• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU compatible

Thumorcit0

Nuevo
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas, he montado un pc viejo Intel, y me gustaría cambiarle el procesador y estoy mirando, pero para exactamente mi placa base (P5G41M-T LX2/GB Rev. 1.83 version 0405) no encuentro cuál sería el adecuado para dejarlo medianamente funcional (lleva un Ubuntu 20.04) y necesitaría saber cuales le podría encajar sin problemas.
Podría usar cualquier procesador de esa gama de placas por debajo de la versión 0405? Me sorprende entonces porque se supone que el 3400 es para la versión 0501..
 
Hola.

Tienes que decirnos qué cpu tienes ahora.

Pero vamos, si tienes un dual core o inferior, lo mejor es que pongas un Quad Core, el Q6600 fue y es un excelente procesador para usos básicos diarios, ya que "lo encuentras a precio de 1 cubata"
Intel CORE 2 QUAD Q6600 2.40 GHZ 8MB CACHE | eBay

Luego si tienes 4GB, o más, bien.
Un SSD económico.

Y le has dado una vida nueva al equipo.
 
Hola.

Tienes que decirnos qué cpu tienes ahora.

Pero vamos, si tienes un dual core o inferior, lo mejor es que pongas un Quad Core, el Q6600 fue y es un excelente procesador para usos básicos diarios, ya que "lo encuentras a precio de 1 cubata"
Intel CORE 2 QUAD Q6600 2.40 GHZ 8MB CACHE | eBay

Luego si tienes 4GB, o más, bien.
Un SSD económico.

Y le has dado una vida nueva al equipo.
Ahora mismo el PC lleva un Celeron E3400, y la versión de la bios es la 0405, el mas óptimo sería el Q6600?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora mismo el PC lleva un Celeron E3400, y la versión de la bios es la 0405, el mas óptimo sería el Q6600?

El Q6600 fue un éxito de ventas en su día, superaba los 200€ de coste cuando salió y competía y compartía mercado por aquel entonces con los Dual Core a 3Ghz, los cuales estos últimos a día de hoy "para poco sirven".

Actualiza la bios a última versión y compra y pon ese Q6600, le darás otra nueva vida al equipo: Intel Celeron E3400 @ 2.60GHz vs Intel Core2 Quad Q6600 @ 2.40GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Es más del doble de mejor respecto tu E3400...

Y es que, el Q6600 lo tienes por muy poco precio como ves en el enlace que te he puesto arriba.

Si pones el Q6600, 4GB de ram o más, y un SSD, parecerá que tienes un equipo actual.

PD: Yo uso para el trabajo el Q6600 el cual lo tengo desde el año 2008 instalado.

Un saludo.
 
Hola.

Tienes que decirnos qué cpu tienes ahora.

Pero vamos, si tienes un dual core o inferior, lo mejor es que pongas un Quad Core, el Q6600 fue y es un excelente procesador para usos básicos diarios, ya que "lo encuentras a precio de 1 cubata"
Intel CORE 2 QUAD Q6600 2.40 GHZ 8MB CACHE | eBay

Luego si tienes 4GB, o más, bien.
Un SSD económico.

Y le has dado una vida nueva al equipo.
Tengo los 4GB de Ram, y le puse uno de los HDD que encontré por casa de otros equipos y tengo uno con muy muy pocas horas de uso y de momento va bien, sobretodo porque será un equipo secundario.
Es complicado actualizar la bios? Es algo que nunca hice.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El Q6600 fue un éxito de ventas en su día, superaba los 200€ de coste cuando salió y competía y compartía mercado por aquel entonces con los Dual Core a 3Ghz, los cuales estos últimos a día de hoy "para poco sirven".

Actualiza la bios a última versión y compra y pon ese Q6600, le darás otra nueva vida al equipo: Intel Celeron E3400 @ 2.60GHz vs Intel Core2 Quad Q6600 @ 2.40GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Es más del doble de mejor respecto tu E3400...

Y es que, el Q6600 lo tienes por muy poco precio como ves en el enlace que te he puesto arriba.

Si pones el Q6600, 4GB de ram o más, y un SSD, parecerá que tienes un equipo actual.

PD: Yo uso para el trabajo el Q6600 el cual lo tengo desde el año 2008 instalado.

Un saludo.
Ese Q6600 era muy buen proce...
 
Tiene muy buena pinta para el uso que tendrá, lo único que yo de actualizar bios se 0. xD

No necesitas obligatoriamente actualizar bios, te reconocerá la cpu q6600 sin problemas.

El cambio es muy grande a tu Dual Core.
Eso sí, para menor consumo de recursos te recomiendo instalar Windows 7... Ya que windows 10 se comerá más ram, cpu... (funcionará todo menos óptimo).

Un saludo.
 
No necesitas obligatoriamente actualizar bios, te reconocerá la cpu q6600 sin problemas.

El cambio es muy grande a tu Dual Core.
Eso sí, para menor consumo de recursos te recomiendo instalar Windows 7... Ya que windows 10 se comerá más ram, cpu... (funcionará todo menos óptimo).

Un saludo.
Le metí un Ubuntu 20.04 y la verdad que está yendo más fluido de lo que pensaba, Windows 10 lo tengo en mi ordenador principal.

Si no actualizara la bios, ¿Desaprovecharia mucho uso del 6600? Y podrías darme algún tip para actualizarla, por favor? Mediante usb tal vez?
 
Le metí un Ubuntu 20.04 y la verdad que está yendo más fluido de lo que pensaba, Windows 10 lo tengo en mi ordenador principal.

Si no actualizara la bios, ¿Desaprovecharia mucho uso del 6600? Y podrías darme algún tip para actualizarla, por favor? Mediante usb tal vez?

Necesitas un pendrive en formato FAT32 o FAT16 y copiar este archivo dentro del .zip (el .rom) al pendrive: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5G41T-M_LX_V2/P5G41T-M-LX-V2-ASUS-0503.zip

Después, accedes a bios o bien, "alt + f2" y entras al "asus ez flash 2".

Seleccionas el archivo .rom y listo, se actualiza.

Imagino que tu placa exacta es esta, ¿No? P5G41T-M LX V2 | Tarjetas Madre | ASUS
 
Arriba