• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre con disipación de aire

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Hola. Quería un nuevo PC, lo compraría montado en PCC, CoolMod o Aussar.
En principio, con un AMD Ryzen 7 5800X, o superior y gráfica RTX. Siguen los problemas de stock.

Tenía este presupuesto, con un 3950X. La gráfica dice que llegaría por el 18 de diciembre, para entonces lo mismo hay stock de los 5000 a precio normal.

https://www.pccomponentes.com/configurador/967cC56fA

Las torres son muy personales, y para novatos como yo con tantos modelos es difícil la elección.

No sé cómo irá disipación por aire para un 3950X, o los Ryzen 5000. Lo más seguro ponerle el más "gordo" posible, sea el Corsair, un Noctua/Chromax D15, Cryorig R1 Universal o similares. Vamos, que admita disipadores por aire de los más grandes, más alla´de los 160 mm.

Veo que una torre de las que más recomiendan es la Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black. La P600S es un tanque, pero considerablemente más cara. Además está cerrada frontalmente.
Si le quito el panel frontal y el superior para que entre más aire.

He buscando varias opiniones en el foro. Por ejemplo, cualquier torre con frontal de malla (mesh) va a ir bien, no coger torres con cristal delantero, que impide coger aire a los ventiladores.

Además, en varios hilos, éstas son las que he visto que recomiendan:

Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black
Be quiet! Pure Base 500DX Negro Cristal Templado - Caja/Torre

Phantek Eclipse P500A, P400A
Be Quiet BGW38 Cristal Templado USB 3.0
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanco
NOX Hummer ZX USB 3.0
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Corsair 110R Cristal Templado USB 3.0 Negro
Fractal Meshify C, Fractal Define C
Corsair 275R, Corsair 275R Airflow
Lian Li Lancool II Mesh


Qué opináis?
 
si quieres poner ese disipador de corsair,entonces tienes que descartar cajas ese disipador mide 170 mm (creo :unsure: ).
la p400a no cabe,la Nfortec Krater tampoco,
no se de memoria si hay mas,la phanteks p500a y p600s si que caben.
asegurate que entra el disipador en la caja que elijas.
 
Que el D15 no cabe en cajas que dejan un máximo de 160mm es un mito. El D15 solo con el ventilador de en medio cabe perfectamente. Y es que en una caja con frontal mesh y buen airflow, el primer ventilador en un disipador de doble torre como el D15 es casi prescindible, pues su impacto en el desempeño del cooler pasa a ser marginal. Por tanto, puedes comprar el D15S, o el D15 y dejarle solo con el ventilador, y poner el equipo en una P400A, con 3x12mm Artic P12 en el frontal. Tienes un excelente airflow y el Noctua se aprovechará de él y desempeñará lo mejor que puede. (No me lo estoy inventando eh! Varios compañeros del foro lo tienen así y les cabe perfectamente.)

Dicho eso, existe la Lancool II MESH Performance, que tienes en la lista, y por un precio similar deja más espacio para disipadores por aire. Yo me iría personalmente a esa caja. (Edito 2: esta caja ha pasado de 85-90 a 105-110 euros estas últimas semanas... luego los mamones de pcc y demás tiendas la bajarán a su precio original y ofertón! XD)

Invirtiendo más, tienes la P500A, P600S, Meshify 2... Pero lo que aportan esas cajas, comparado con el incremento de precio, ya no empieza a ser rentable salvo que necesites sus extras por temas concretos (p.ej., el espacio extra, montar un segundo equipo, poner muchos discos sin que estos interfieran en el airflow, poner una RL...)

Y por último, yo la Nfortec Krater solo la pondría en la lisa de torres a evitar. Es una caja chinosa a precio de caja de verdad. Me da la sensación que soy muy repetitivo diciendo siempre lo mismo de esta caja, pero después de tener una caja de ese estilo y que solo de poner y quitar los ventiladores una vez para cambiar los de stock, la chapa se deformase, pues... Aviso. XD
Saludos!

Edito: la Nox ZX, salvo que tengas muy poco presupuesto, evítala por el mismo motivo que la Krater. La MSI, es excelente en cuanto a airflow, pero ten en cuenta que también peca de lo mismo que la Krater, y no deja de ser una caja de acabados y calidades reguleras (aunque en este caso el precio va acorde a las calidades, por eso se recomienda tanto para presupuestos reducidos).
 
Última edición:
Y por último, yo la Nfortec Krater solo la pondría en la lisa de torres a evitar. Es una caja chinosa a precio de caja de verdad. Me da la sensación que soy muy repetitivo diciendo siempre lo mismo de esta caja
Pues gracias a ese comentario que leí en varias ocasiones, me quité la krater de la cabeza y pillé una Phanteks P400A.

Un saludo.
 
Hola. Quería un nuevo PC, lo compraría montado en PCC, CoolMod o Aussar.
En principio, con un AMD Ryzen 7 5800X, o superior y gráfica RTX. Siguen los problemas de stock.

Tenía este presupuesto, con un 3950X. La gráfica dice que llegaría por el 18 de diciembre, para entonces lo mismo hay stock de los 5000 a precio normal.

https://www.pccomponentes.com/configurador/967cC56fA

Las torres son muy personales, y para novatos como yo con tantos modelos es difícil la elección.

No sé cómo irá disipación por aire para un 3950X, o los Ryzen 5000. Lo más seguro ponerle el más "gordo" posible, sea el Corsair, un Noctua/Chromax D15, Cryorig R1 Universal o similares. Vamos, que admita disipadores por aire de los más grandes, más alla´de los 160 mm.

Veo que una torre de las que más recomiendan es la Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black. La P600S es un tanque, pero considerablemente más cara. Además está cerrada frontalmente.
Si le quito el panel frontal y el superior para que entre más aire.

He buscando varias opiniones en el foro. Por ejemplo, cualquier torre con frontal de malla (mesh) va a ir bien, no coger torres con cristal delantero, que impide coger aire a los ventiladores.

Además, en varios hilos, éstas son las que he visto que recomiendan:

Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black
Be quiet! Pure Base 500DX Negro Cristal Templado - Caja/Torre

Phantek Eclipse P500A, P400A
Be Quiet BGW38 Cristal Templado USB 3.0
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanco
NOX Hummer ZX USB 3.0
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Corsair 110R Cristal Templado USB 3.0 Negro
Fractal Meshify C, Fractal Define C
Corsair 275R, Corsair 275R Airflow
Lian Li Lancool II Mesh


Qué opináis?
Lian li lancool ii mesh
500dx
P600s
P500A
P400a
Esas son tus opciones.

De coolers, nh d15/s, cryorig r1.
Ignora el corsair. Es una trampa.
El nh nh d15 con ub ventilador quitado cumple con los 160mm. No meto la mano en el fuego para el cryorig, pero es probable que también.
Si pillas una caja con buena ventilación como las de arriba mencionadas, y bien configuradas, el ventilador frontal del cooler queda de adorno.

No sé para que quieres el PC, pero 128gb de RAM te forzaran a unas frecuencias bajas y timings muy altos. Van a estresar el IMC al máximo, hasta pueden reducir el margen para toqueteo del CPU y bastante.
A menos que necesites más de 32gb de memoria, te recomiendo que no pases de esa capacidad. Busca algo de 3600 cl16 o cl17.

Mi elección sería la 500dx o la p400a a secas, con ventiladores comprados por separado para esta ultima. Por ejemplo un pack de arctic p12 que vale 30€.
 
Última edición:
Arriba