• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

caja compacta para PC de mi firma

Buenas, después de darle muchas vueltas, me decantaré por refrigeración por aire, pero eso si, una cosa con un tamaño comedido, tipo Artic Freezer 34 eSport DUO y por precio, no quiero gastarme mucho mas de eso y tampoco quiero meterle un tochaco. Ya solo me quedaría el tema caja, que la quiero con unas características que no se que habrá por ahí.
 
Buenas, he tenido un darme cuenta, mi hijo tiene la NX800, he estado haciendo cálculos y me vale perfectamente para lo que quiero y como a él no le importa, problema solucionado, se queda con la mía y al final no la mal vendo. Ya solo quedaría buscar disipador de aire o como a la NX800 le caben ventiladores de 140mm en la parte de arriba, tendría como segunda opción una AIO de 280.
 
Buenos días, ¿para el Ryzen 5 3600 es necesario tener que poner un disipador tocho?. Lo digo porque si con uno con tamaño más comedido puede conseguir buenas temperaturas con la ayuda del airflow de la caja, mejor
El 3600 le puedes poner cualquier cosa, mientras haga buen contacto. Es un mechero. Aunque un AIO te dará ligeramente mejores resultados, y más si lo dejas de serie, por como boostea y por las limitaciones físicas de un nodo más pequeño, pues debido a eso importa más la capacidad de extracción del calor que de disipación, pero tocado manualmente y afinado, lo puedes enfriar y tener resultados aceptables hasta con el cooler que viene.

Por capacidad de disipación cualquier cosa igual o superior a un 212, te vale perfectamente para silenciarlo.
 
OC no le voy a hacer y si con un disipador más pequeño que los Noctua, Be Quiet, etc... mejor que mejor
 
OC no le voy a hacer y si con un disipador más pequeño que los Noctua, Be Quiet, etc... mejor que mejor
Tocado manualmente y afinado no quiere decir siempre, subir frecuencias y voltajes que es lo que es el OC.
En este caso lo que a lo que me refería, es frecuencia fija (sobre el mismo terreno que alcanza de serie) y el mínimo voltaje por offset o fijo. Eso hará que tu CPU se comporte mucho más lineal, y no tendrá picos esporádicos muy altos cuando está con muy poca carga, que hacen que suban y bajen los ventiladores como si estuvieses acelerando un coche, soltando el pedal y de nuevo lo mismo, y será aún más fresco.

Afinando o no, también me refería a las curvas de los ventiladores. Deberías de tocarlas curvas de los ventiladores que aceleran por temp de CPU, para prevenir ese comportamiento. Normalmente ese comportamiento es bueno, pero para CPUs en 22nm y más arriba, no para estos ryzens. Cuando da el pico de voltaje, y consecuentemente el de calor, la densidad térmica es muy alta, y el pico es demasiado rápido como para que el calor pase al cooler, por lo tanto da igual que subas o bajes el RPM del cooler, ese calor solo alcanza el cooler, después de que el ventilador haya subido y relajado el RPM.
Si eso te parece difícil de "programar" en una curva de RPM y no se te ocurre por donde cogerlo, es tan simple como esto:
Miras hasta donde van los picos, le sumas un margen 3-4ºC, y ahí configuras ya la subida agresiva, no antes.

Por ejemplo digamos que tu CPU da esos picos hasta 55-57ºC. Algo así debería de ser tu curva de RPM. 0-45ºC 600rpm, 60ºC 800rpm, 65ºC 1000, 70ºC 1200. Los ventiladores de la caja, deberían de correr a una velocidad similar, aunque los puedes limitar a 1000, ya que debería de ser más que suficiente, en una caja mesh.

En caso de pasar tests de estrés, deberías de tener otra configuración en un perfil separado, con los ventiladores pasando 60ºC que se pongan a toda pastilla. Todo eso es bastante fácil de configurar en la bios, en la parte de los ventiladores.
 
Muchas gracias, buscaré por la red como hacerlo, porque me suena todo a chino.
 
En una caja mesh, el d15 lo metes sin el ventilador frontal, o pillas directamente el d15s. La diferencia de rendimiento es nula, porque el airflow lo proporciona la caja, y no es un cooler dependiente de presion estatica. Sigue ocupando mucho espacio, pero te deja la RAM completamente libre, y cumple con la gran mayoria de cajas, ya que se queda en 160mm. La cuestion es que se te abre el abanico, a cajas del tamaño de la meshify C. Son 41x45x21. Creo que hay 3 o 4. Es prácticamente lo más compacto con buen rendimiento en ATX.

Meshify C
Corsair 220T
Silverstone Fara R1.

Hay otra más pero no me acuerdo cual.
Estoy en la misma situacion.. y la fractal 7 compact?
No dicen nada de restricciones de la ram
 
Muchos features, poco rendimiento.
 
Arriba