• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x se calienta y apaga el PC

SrFernandez

Nuevo
Buenas,

Me he montado el PC, es la primera vez que lo hago, y todos los componentes son nuevos pero me encuentro con este problema:

El PC arranca sin problema y me reconoce el USB con el que intento instalar Windows 10. Puedo configurar la instalación pero cuando va a comenzar el PC se apaga. Si lo vuelvo a poner en marcha me dice que la temperatura de la CPU es muy alta. Me lo ha hecho dos veces y de momento prefiero no tocarlo más por no dañar nada. La torre es una MSI Mag Forge 100m, uso un Ryzen 7 3700x con un disipador Gammaxx 400s. En el frontal hay dos Artic P14 PWM y un Artic P12 PWM en el de atrás. Monté los dos ventiladores que venían en el frontal de la torre en la parte de arriba. Aquí os dejo el resto de componentes que he usado y un par de preguntas. Muchas gracias!

- MSI GTX 1660 Super Ventus
- B450 Mortar Max
- Crucial Ballistix 8Gbx2 3200
- Samsung MZ-V7S500BW 970EVO PLUS 500GB
- Cooler Master MWE Gold 550W 80 Plus Gold

- El disipador está en contacto directo con el procesador? Diría que yo tengo un pequeño espacio.
- Debería cambiar los ventiladores de serie y añadir un segundo ventilador detrás?
- Creéis que puede ser por el voltaje?

Gracias de nuevo y un saludo!

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ese es el problema tiene que estar en contacto total con el procesador, por eso hay que echar la pasta termica que por el dibujo de las instrucciones viene un sobre y al apretar el disipador (si es liquida yo recomiendo poner una gota del tamaño de un guisante en el centro y al apretarla se extendera, tambien puedes extenderla en todo el disipador pero tienes que dejar una capa finisima y evitar los bordes xq al apretar el disipador se saldra toda.

Sigue las instrucciones estrictamente las de AMD, el INTEL y AMD por lo que veo se diferencian en que usan solo las piezas 5 AMD y 4 INTEL de las instrucciones si las has intercambiado o puesto alreves puede ser la razon por la que no apriete bien.

No es el voltaje, aunque tuvieras un voltaje alto, al no darle caña el procesador se relaja y no se calienta. Tiene toda la pinta de disipador mal colocado si no toca es como que lo tienes sin nada.

Buenas, me aseguraré de que esté tocando. Gracias por tu tiempo!

PD: Disculpas a los moderadores por crear dos hilos del mismo tema. Me dió la sensación de que este había desaparecido y lo publiqué en Houston tenemos un problema. Sorry!

• Like
Mira también que hayas conectado el ventilador a la placa base en el conector correcto

• Like
Parece estúpido, pero tengo que preguntarte si has aplicado pasta térmica antes de montar el disipador.

Hayas puesto más o menos pasta y se haya distribuido mejor o peor, la diferencia debería ser marginal en cualquier caso y el procesador debería estar funcionando en temperaturas normales. Si es que sí, probablemente has montado mal el disipador.

• Like
Buenas,

Los ventiladores funcionan todos en el sentido adecuado.
Sí, la apliqué una capa uniforme de pasta térmica por todo el procesador.

Con total seguridad debe ser el disipador que no me hace contacto, tengo que revisar el montaje.

Gracias y un saludo!

• Like
Te lo contesté en el otro hilo como tasadarf en este...
No solo es que no deba de haber una minima separacion entre disipa y proce.
Es que literalmente deben se estar pegados el uno y el otro por la pasta termica ya que sino por exceso de temps y seguridad el pc se apaga para evitar que se dañe la cpu.
Y para llegar a eso las temps tienen que subir mucho, lo cual de seguir una y otra vez así pues lo mismo el proce se jode...

Revisaré el montaje con las instrucciones, gracias de nuevo!

Revisaré el montaje con las instrucciones, gracias de nuevo!
Si muy importante lo que te digo hay 2 piezas que se ponen a ambos lados, 2 son para AMD y 2 son para INTEL, si pones las de INTEL has metido la pata y puede que puedan ir para abajo o para arriba asi que fijate muy bien. Vuelve a extender un poco la pasta termica que se habra aglutinado en ciertos sitios.

Ya nos contaras que tal