• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

z170a gaming pro velocidad de m2??

argelio10

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
52
Puntos
8
buenas me gustaría saber si esta placa base que tengo soporta velocidades de m.2 tanto de lectura como de escritura de:
  • Velocidad de lectura: 3500 MB/s
  • Velocidad de escritura: 3200 MB/s

quiero comprarme este disco ssd Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 y quiero saber sus opiniones ya que no estoy todo convencido si lo soporta

 
Hola.

"de la web de msi para esa placa":

- Supports PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s standards,4.2cm/ 6cm/ 8cm length M.2 SSD cards
- Supports PCIe 3.0 x4 NVMe Mini-SAS SSD with Turbo U.2 Host Card

-
Así que, sin problemas y se aprovechará al 100% ese Samsung Evo Plus
 
buenas me gustaría saber si esta placa base que tengo soporta velocidades de m.2 tanto de lectura como de escritura de:
  • Velocidad de lectura: 3500 MB/s
  • Velocidad de escritura: 3200 MB/s

quiero comprarme este disco ssd Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 y quiero saber sus opiniones ya que no estoy todo convencido si lo soporta


Hola.

"de la web de msi para esa placa":

- Supports PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s standards,4.2cm/ 6cm/ 8cm length M.2 SSD cards
- Supports PCIe 3.0 x4 NVMe Mini-SAS SSD with Turbo U.2 Host Card

-
Así que, sin problemas y se aprovechará al 100% ese Samsung Evo Plus
muchas gracias por tu ayuda, ganas tengo de probarloo jejejeje
 
Hola.

"de la web de msi para esa placa":

- Supports PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s standards,4.2cm/ 6cm/ 8cm length M.2 SSD cards
- Supports PCIe 3.0 x4 NVMe Mini-SAS SSD with Turbo U.2 Host Card

-
Así que, sin problemas y se aprovechará al 100% ese Samsung Evo Plus
en mi placa ponia lo mismo es la z170 krait gaming y al preguntar a msi me indicaron que para funcionar con nvme nesesitaba la tarjeta U.2 entiendo que el puerto m2 es solo sata
 
en mi placa ponia lo mismo es la z170 krait gaming y al preguntar a msi me indicaron que para funcionar con nvme nesesitaba la tarjeta U.2 entiendo que el puerto m2 es solo sata

Hola.

Ahí pone claramente que, en español: "soporta ssd m.2 de tipo tarjeta de hasta 8 centímetros a velocidad pcie 3.0 x4 y también son soportados ssd m.2 sata 6gbps".
Otra cosa es que se hagan ellos un lío con bios etc...

Edito: Y en tu placa es exactamente igual, soporta ssd´s m.2 nvme pcie 3.0 x4...

U.2 es otra conexión totalmente distinta, se referirá "usando adaptador", pero la conexión U.2 no es un estándar "entre nosotros", básica y solamente es Sata 3 y M.2 nvme.

Esto es conexión U.2 (similar en rendimiento a M.2 nvme, puesto que también es PCIe)
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2018/12/slot-u.2.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Pues mira esto es lo que me respondia a mi duda msi

"Buenos dias,
Ante todo, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la demora en la respuesta.
Le informamos que el único dispositivo NVMe compatible es el adaptador mencionado. Por lo que un disco M.2 NVMe no sería compatible con la placa."
Para cualquier otra consulta quedamos a su disposición.
Muchas gracias por confiar en MSI.
Reciba un cordial saludo."

Les pregunte si era compatible con unos modulos nvme que vi, ahora en las rebajas me pille el sata3 crucial mx500 tendria guasa que me hubiera podido comprar el nvme ^^
 
Pues mira esto es lo que me respondia a mi duda msi

"Buenos dias,
Ante todo, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la demora en la respuesta.
Le informamos que el único dispositivo NVMe compatible es el adaptador mencionado. Por lo que un disco M.2 NVMe no sería compatible con la placa."
Para cualquier otra consulta quedamos a su disposición.
Muchas gracias por confiar en MSI.
Reciba un cordial saludo."

Les pregunte si era compatible con unos modulos nvme que vi, ahora en las rebajas me pille el sata3 crucial mx500 tendria guasa que me hubiera podido comprar el nvme ^^

Hola.

Qué extraño, el problema de MSI, es que ni entre ellos se entienden y sacan particularidades que afectan casi siempre (a mal) y que no se dan en otros fabricantes.

En el soporte de bios en la placa Z170 KRAIT GAMING MSI Global SÍ dan soporte a SSDs M.2 NVMe, de hecho hay algunas versiones de bios que mencionan unidades nvme compatibles.

Un saludo.
 
Arriba