocos FPS de más ?
Luego según he visto la tecnología de INTEL es más "antigua" que la AMD ya que AMD tiene soportes para PCI express 4.0 e INTEL no tiene pero sus placas bases si.
Por no enrollarme más mas tecnologías mas modernas a día de hoy las tienes AMD.
¿Qué os parece la idea de compra un Ryzen 5 3600 o 3600x (Se diferencia en 15€ ) con placa buena y que esta se pueda actualizar a nueva de serie ryzen 5000? esta opción también estaría guay hacerla con INTEL pero no creo la generación 11 de Intel
mantenga el socket 1200.
Como podéis ver estoy hecho un lio.
También he buscado un poco de la refrigeración liquida Kit Refrigeración Líquida NZXT Kraken M22 y es un pasada, monte el micro que monte diría que me decantare por ella, me gustaría que mostrara los grados pero creo que eso en modelos superiores, es peor que la la aire ya que esta dentro 5 años por ejemplo igual no funciona bien y hay que comprar otra, pero nunca he tenido una liquida y me hace ilusión.
Un colega me dice que sin lugar a dudas compre Ryzen que calidad/precio es lo mejor.

Gracias y saludos.

Burdufo.

@Oncircle y @tboanibal
 
Buenos días ,he estado esta semana investigando un poco y todavía no he sacado una conclusión definitiva.
He estado mirando los micros que me habéis puesto los 2 y el mejor para jugar es i5 10600k ya que saca mas FPS en casi todos lo juegos, el ryzen 7 3700x es muy micro muy bueno para hacer de todo pero yo solo voy a jugar merece la pena pagar 100€ mas que el 3600 y 50 mas que intel para sacer unos pocos FPS de más, yo no creo que merezca la pena.
A mi personalmente me gusta mas intel por su fiabilidad/Rendimiento y que en caso de hacer OC es muy fácil con tocar el multiplicador solucionado.
En tema del precio ya no sale también parado ya que prácticamente tiene el mismo rendimiento en juegos que un RYZEN 5 3600, gana el intel pero tampoco le saca una pasada de FPS unos 15 mas o menos según el juego,
¿Merece la pena ese gasto extra por esos pocos FPS de más ?
Luego según he visto la tecnología de INTEL es más "antigua" que la AMD ya que AMD tiene soportes para PCI express 4.0 e INTEL no tiene pero sus placas bases si.
Por no enrollarme más mas tecnologías mas modernas a día de hoy las tienes AMD.
¿Qué os parece la idea de compra un Ryzen 5 3600 o 3600x (Se diferencia en 15€ ) con placa buena y que esta se pueda actualizar a nueva de serie ryzen 5000? esta opción también estaría guay hacerla con INTEL pero no creo la generación 11 de Intel
mantenga el socket 1200.
Como podéis ver estoy hecho un lio.
También he buscado un poco de la refrigeración liquida Kit Refrigeración Líquida NZXT Kraken M22 y es un pasada, monte el micro que monte diría que me decantare por ella, me gustaría que mostrara los grados pero creo que eso en modelos superiores, es peor que la la aire ya que esta dentro 5 años por ejemplo igual no funciona bien y hay que comprar otra, pero nunca he tenido una liquida y me hace ilusión.
Un colega me dice que sin lugar a dudas compre Ryzen que calidad/precio es lo mejor.

Gracias y saludos.

Burdufo.

@Oncircle y @tboanibal
En 1080p sí un 10600K te dará algunos fps más, pero en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te limita es la gráfica y las diferencias son inapreciable en la mayoría de juegos, por lo que tiene más sentido montar un micro de 8 núcleos / 16 hilos (3700X) que uno de 6/12 (10600K, 3600X) ya que tendrá una vida útil más longeva. Como apunte las nuevas consolas Play5 y Xbox SX montarán micros de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que es de imaginar que cada vez los juegos aprovecharán mejor los multinúcleos (a día de hoy no es así).

Tampoco veo mala opción montar ahora un Ryzen 3600X y en unos años pasarte a un futuro 5700X al ser compatible la placa con estos próximos micros. Las placas Z490 también serán compatibles con la 11ª generación de Intel por si prefieres la opción en intel y estos sí que serán compatibles con el PCIe 4.0, lo único es que los micros de AMD se deprecian bastante más que los de Intel y seguro que te sale más económico el coste de cambiar el micro en un Ryzen que en un Intel.

Respecto a la líquida, si te apetece montar una por estética y para probarla perfecto, pero yo montaría un modelo de al menos 240mm (en mi opinión los de 120mm los veo bastante de "postureo"). Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x53-kit-de-refrigeracion-liquida

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt


Saludos.
 
muchas gracias, ahora más o menos ya tengo una idea de que equipo montar, voy a esperar a ver los nuevo de amd y las rxt 3070 y a ver que compro final.
@tboanibal
 
Buenas noches a todos.

¿Qué os parece la siguiente configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3A6C8747

Creo que esta bastante bien , faltaría elegir la tarjeta grafica pero voy a esperar a ver las pruebas AMD 6000.
La ram he puesto esa porque me obliga aponer una para la configuración, según tengo entendió para los nuevos ryzen tiene ser de 3600.
La placa he puesto esa por el tema de la oferta, no se sí con un chipset B550 me seria suficiente.
Respecto a la caja tengo la duda de sí se puede poner la refrigeración liquida en la parte de arriba en lugar de en el frontal.
La fuente de alimentación he puesto una de 750w pero no estoy seguro sí con una de 650w me valdría.

Espero vuestro consejo.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Burdufo.

@Oncircle y @tboanibal
 
Buenas noches a todos.

¿Qué os parece la siguiente configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3A6C8747

Creo que esta bastante bien , faltaría elegir la tarjeta grafica pero voy a esperar a ver las pruebas AMD 6000.
La ram he puesto esa porque me obliga aponer una para la configuración, según tengo entendió para los nuevos ryzen tiene ser de 3600.
La placa he puesto esa por el tema de la oferta, no se sí con un chipset B550 me seria suficiente.
Respecto a la caja tengo la duda de sí se puede poner la refrigeración liquida en la parte de arriba en lugar de en el frontal.
La fuente de alimentación he puesto una de 750w pero no estoy seguro sí con una de 650w me valdría.

Espero vuestro consejo.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Burdufo.

@Oncircle y @tboanibal
La Lancool Mesh solo admite líquidas en la parte superior de hasta 240mm por lo que esa líquida de 280mm no te cabe. Tendrías que cambiarla por el modelo de 240mm > NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

Como fuente pondría mejor la Bitfenix Whisper y sí mejor de 750W para ir sobrado a la hora de elegir gráfica (por la diferencia de precio con la de 650W compensa) > BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com

Realmente con una placa B550 tienes más que suficiente, aunque la X570 Elite a ese precio está muy bien. De todas formas si quieres ahorrar algo más, tienes también de oferta el modelo B550 Elite > Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 | Oferta Black Friday


Saludos.
 
Buenas noches a todos.

¿Qué os parece la siguiente configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3A6C8747

Creo que esta bastante bien , faltaría elegir la tarjeta grafica pero voy a esperar a ver las pruebas AMD 6000.
La ram he puesto esa porque me obliga aponer una para la configuración, según tengo entendió para los nuevos ryzen tiene ser de 3600.
La placa he puesto esa por el tema de la oferta, no se sí con un chipset B550 me seria suficiente.
Respecto a la caja tengo la duda de sí se puede poner la refrigeración liquida en la parte de arriba en lugar de en el frontal.
La fuente de alimentación he puesto una de 750w pero no estoy seguro sí con una de 650w me valdría.

Espero vuestro consejo.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Burdufo.

@Oncircle y @tboanibal
Suscribo lo que te sugiere el compañero tboanibal punto por punto. Lo malo es que tienes demasiados componentes en modo "Sin fecha de entrada".
 
Suscribo lo que te sugiere el compañero tboanibal punto por punto. Lo malo es que tienes demasiados componentes en modo "Sin fecha de entrada".
Además, yo he preguntado a pccomponentes, porque me interesaba mucho un ordenador parecido a caracteristicas y precio, y dicen que si no hay fecha de entrada no te deja comprar el ordenador. Con lo cual, sino llegan procesadores de aquí a que acaben los descuentos, no te va a dejar comprar el pc.
 
Yo ahora mismo tengo pc para ir tirando,¿Ya que la placa b550 es en oferta? Veis acertado que la compre ahora y me espere a que repongan el 5600x o es una tontería.
No tengo problema con tener la placas un mes sin usar en casa...
¿Veis algún otro componente que merezca la pena comprarlo ahora por el tema las ofertas?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 
Yo ahora mismo tengo pc para ir tirando,¿Ya que la placa b550 es en oferta? Veis acertado que la compre ahora y me espere a que repongan el 5600x o es una tontería.
No tengo problema con tener la placas un mes sin usar en casa...
¿Veis algún otro componente que merezca la pena comprarlo ahora por el tema las ofertas?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Esa placa suele costar 145-150€, por lo que el precio es muy bueno. Si te lo vas a montar tú, no es mala idea ir aprovechando las ofertas del BF a la espera de que repongan el stock del micro.
 
Vale, muchas gracias luego cuando llegue a casa la compro.
Tengo 2 dudas más, tendré que flasear la placa para que reconozca el micro y si me recomiendas comprar algún componente más ya que estan en oferta...como el SSD de 500gb que había puesto.
Gracias y saludos.
 
Yo ahora mismo tengo pc para ir tirando,¿Ya que la placa b550 es en oferta? Veis acertado que la compre ahora y me espere a que repongan el 5600x o es una tontería.
No tengo problema con tener la placas un mes sin usar en casa...
¿Veis algún otro componente que merezca la pena comprarlo ahora por el tema las ofertas?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Sí, si le pones un Ryzen 5000 tendrás que actualizar antes la placa a la última versión de la BIOS mediante Q-Flash.

El 970 EVO a ese precio sería una excelente compra > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | Oferta Black Friday
 
Buenas noches,
¿Qué fuente de alimentación de 750w modular de las que salen aquí en las ofertas me recomiendas?.
Yo he visto estas que no están mal de precio.


Saludos y gracias.
 
Buenas noches,
¿Qué fuente de alimentación de 750w modular de las que salen aquí en las ofertas me recomiendas?.
Yo he visto estas que no están mal de precio.


Saludos y gracias.
Te recomiendo esta de Antec. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

 
Te recomiendo esta de Antec. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.


Gracias por tu respuesta, ya habia visto en otro post del foro que recomendabas esa fuente por encima de esta.Que me recomendaste el otro dia.

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com

Mi duda es si realmente merece la pena pagar 100€ por una fuente cuando por 75€ tengo una de los mismos watios y modular, se que en la fuente no hay que ser rata..pero me "jode" gastar 100€ en una fuente.
La Gigabyte P750GM 80 Plus Gold 750W Modular no tiene mala pinta y la cougar tampoco...y sin descuento es igual de cara que la Antec que me recomiendas.

¿Tanta diferencia de "calida" hay entre las que he puesto y la que tu me has puesto?

Saludos.
 
Arriba