• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

caja compacta para PC de mi firma

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.973
Puntos
113
Buenas tardes, la caja (firma) me la compré porque necesitaba algo donde entrara mi PC (firma) con cierta soltura. Pero quiero cambiar a algo más compacto donde entre mi PC (menos líquida), sé que perderé rendimiento en cuestión de disipación y tamaño, pero mi intención es ponerle un AIO que ocupan menos espacio. Me aventuré muy rápido en el cambio de caja, pero ahora me estoy arrepintiendo, por temas de tamaño y a la hora de estar cogiéndola. ¿Qué podéis recomendarme?, presupuesto no sé, algo calidad/precio con buena ventilación, si es posible con algún ventilador de serie. Con placa ATX es difícil, pero bueno
 
Última edición:
Buenas tardes, la caja (firma) me la compré porque necesitaba algo donde entrara mi PC (firma) con cierta soltura. Pero quiero cambiar a algo más compacto donde entre mi PC (menos líquida), sé que perderé rendimiento en cuestión de disipación y tamaño, pero mi intención es ponerle un AIO que ocupan menos espacio. Me aventuré muy rápido en el cambio de caja, pero ahora me estoy arrepintiendo, por temas de tamaño y a la hora de estar cogiéndola. ¿Qué podéis recomendarme?, presupuesto no sé, algo calidad/precio con buena ventilación, si es posible con algún ventilador de serie. Con placa ATX es difícil, pero bueno
500dx con un AIO de 240, 280 o incluso por aire. El 3600 es tan mechero que le puedes poner un 212 si tienes una caja mesh y correr el ventilador a 700-800 rpm.
 
Buenas, busco una caja que si tiene frontal Mesh, mejor. Me han dicho la Fractal Design Meshify C, que con el precio que tiene, es por donde se sitúa mi presupuesto y ya se pasa un poquito, ya que a parte de la caja, tendría que comprar el AIO también.
 
Buenas, busco una caja que si tiene frontal Mesh, mejor. Me han dicho la Fractal Design Meshify C, que con el precio que tiene, es por donde se sitúa mi presupuesto y ya se pasa un poquito, ya que a parte de la caja, tendría que comprar el AIO también.
La meshify no es buena para AIO. Las tolerancias son muy bajas.
Ten cuidado con las cajas compactas, porque dan soporte para AIO, pero luego en el tope no dejan offset y el cooler iterfiere con los demás componentes.

En el frontal no es nada ideal poner un AIO y en la meshify C es prácticamente imposible porque es muy corta.

Con ventiladores frontales te quedan 315mm para GPU. Si añades un AIO son 285.

Creo que la 500dx es la que mas espacio/offset tiene entre las mesh compactas en la parte superior.
 
La AIO la pondría en la parte superior, entonces descarto la Fractal. ¿Qué tal seria la CM H500?
 
Una característica que debería de tener es que fuera alta, el profundo mientras entre la grafica y no quede pegadísima al frontal, estaría bien
 
Una característica que debería de tener es que fuera alta, el profundo mientras entre la grafica y no quede pegadísima al frontal, estaría bien
Te refieres, para que tenga un offset en altura desde la placa base? La MSI mag forge 100m tiene eso, pero por alguna razon solo da soporte oficial a rads de 240........... me pregunto si es posible, montar un 280 de forma no oficial.
Luego es una baratija en cuanto a materiales, pero el rendimiento deberia de estar en el tope del ranking. Si le llenas la entrada frontal.
 
Exacto, placa ATX, más tarjeta de sonido y gráfica gordita, así que tiene que ser alta sin llegar a ser una taquilla, con buena ventilación, para un HDD y 2 SSD, AIO de 240/280 y no se me ocurre nada más.
 
Última edición:
Mi hijo tiene la Antec NX800, si fuera mas alta seria la ideal, la estuve usando antes de dársela y los ventiladores son muy silenciosos con el extra del RGB.
 
Siguiendo con la búsqueda, he encontrado la Antec NX600, que si bien no tiene frontal mesh, es alta, admite ventiladores de 140mm en la parte superior e incorpora 4 ventiladores ARGB. Ya solo me queda encontrar alguna review pasa saber que opinan.
 
Porque no pillas un cooler de aire y vas a por una meshify C/220T o algún simil?¿ Son lo más compacto que vas a conseguir, un NH d15 no está lejos del mejor AIO que puedes conseguir, y son menos dolores de cabeza.
 
También me lo estoy planteando, pero eso de tener un tocho grande, ya tuve uno y volví a líquida, pero con el AIO me gusta más por como queda despejada la caja y que no estorba para las memorias .
 
También me lo estoy planteando, pero eso de tener un tocho grande, ya tuve uno y volví a líquida, pero con el AIO me gusta más por como queda despejada la caja y que no estorba para las memorias .
En una caja mesh, el d15 lo metes sin el ventilador frontal, o pillas directamente el d15s. La diferencia de rendimiento es nula, porque el airflow lo proporciona la caja, y no es un cooler dependiente de presion estatica. Sigue ocupando mucho espacio, pero te deja la RAM completamente libre, y cumple con la gran mayoria de cajas, ya que se queda en 160mm. La cuestion es que se te abre el abanico, a cajas del tamaño de la meshify C. Son 41x45x21. Creo que hay 3 o 4. Es prácticamente lo más compacto con buen rendimiento en ATX.

Meshify C
Corsair 220T
Silverstone Fara R1.

Hay otra más pero no me acuerdo cual.
 
Última edición:
Mirate la corsair 4000D, no parece tener problemas de offset con un 240 arriba montando RAM dominator. Según los componentes que metas a lo mejor puedes meter un 280.

Indagando más parece que gente con ciertas placas, se les queda la RAM 2mm por debajo del AIO, por lo tanto parece no haber problemas con la RAM. Lo unico que hay que averiguar es el tema del heatsink superior de la placa.

Luego está este tio, metiendo un 280 con trident z que son bastante altas, y con una tomahawk b550 que tambien tiene un buen heatsink.

Sinceramente se me están acabando las ideas. Si no te sirve nada, no sé que más decirte.
 
Última edición:
La caja no esta mal, pero solo tiene un usb en el frontal y necesitaría comprar ventiladores. Por eso busco una caja que incorpore el máximo de ventiladores.
 
La caja no esta mal, pero solo tiene un usb en el frontal y necesitaría comprar ventiladores. Por eso busco una caja que incorpore el máximo de ventiladores.
Los ventiladores que vienen con las cajas son mie***. Hazme caso en esto, es mejor comprarla con el menor número y poner los tuyos comprados por separado 99% de las veces. La unica caja que vale realmente la pena comprarla con sus propios ventiladores es la p600s, que monta el equivalente a Nf A14/SW3 140mm.

Tienes unas cuantas alternativas de ventiladores baratos medio decentes hasta muy buenos.
Arctic p12
Pure wings 2
schyte kaze flex 120mm.

Míratelos en xtremmedia, suele tener muy buenos precios para los ventiladores e incluso disponibilidad.
 
Última edición:
En casa tengo 3 Noiseblocker nb-loop de 120mm sino recuerdo mal, pero son para radiadores. Creo que tendría alguno de 140mm/120mm de caja, pero tendría que buscar. Pues si consigo vender la torre y el kit de líquida, pues ya empezaría a mirar precios, ahora solo me interesa saber que opciones hay, tengan más o menos ventiladores. El radiador del kit de líquida tiene 3 ventiladores, pero no sé si valdrán para caja.
 
Buenos días, ¿para el Ryzen 5 3600 es necesario tener que poner un disipador tocho?. Lo digo porque si con uno con tamaño más comedido puede conseguir buenas temperaturas con la ayuda del airflow de la caja, mejor
 
Buenos días, ¿para el Ryzen 5 3600 es necesario tener que poner un disipador tocho?. Lo digo porque si con uno con tamaño más comedido puede conseguir buenas temperaturas con la ayuda del airflow de la caja, mejor
le vas hacer un poco de overclock?.
si no vas a hacer le deja el que trae.
pero para mi .(mi opinion).
le pones un fuma 2 y te olvidas de refrigeracion para unos pocos años.
Scythe Fuma 2 - Disipador.
o un arctic freezer 34 esport duo.
Arctic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU Verde | PcComponentes.com
tambien puedes poner un Wraith Prism,que tiene que haber de segunda mano,y le hiria muy bien.
pero con un fuma 2 ,es lo que yo pondria.
pero esta es mi opinion claro.
 
Arriba