• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa adecuada para ryzen 9 3900x ?, para programador informatico, muchas horas seguidas de marcha

Javi Torres

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
75
Puntos
8
placa adecuada para ryzen 9 3900x ?, para programador informatico, muchas horas seguidas estando encendido , si puede ser menos de 250€ para poder encajar un presupuesto de 1200e
 
Calidad precio, la MSI X570 Tomahawk. Es la que más se recomienda por ser equiparable a placas bastante más caras.
(No es que sepa especialmente de placas, es que con unos requerimientos parecidos a los tuyos hace apenas unos meses es la que se me recomendó a mi mismo en este foro XD)
Pero como te dicen con una B550 irías servido si quieres gastar algo menos.

Voy a opinar en contra de lo que te ha dicho Woobyn (opinión puramente personal!), yo prefiero ATX mejor que mATX, si cabe en la caja, pues te llevas más conexiones que siempre está bien tener, y más espacio posiblemente para disipadores... Tuve una mATX y se me quedó "pequeña", por eso lo digo, pero para gustos colores!
Saludos
 
Yo la mayoría de los equipos que montaba eran para oficina o usuarios no muy avanzados que nunca mejoraban el ordenador más allá del disco y la memoria, por eso siempre montaba las mATX. Se me ha quedado la manía, y eso que ahora hay pocas cajas mATX. Al final, como todo, depende del uso.
 
en las x570 no se puede reemplazar el micro en el futuro? esque en placas no estoy puesto, vamos a hacer un pc ( no es para mi) con ryzen 9 3900x (android studio i demas) , 32 de ram, bitfenix 750w modular gold plus, refrigeracion liquida, torre que ventile, i una gtx 1660 super para uso basico de photosop, alguna recomendacion mas?
 
en las x570 no se puede reemplazar el micro en el futuro? esque en placas no estoy puesto, vamos a hacer un pc ( no es para mi) con ryzen 9 3900x (android studio i demas) , 32 de ram, bitfenix 750w modular gold plus, refrigeracion liquida, torre que ventile, i una gtx 1660 super para uso basico de photosop, alguna recomendacion mas?
En las x570 y b550 podras.cambiar en ambas el cpu en el futuro
 
en las x570 no se puede reemplazar el micro en el futuro? esque en placas no estoy puesto, vamos a hacer un pc ( no es para mi) con ryzen 9 3900x (android studio i demas) , 32 de ram, bitfenix 750w modular gold plus, refrigeracion liquida, torre que ventile, i una gtx 1660 super para uso basico de photosop, alguna recomendacion mas?
Un disco en NVMe y un equipo de sobra para programar, para mi gusto es demasiado potente, yo programo y no compraría tanto, prefiero ahorrar dinero e invertir en un SAI, disco externo para copias de seguridad o en la nube. Por supuesto depende de lo que programe.
 
si que es potentente, estoy intentando cuadrarlo todo pillando ofertas en 1200€, si que habiamos pensado en un disdo nvme , y he elegido el r9 3900x porque es el procesador mas barato con 12 nucleos, ya que el android studio va aprovechando todos los nucleos disponibles en vez de ir mas rapido en cpus mas potentes para jugar pero con menos nucleos, de no ser asi estabamos mirando los i9 y r7.
 
Arriba