• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con AMD Freesync y RX6800

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
37
Buenas!!!!
Hace poco compre este monitor aoc c24g1 y es compatible con AMD Freesync , el caso que queria cambiar de grafica y me compre la RX6800 .
Ahora bien . Cuando intento activar el AMD Freesync en el monitor y luego en el sofware de RAdeon (el juego va muy relentizado) EN este caso he probado el Fallout 76 y si desactivo el AMD Freesync , me funciona de lujo .....
Que puede ser ???
EL freesync deberia funcionar no ??
Incluso ir mejor que sin el puesto como lo estoy haciendo ahora.

Tengo los drivers del monitor instalados en el PC y la ultima actualizacion de Radeon para la 6800....
Uso Displayport para poder utilizar los 144Hz
 
Tanto el freesync como el g-sync tienen unos valores de fps en los cuales trabajan. Si tú gráfica supera o no llega a ese rango de fps pues no se activa. En muchos monitores 144hz está entre 46/48 a 144. Si no llegas a 46/48 pues no se activa la sincro.
El fallout 4 tenía un problema de limitación de fps que no se podía quitar desde los ajustes y había que meterle algún mod si no recuerdo mal. Pero el 76 lo he probado y no parecía tener ese límite.
Cuantos fps consigues en el juego? Con el afterburner lo puedes ver en tiempo real.
 
lo ire probando el afterburner
 
Estoy probando unas cosas y es super raro todo jajaja.

Todo esto con el juego Fallout 76 probandolo.
Todos los graficos en Ultra 1080P
- Si activo solo el monitor desde el Pc a 144Hz el juego me empieza ir en unos 34-50 FPS
- Si activo FREESYNC desde el monitor se me pone el monitor a 60hz y el juego me corre en 60FPS estables
- Si activo Freesync al cambiarse la frecuencia a 60HZ , voy despues al PC y lo cambio a 144hZ , el juego me laguea y va a 15-20 FPS

en fin .... es mi primer monitor con freesync y mi grafica nueva RX6800 y no consigo dar con el clavo.
 
A ver.
No entiendo lo que estás haciendo.
Te explico cómo se tiene que configurar todo:
-el monitor lo conectas con un cable Display port al pc
-Activas Freesync en el monitor (que por mucho que tú no lo actives en la gráfica no tendrás freesync).
-En los ajustes de la gráfica activas el freesync (que hasta que no lo actives dentro del juego no tendría que estar activo dentro del juego).
-en el menu del juego no actives el freesync por el momento.

haz un test así con el afterburner y mira a cuantos fps te va el juego con la calidad que tú quieras.
Si no te llega estables a más de 50 olvídate de freesync. O baja la calidad de gráficos hasta que te llegue a 50 estables o más.
No se que pc tienes, pero que el fall out 76 te vaya a tan pocos fps es raro o tu pc no puede con ello.
Una vez tengas frames estables podrás activar el freesync dentro del juego. Pero si no consigues frames estables el freesync no te va a hacer nada.
 
A ver.
No entiendo lo que estás haciendo.
Te explico cómo se tiene que configurar todo:
-el monitor lo conectas con un cable Display port al pc
-Activas Freesync en el monitor (que por mucho que tú no lo actives en la gráfica no tendrás freesync).
-En los ajustes de la gráfica activas el freesync (que hasta que no lo actives dentro del juego no tendría que estar activo dentro del juego).
-en el menu del juego no actives el freesync por el momento.

haz un test así con el afterburner y mira a cuantos fps te va el juego con la calidad que tú quieras.
Si no te llega estables a más de 50 olvídate de freesync. O baja la calidad de gráficos hasta que te llegue a 50 estables o más.
No se que pc tienes, pero que el fall out 76 te vaya a tan pocos fps es raro o tu pc no puede con ello.
Una vez tengas frames estables podrás activar el freesync dentro del juego. Pero si no consigues frames estables el freesync no te va a hacer nada.
Mira te hago un video

Antes de todo activo FREESYNC en el monitor como me dices primero. ( que eso no lo capta el video)

06bf9689aa1327a28a49deed5a0c05e9.jpg

Empieza en el minuto 2:10

 
Eh...
El juego te va a 10fps
Eso y no poder jugar es lo mismo.

Cuales son las especificaciones de tu pc?

También lo tienes todo en ultra y más allá.

Te recomiendo que busques vídeos de YouTube o foros del fallout gente que tenga tus mismas especificaciones y que ajustes usan.

Porque 10fps es ridiculo.

Cuando prove el juego este verano puse los settings que saque de una página, eran una mezcla de ajustes para que se viera el juego bien y al mismo momento corriera decente de fps entre 60 y 80.
 
Pues tengo un Ryzen 3600 y 16 GB de RAM y una rx6800 nueva
Por eso me extraña..... que teniendo todo a full me vaya a 10fps xDDD
pero bueno me tocara probar otros juegos a ver si solo es en fallout
 
Justo probé el juego con el pc de mi hijo que es un r5 3600 y una 1660 super con 16 de ram tambien.
Y funciona de lujo.
-Pon la calidad en Medio y no toques nada más aparte de esto:
-distancia de las sombras a bajo de todo
-los ajustes de distancias no los toques, deja los que te aplica cuando pones la calidad general en Medio.
Dime cuantos fps te da ahora.
 
Si es que ahora mismo estoy probando sin el FREESYNC puesto con todo full y me esta dando 50-55 FPS de media
jajajajaja es que por eso no lo entiendo.

Con el Freesync deberia ir mejor no?
 
Sin el freesync donde? En el juego? En la gpu? En el monitor?
El freesync lo único que hace es sincronizarte el monitor y la gráfica para evitar screen tearing. Pero te añade lagueo.
Si lo ves bien sin freesync no lo actives.
Yo apenas uso gsync aún teniendo un monitor que tiene esa opción. Pero también juego a shooters y todo lo que me añada lag lo quito rápido.
 
Sin el freesync donde? En el juego? En la gpu? En el monitor?
El freesync lo único que hace es sincronizarte el monitor y la gráfica para evitar screen tearing. Pero te añade lagueo.
Si lo ves bien sin freesync no lo actives.
Yo apenas uso gsync aún teniendo un monitor que tiene esa opción. Pero también juego a shooters y todo lo que me añada lag lo quito rápido.

Si desactivo el freesync en el monitor me refiero (también se me desactiva en la gpu en el software de radeon)
En el fallout no me sale la opcion de activarlo o desactivarlo (o no la he visto)
Pero vamos por ahora estoy probando juegos y van mejor sin el que con el .....
Tambien puede ser que al ser la grafica nueva no esten pulidos los drivers como dicen ....pero bueno iré probando mas configuraciones .
 
Solo recuerdo un juego en el que el tearing de la pantalla me daban ganas de vomitar. El Batman Arkham nights. Ahí si que era indispensable sincronización de algún tipo.
Pero es lo que tú dices, si juegas bien sin, pues déjalo así.
 
Solo recuerdo un juego en el que el tearing de la pantalla me daban ganas de vomitar. El Batman Arkham nights. Ahí si que era indispensable sincronización de algún tipo.
Pero es lo que tú dices, si juegas bien sin, pues déjalo así.
Pues muchas gracias por molestarte en contestar y ayudarme en todo lo posible!
Un saludo compi!
 
Llevo años toqueteando y enredando con PCs pero a veces llegas a un punto que dices, si algo te va bien así no lo toques porque no sabes dónde está el fallo. Pueden ser drivers, el juego, el monitor, en fin.
Al final solo queremos disfrutar y pasar el
Rato que es lo importante vaya.
 
Llevo años toqueteando y enredando con PCs pero a veces llegas a un punto que dices, si algo te va bien así no lo toques porque no sabes dónde está el fallo. Pueden ser drivers, el juego, el monitor, en fin.
Al final solo queremos disfrutar y pasar el
Rato que es lo importante vaya.
Esta mañana he vuelto a buscar configuraciones de graficos de fallout para buscar alguna estable para poder utilizar en el Fallout y ..............he descubierto el fallo de porque me pasaba eso....
Jugaba con Ventana sin bordes en vez de FULLSCREEN .....flipa la tonteria jajajajajajaja en el video minuto 5:58 se puede ver que lo tenia asi y no me di cuenta x
Ahora me funciona todo correcto , el freesync y todo incluido.
Lo unico con freesync tengo menos FPS pero se ve muchisimo mejor y es jugable .(o por lo menos lo veo yo asi)
 
Arriba