• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Aorus 280

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Lo instale ayer, una vez hecho inicio windows y configuro el programa con RGB Fusion + Aorus Engine, detecta el modelo de CPU pero no la temperatura, es más, cuando inicio el PC en la bios me salta el error ''cpu fan error''.

Antes tenia un kraken, el cual traia un cable para conectar en alguna ranura cpu fan de la placa, pero el de Aorus sólo trae trae para conectar los ventiladores y un conector USB, no trae ningun cable de 3 o 4 pines para conectarlo a la placa

wPPzaWA.jpg

c.png


Alguien que tenga esta líquida me puede echar un cable? Gracias
 
lo mismo digo un pegote,pero tienes los ventiladores del radiador conectado a cpu fan?
 
Se supone que los dos ventiladores van conectados al cable con dos salidas que sale de la bomba de la liquida. De la bomba sale un conector para darle corriente a los ventiladores y otro conector para el RGB, luego esta el cable de alimentacion SATA y el cable USB que lo conecto en la parte inferior de la placa, junto otros USBs que tengo de otros productos.

De hecho me he cansado de mirar videos y reviews y todos lo montan de la misma forma. No se si no me doy cuenta de algo pero en principio esta todo bien y no entiendo que ocurre.
 
Se supone que los dos ventiladores van conectados al cable con dos salidas que sale de la bomba de la liquida. De la bomba sale un conector para darle corriente a los ventiladores y otro conector para el RGB, luego esta el cable de alimentacion SATA y el cable USB que lo conecto en la parte inferior de la placa, junto otros USBs que tengo de otros productos.

De hecho me he cansado de mirar videos y reviews y todos lo montan de la misma forma. No se si no me doy cuenta de algo pero en principio esta todo bien y no entiendo que ocurre.
se conecta mas o menos como corsair.
pero al cpu fan tiene que ir algun cable (en corsair es asi) para decirle a la placa base que no de error.
no se si me he explicado bien
 
El error que me da en el booteo lo he arreglado desactivando la comprobacion desde la BIOS de la placa, de todos modos, aunque quiera conectar un ventilador al cpu fan no creo que consiga hacer funcionar la temp en la pantalla de la liquida, solo sería para monitorear los rpm, no? :S

Actualmente el software de la liquida me detecta el modelo de CPU, las velocidades de los ventiladores y puedo controlar todo, a excepción de que la temperatura sigue saliendo en 0, no se como arreglarlo
 
El error que me da en el booteo lo he arreglado desactivando la comprobacion desde la BIOS de la placa, de todos modos, aunque quiera conectar un ventilador al cpu fan no creo que consiga hacer funcionar la temp en la pantalla de la liquida, solo sería para monitorear los rpm, no? :S

Actualmente el software de la liquida me detecta el modelo de CPU, las velocidades de los ventiladores y puedo controlar todo, a excepción de que la temperatura sigue saliendo en 0, no se como arreglarlo
no me has entendido.esa aio tiene que tener si o si un cable que va al cpu fan.
si no por mucho que cambies no te va a detectar la temp
 
No trae mas que esto, como dije, el cable SATA, el USB, los dos cables RGB que van conectados a los ventiladores y los otros dos que van conectados para dar corriente a los ventiladores. ¿Cual debería ir a la placa, a parte del USB?
R8u5knd.jpg



Ahi se aprecian bien todos los cables
 
No trae mas que esto, como dije, el cable SATA, el USB, los dos cables RGB que van conectados a los ventiladores y los otros dos que van conectados para dar corriente a los ventiladores. ¿Cual debería ir a la placa, a parte del USB?
R8u5knd.jpg



Ahi se aprecian bien todos los cables
pues no se yo... :unsure: :unsure: .
entonces como le dice a la placa base y a la bios que llevas ventilador en la cpu fan?.
en corsair es parecido a lo que tu muestras,pero tiene un cable 3 pines y solamente dos hilos para enchufarlo a la cpu fan,y asi engaña a la bios.
 
Yo cuando lo estaba montando pense lo mismo, me pareció raro que no hubiese ningun conector directo a la zona de la cpu en la placa cuando en otras liquidas que he montado, sí lo han traído. Pero por los montajes que he estado viendo, la gente lo hace así y la temperatura si les funciona en la pantalla de la bomba... A no ser que tenga que hacer algo en la BIOS, no se me ocurre nada más, porque incluso he formateado hoy el PC, instalando el software de la liquida desde 0 y nada, tambien actualice el firmware etc etc.

El cable por el que preguntas (son dos cables) sale de la bomba y ahi se encaja el conector de los dos ventiladores montados en el radiador, el de corriente vamos. Lo pone en la etiqueta, un cable pone FAN y en el otro que no se ve tambien pone lo mismo.
 
pues,yo que tu la devolveria,puede ser que algo no funcione,
cosa rara...... :unsure:
 
Pues al final tiraré de reemplazo, sí... porque no hay manera, y una vez más, esta todo requetemirado y nada
VHTh1UD.png


EDIT: Por lo que estoy leyendo por reddit de gente con el mismo problema usando un ryzen 5000 (en estos ultimos dias) les pasa lo mismo, no lee temperaturas y tampoco la velocidad del procesador así que posiblemente tengan que actualizar el software del programa o el firmware de la liquida. Si ese es el caso no entiendo por que no han hecho nada aún, gigabyte demostrando su competencia con el software... Ains.


El software de Kraken mas de lo msimo...

 
Última edición:
Pues al final tiraré de reemplazo, sí... porque no hay manera, y una vez más, esta todo requetemirado y nada
VHTh1UD.png


EDIT: Por lo que estoy leyendo por reddit de gente con el mismo problema usando un ryzen 5000 (en estos ultimos dias) les pasa lo mismo, no lee temperaturas y tampoco la velocidad del procesador así que posiblemente tengan que actualizar el software del programa o el firmware de la liquida. Si ese es el caso no entiendo por que no han hecho nada aún, gigabyte demostrando su competencia con el software... Ains.


El software de Kraken mas de lo msimo...

parecen que nos venden las cosas y nosotros somos el conejillo de indias para las pruebas
 
Ayer me respondieron el ticket los de Gigabyte y me facilitaron una versión temprana que arregla el problema de las temps. Todo solucionado, gracias por la ayuda!

ZNXhaav.png
 
Pues al final tiraré de reemplazo, sí... porque no hay manera, y una vez más, esta todo requetemirado y nada
VHTh1UD.png


EDIT: Por lo que estoy leyendo por reddit de gente con el mismo problema usando un ryzen 5000 (en estos ultimos dias) les pasa lo mismo, no lee temperaturas y tampoco la velocidad del procesador así que posiblemente tengan que actualizar el software del programa o el firmware de la liquida. Si ese es el caso no entiendo por que no han hecho nada aún, gigabyte demostrando su competencia con el software... Ains.


El software de Kraken mas de lo msimo...

Salvo casos y momentos puntuales. Casi todos los fabricantes de hardware, pecan en el software que incluyen fuera de las bios. Es una bazofia. Y las bios tampoco están libres de bugs, pues siempre hay algo que no funciona, funciona malamente o lo han implementado mal y no sirve de nada, pero las bios son las que más cariño reciben por lo tanto casi todo lo importante funciona.
El software externo, a menos que te veas obligado si o si, yo no lo tocaría ni con un palo. He tenido problemas con MSI, asus y gigabyte y oigo lo mismo sobre asrock y otros fabricantes. Lo mismo es aplicable para perifericos y cualquier otra cosa que se te ocurra.
Vamos que no se libra ni uno de ellos. Y con el RGB apenas empiezan a levantar cabeza en cuanto compatibilidad y cierta consistencia y estandares, pero hasta hace no mucho, te podías pegar un tiro.
 
Salvo casos y momentos puntuales. Casi todos los fabricantes de hardware, pecan en el software que incluyen fuera de las bios. Es una bazofia. Y las bios tampoco están libres de bugs, pues siempre hay algo que no funciona, funciona malamente o lo han implementado mal y no sirve de nada, pero las bios son las que más cariño reciben por lo tanto casi todo lo importante funciona.
El software externo, a menos que te veas obligado si o si, yo no lo tocaría ni con un palo. He tenido problemas con MSI, asus y gigabyte y oigo lo mismo sobre asrock y otros fabricantes. Lo mismo es aplicable para perifericos y cualquier otra cosa que se te ocurra.
Vamos que no se libra ni uno de ellos. Y con el RGB apenas empiezan a levantar cabeza en cuanto compatibilidad y cierta consistencia y estandares, pero hasta hace no mucho, te podías pegar un tiro.
El software de Gigabyte es de lo peor que he probado, nada es perfecto bien es cierto pero es que lo de Gigabyte está a otro nivel, y ya no sólo con esto, sino con el software de dos placas base que tuve hace años ralentizando todo el pc y bugeandolo. La versión que me facilitaron de la líquida para arreglar la lectura de las temperaturas hizo que mi gráfica dejase de ser reconocida en el mismo software de Gigabyte (tanto la GPU como la liquida son de Aorus), por tanto perdí la habilidad de cambiar los leds y la pantalla lcd de la gráfica.

Me arreglan un problema para darme otro, y como ahí ya no había solución me cansé y devolví la líquida (otro motivo de la devolución era el ruido infernal que hacían los ventiladores, infumable a 1200rpm). Me hice con un Kraken Z63 en la black friday de Pccomp. Me salió más barato que la líquida de Aorus y estoy contento. Las temperaturas funcionan bien en la pantalla de la bomba y el software CAM es muy cómodo sin dar problemas (desde que tuve el x63 hace unos años mejoraron bastante en cuanto a software), la pantalla es de mucha mejor calidad también con más opciones para monitorizar y en general es silencioso

Yo por mi parte no pienso comprar nada mas de esta marca, sus componentes serán todo lo bueno que quieras pero pierden todo su potencial al usar un software tan nefasto, es que ni un niño de 5 años lo hace peor. RGB Fusion es la mierda más bugeada y problemática que ha visto el ser humano.
 
Última edición:
Arriba