• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me sirve? Conector en 3 vias para fans 3 pin a único 4 pin a placa.

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas! Queria saber si estos conectores (pack de 2) me sirven para 6 fans de 3 pins (3 Pure Wings 140mm 3pin + 3 Corsair AF120 120mm 3 pin) y poder conectarlos al unisono a un unico conector de la placa base y poder controlarlos con DC (voltaje).

Os dejo el conector en cuestión:
https://www.amazon.es/Cable-Matters-Paquetes-Splitter-v%C3%ADas-4/dp/B07QB9D463/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8


Gracias. Un saludo
Conectar los seis ventis al unico conector de la placa mediante esos splitters?
 
No, 3 en cada. Son splitters validos para 3-4 pines pero traen 4 pines y queria saber si se podría conectar 3 de 3 pines.
 
No si desde la bios controlare el voltaje por DC, no RPM pero me es lo mismo siempre y cuando me lo permita, que imagino que si vaya.
 
Es mucha carga para un solo puerto. Incluso para un solo puerto de 2 AMP, podría ser mucha carga.

Normalmente no es recomendable poner más de 2 ventiladores por puerto de 1A, incluso cuando los ventiladores tienen un consumo desglosado de 0.13 como por ejemplo un nf a14. El voltaje de arranque que es el que no desglosan puede duplicar e incluso triplicar el valor desglosado.

Pillate un hub con alimentacion sata. Miratelos en aliexpress que no valen nada, y no creas que los "de marca" son mejores. La gran mayoría de ellos, llevan dentro el hub chino de marca blanca que en aliexpress te venden por 3-5€, pero con una carcasa de plástico puesta encima y te piden 15-30 o más incluso.
Por ejemplo, este es el más vendido y tiene buena valoracion. €2.43 23% de DESCUENTO|Ventiladores de refrigeración de 1 a 10 pines Cable divisor de concentrador, 12V, PWM, adaptador de fuente de alimentación Sata, controlador de velocidad para minería de ordenador|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress
 
Por los 3 pure wings 2 DC, imagino que tienes una 500dx, por lo tanto son la versión de 1000rpm. Los corsair AF120 si no me equioco son los de 1500. Va estar un poco chungo el tema porque tienen comportamientos diferentes, no solo RPM, y en cualquier caso.....
Esa caja es suficiente tal y como viene de serie, y además muy bonita. Para que quieres poner esos corsair tan cutres y ruidosos?

Volviendo al tema, hay 2 maneras de entrarle a esto. O bien compras 2 HUBs, o bien usas extensores reductores de voltaje para los corsair, como los que empaqueta noctua con sus ventiladores más caros.
 
Última edición:
Por los 3 pure wings 2 DC, imagino que tienes una 500dx, por lo tanto son la versión de 1000rpm. Los corsair AF120 si no me equioco son los de 1500. Va estar un poco chungo el tema porque tienen comportamientos diferentes, no solo RPM, y en cualquier caso.....
Esa caja es suficiente tal y como viene de serie, y además muy bonita. Para que quieres poner esos corsair tan cutres y ruidosos?

Volviendo al tema, hay 2 maneras de entrarle a esto. O bien compras 2 HUBs, o bien usas extensores reductores de voltaje para los corsair, como los que empaqueta noctua con sus ventiladores más caros.
Sí, esa misma caja. Pero mi intención es ponerlos los 6 al 50% en inicio o lo que me deje, manteniendo mas movieminto de aire en los pure wings de delante que en los de atrás..osea presion positiva y mas ahora en invierno. Por eso imagino que podrían aguantar en esos puertos. El paquete son 2 splitts de 3 vias cada uno. Por un lado lo pure wings y por otro irian los corsair af. El tema de los AF es porque los tengo y queria utilizar ya que estéticamente me encantan. A mitad o menos rpm no molestan nada la verdad, es un sonido suave nada molesto.
 
Sí, esa misma caja. Pero mi intención es ponerlos los 6 al 50% en inicio o lo que me deje, manteniendo mas movieminto de aire en los pure wings de delante que en los de atrás..osea presion positiva y mas ahora en invierno. Por eso imagino que podrían aguantar en esos puertos. El paquete son 2 splitts de 3 vias cada uno. Por un lado lo pure wings y por otro irian los corsair af. El tema de los AF es porque los tengo y queria utilizar ya que estéticamente me encantan. A mitad o menos rpm no molestan nada la verdad, es un sonido suave nada molesto.
Pues si los pones a 50%, depende de que rango de RPM tiene cada tipo de ventilador. Así por darte números lanzados al aire, probablemente los pw2 estarian por el terreno de los 700, mientras que los corsair por encima de 1000, pero los corsair perfectamente podrian estar a 800-900 si arracan a 180 o 200.. Sinceramente no me acuerdo ya ni como se calculaba, pero definitivamente 50% no es la mitad del RPM maximo que pone en la pegatina.
 
Pure wings 2 140mm no PWM son 1000rpm a tope...osease 500rpm sería el 50%

Corsair AF 120mm no PWM son 1400rpm a tope...osease 700rpm sería el 50%. Si no consigo bajar los Corsair de esas 500rpm de los Pure wings los descartaré. Y venderé. Es cierto que son 2 de 120mm y 1 de 140mm y el flujo de aire seguiria por debajo seguramnte pero quiero presión positiva bien medible.

Respecto a hub de ventiladores en Amazon solo veo esto:


Exactamente es lo que comentas, carcasa de plástico y a correr. Pero claro en Ali express me llegaría en enero como pronto.
 
A ver, la placa tiene para 6 ventiladores es solo que no quería saturar la caja de cablecillos y ocupar cada puerto de 4pines de la placa. Además es más sencillo configurar en bloque los de salida y los de entrada de aire, pero viendo el panorama igual es eso mismo, a puerto por fan y si no bajo las rpm (iria con voltaje DC en este caso) de los corsair por debajo del 50% de los Pure wings lo que haré es quitar los 2 Corsair que pondría encima de la caja y venderlos.
 
Mejor control individual o por grupos si agrupas. Yo tengo 4 grupos (6 ventiladores en total) aparte del CPU, configurados cada uno con diferentes parámetros. Algunos con temperatura de arranque y todo. El control individual siempre es mejor. Da mucha más versatilidad, y puedes programarlos como te da la gana y que hagan lo que tu quieras, y si quieres que 3 de ellos funcionen igual, pues los configuras igual, y si faltan puertos, solo conectas ventiladores del mismo tipo a splitters de como mucho 2 ventiladores, o para más, hubs con alimentacion sata, pero del mismo tipo.

Por cierto que placa tienes? las ultimas gigabyte creo que empezaron a poner todos los puertos de 2A por lo tanto se pueden conectar 3-4 ventiladores por puerto sin alimentacion sata. Miratelo a ver.
 
Si tiene varios conectores/cabezales para ventis en la placa olvidate de conectar varios ventis a una solo conector porque pueden superar el amperaje del conector y quemar la linea, el rail electrico que va a ese conector...
2, 3, 4 ventis puede ser viable pero ya mas y si los ventis son de bastante amperaje te puede traer problemas...
 
Sí, esa misma caja. Pero mi intención es ponerlos los 6 al 50% en inicio o lo que me deje, manteniendo mas movieminto de aire en los pure wings de delante que en los de atrás..osea presion positiva y mas ahora en invierno. Por eso imagino que podrían aguantar en esos puertos. El paquete son 2 splitts de 3 vias cada uno. Por un lado lo pure wings y por otro irian los corsair af. El tema de los AF es porque los tengo y queria utilizar ya que estéticamente me encantan. A mitad o menos rpm no molestan nada la verdad, es un sonido suave nada molesto.
No entiendo la configuración de ventiladores que planteas, para ser sincero (y sin pretender ir de malas ni sonar ofensivo).
En la 500DX, caben 2x140 frontales , más el de 140mm trasero, y la idea que tienes es añadir 3x120 arriba sacando?
Yo antes que eso miraría si uno de esos de 120mm entra en el frontal en la parte de abajo, despejando la caja de discos (instalalos directamente en el suelo de la caja si es necesario). Porque asumo que 3x140mm no te caben en el frontal. Los otros dos de 120mm los veo totalmente innecesarios arriba (mi opinión, claro!)

Offtopic. Que mamones en pcc, la 500DX a 140 euros. O me estoy equivocando por completo o la han subido 40€ con dos coj*** como dos camiones, supongo que para rebajarla luego y tachán ofertón a cazar incautos. Igual que la Lancool II Mesh. Me parece una jugada que dice muy poco de estas tiendas.
 
Mejor control individual o por grupos si agrupas. Yo tengo 4 grupos (6 ventiladores en total) aparte del CPU, configurados cada uno con diferentes parámetros. Algunos con temperatura de arranque y todo. El control individual siempre es mejor. Da mucha más versatilidad, y puedes programarlos como te da la gana y que hagan lo que tu quieras, y si quieres que 3 de ellos funcionen igual, pues los configuras igual, y si faltan puertos, solo conectas ventiladores del mismo tipo a splitters de como mucho 2 ventiladores, o para más, hubs con alimentacion sata, pero del mismo tipo.

Por cierto que placa tienes? las ultimas gigabyte creo que empezaron a poner todos los puertos de 2A por lo tanto se pueden conectar 3-4 ventiladores por puerto sin alimentacion sata. Miratelo a ver.
Mi placa es la MSI B550 EDGE WiFi, tengo que mirarlo pero de momento creo que meteré cada ventilador por su parte como dices y ya sabiendo que todo el sistema va bien (aun me queda montar fuente, cableado, ssds, grafica y reinstalar windows previo formateo). Gracias !!
 
No entiendo la configuración de ventiladores que planteas, para ser sincero (y sin pretender ir de malas ni sonar ofensivo).
En la 500DX, caben 2x140 frontales , más el de 140mm trasero, y la idea que tienes es añadir 3x120 arriba sacando?
Yo antes que eso miraría si uno de esos de 120mm entra en el frontal en la parte de abajo, despejando la caja de discos (instalalos directamente en el suelo de la caja si es necesario). Porque asumo que 3x140mm no te caben en el frontal. Los otros dos de 120mm los veo totalmente innecesarios arriba (mi opinión, claro!)

Offtopic. Que mamones en pcc, la 500DX a 140 euros. O me estoy equivocando por completo o la han subido 40€ con dos coj*** como dos camiones, supongo que para rebajarla luego y tachán ofertón a cazar incautos. Igual que la Lancool II Mesh. Me parece una jugada que dice muy poco de estas tiendas.
NO no. Los 3 Pure Wings de 140mm los tengo en el frontal por la parte interna (es la única forma de que entren). Y atrás y arriba meteria 1+2 ventiladores AF. Pero que lo mismo acabo montando atras el AF140mm y me deshago de los 2 AF120. Los discos SSD en lugar de meterlos tras la placa los metere en justo a la derecha de la placa base, que se ve por el cristal, asi quedan ordenados y sin recibir calor de ningún sitio. Tras la placa comprobado que pueden incluso subir 7-10ºC y no es buena idea si encima es detrás de la CPU.

La caja la compre hace un mes por 100€ en Amazon, vi el momento justo. Otra que miré era la Phanteks P360A por darle un toque mas minimo a la caja pero la verdad que esta pinta increible en todo, acabados, diseño sin RGB circo, ni similar. La cosa si ponia luz era que fuera blanca, por estetica y por darle algo de luz al escritorio junto al flexo led.
 
Última edición:
NO no. Los 3 Pure Wings de 140mm los tengo en el frontal por la parte interna (es la única forma de que entren). Y atrás y arriba meteria 1+2 ventiladores AF. Pero que lo mismo acabo montando atras el AF140mm y me deshago de los 2 AF120. Los discos SSD en lugar de meterlos tras la placa los metere en justo a la derecha de la placa base, que se ve por el cristal, asi quedan ordenados y sin recibir calor de ningún sitio. Tras la placa comprobado que pueden incluso subir 7-10ºC y no es buena idea si encima es detrás de la CPU.

La caja la compre hace un mes por 100€ en Amazon, vi el momento justo. Otra que miré era la Phanteks P360A por darle un toque mas minimo a la caja pero la verdad que esta pinta increible en todo, acabados, diseño sin RGB circo, ni similar. La cosa si ponia luz era que fuera blanca, por estetica y por darle algo de luz al escritorio junto al flexo led.
Pensaba que no cabían, si es así genial, los 3x140 metiendo. Insisto en que los dos que planeas poner arriba no te van a aportar apenas nada.
Los discos SSD, nunca dije de montarlos detrás de la placa. Donde dices me parece un buen sitio ;-)
Saludos
 
Pensaba que no cabían, si es así genial, los 3x140 metiendo. Insisto en que los dos que planeas poner arriba no te van a aportar apenas nada.
Los discos SSD, nunca dije de montarlos detrás de la placa. Donde dices me parece un buen sitio ;-)
Saludo
Lo de los discos era por darte la razon y desarrollarlo un poco. Y sí los fans de arriba imagino que los quitare y venderé finalmente. Ya veremos. Lucen pero aportar en tanto a bajar grados pienso igual. Gracias
 
No entiendo la configuración de ventiladores que planteas, para ser sincero (y sin pretender ir de malas ni sonar ofensivo).
En la 500DX, caben 2x140 frontales , más el de 140mm trasero, y la idea que tienes es añadir 3x120 arriba sacando?
Yo antes que eso miraría si uno de esos de 120mm entra en el frontal en la parte de abajo, despejando la caja de discos (instalalos directamente en el suelo de la caja si es necesario). Porque asumo que 3x140mm no te caben en el frontal. Los otros dos de 120mm los veo totalmente innecesarios arriba (mi opinión, claro!)

Offtopic. Que mamones en pcc, la 500DX a 140 euros. O me estoy equivocando por completo o la han subido 40€ con dos coj*** como dos camiones, supongo que para rebajarla luego y tachán ofertón a cazar incautos. Igual que la Lancool II Mesh. Me parece una jugada que dice muy poco de estas tiendas.
Por cierto, me acorde de ti. 500DX Be quiet por 99€ en AMAZON para clientes Prime.

https://www.amazon.es/dp/B087D7DBW6/?coliid=I28NC7G8LQU1AH&colid=12365AZ5G54K7&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
 
Arriba