• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Atención Amagadores!! Base de datos de amagadores VODAFONE!

Quizás esta consulta debería ir ya en otro hilo, pero la semana que viene cuando porte definitivamente de Vodafone a Orange, que merece más la pena (si es que hay opción)

- portar ya con todo contratando el paquete Love Extra Sin Límites,
- o realizar la portabilidad solo con una línea y cuando esté en proceso de portar llamo para "amagar" que cancelo la portabilidad y veo a ver si me mejoran la oferta de la web (50% dcto en el paquete por 3 meses) y entonces acepto y agregó a la portabilidad el resto?

Gracias.
Porta con todo contratando lo que vayas a querer tener al final con el dto inicial de e meses
A los 3 meses amagas y listo
 
Bueno pues he iniciado el cambio de titular y espero que se realice pronto, durante el mismo me informaron que tenía permanencia en la tv hasta febrero, aunque en la app no me sale ninguna permanencia. Creéis que me dará tiempo a realizar el amago esta semana y que servirá de algo el cambio de titular ??
Cr
 
Bueno pues he iniciado el cambio de titular y espero que se realice pronto, durante el mismo me informaron que tenía permanencia en la tv hasta febrero, aunque en la app no me sale ninguna permanencia. Creéis que me dará tiempo a realizar el amago esta semana y que servirá de algo el cambio de titular ??
Cr
Si debería servir y esta semana tendría que estar ya todo listo, el cambio es rápido
 
Llevo dos intentos de amagos y en ninguno de los dos me ha llamado Vodafone. Al llamar al 607 me dicen que ese número no vale por ser microempresa y que llame a at. al cliente. En att. al cliente no me pueden ofertar nada y únicamente dejan nota a retenciones pero estos ninguna de las dos veces me han llamado.

Me caducan los dtos. el día 20/11 y la permanencia el 15/12. El 20/11 paso de pagar 60 € a 146 €.

¿Será porque me han metido en la lista de amagadores? Si el cambio de titular es de particular a empresa, ¿funciona igual para salir de la lista y tener la opción de volver a amagar?

¡Gracias!
 
Llevo dos intentos de amagos y en ninguno de los dos me ha llamado Vodafone. Al llamar al 607 me dicen que ese número no vale por ser microempresa y que llame a at. al cliente. En att. al cliente no me pueden ofertar nada y únicamente dejan nota a retenciones pero estos ninguna de las dos veces me han llamado.

Me caducan los dtos. el día 20/11 y la permanencia el 15/12. El 20/11 paso de pagar 60 € a 146 €.

¿Será porque me han metido en la lista de amagadores? Si el cambio de titular es de particular a empresa, ¿funciona igual para salir de la lista y tener la opción de volver a amagar?

¡Gracias!
Si funciona igual, seguramente estés en la base de datos de amagadores
 
Pues Vodafone me ha dejado de piedra. A nada de escribir el post y haber cancelado por segunda vez el amago con Masmovil me llaman de retenciones para ofertarme lo siguiente :

- Internet 600mb + 4 líneas Maxis (Internet y llamadas ilim.) + TV SeriesLovers + 4 móviles gratis (en la oferta que me han enviado sale así, no especifica que modelos) : 38€/mes - 24 meses de oferta/permanencia

Estaba pagando 61€/mes por lo mismo, así que acepto sin dudarlo. Es la primera vez que me pasa , que estando cancelada la porta, me llamen de retenciones para ofertarme. Menos mal, porqué ya pensaba que estaba en la lista de amagadores.

En cuanto tenga la oferta en firme y vea que todo está correcto lo publico en resúmenes.
 
Pues Vodafone me ha dejado de piedra. A nada de escribir el post y haber cancelado por segunda vez el amago con Masmovil me llaman de retenciones para ofertarme lo siguiente :

- Internet 600mb + 4 líneas Maxis (Internet y llamadas ilim.) + TV SeriesLovers + 4 móviles gratis (en la oferta que me han enviado sale así, no especifica que modelos) : 38€/mes - 24 meses de oferta/permanencia

Estaba pagando 61€/mes por lo mismo, así que acepto sin dudarlo. Es la primera vez que me pasa , que estando cancelada la porta, me llamen de retenciones para ofertarme. Menos mal, porqué ya pensaba que estaba en la lista de amagadores.

En cuanto tenga la oferta en firme y vea que todo está correcto lo publico en resúmenes.
A ellos a veces les tarda horas en aparecerles cancelada ya la portabilidad y además es una centralita automática te llaman cuando les salta
 
Se sabe desde cuando aplica esto VF, me refiero desde cuando se supone que VF esta metiendo a gente en esa supuesta base?
 
Se sabe desde cuando aplica esto VF, me refiero desde cuando se supone que VF esta metiendo a gente en esa supuesta base?
Nadie sabe nada sobre ello... es una base de datos con inteligencia artificial
 
asi es
incluso sin solicitar nada ya sales automaticamente de vodafone si dejas de ser cliente con todo y después vuelves
Hola. Y si sin dejar de ser cliente en Vodafone se realiza el cambio de titular de un titular viejo a uno nuevo si luego solicito la eliminación de los datos del titular viejo...¿Funcionaría para poder volver con éxito de amago luego a ese DNI del titular viejo? Es decir, borrar el rastro del DNI del titular viejo de esa lista de amagadores sin dejar de ser cliente de Vodafone previo cambio de titularidad a un titular nuevo con otro DNI... Saludos y perdón por el trabalenguas xD.
 
Hola. Y si sin dejar de ser cliente en Vodafone se realiza el cambio de titular de un titular viejo a uno nuevo si luego solicito la eliminación de los datos del titular viejo...¿Funcionaría para poder volver con éxito de amago luego a ese DNI del titular viejo? Es decir, borrar el rastro del DNI del titular viejo de esa lista de amagadores sin dejar de ser cliente de Vodafone previo cambio de titularidad a un titular nuevo con otro DNI... Saludos y perdón por el trabalenguas xD.
no hace falta solicitar eliminar esos datos, mas que nada porque nadie va a eliminarlos del sistema, se hara con los años.
ademas no sabemos como se comportaria en ese caso lo de la base de datos de amagadores, nadie lo ha probado. Veo mucho mas facil dejarlo ya con el nuevo titular y probar amago asi.
 
no hace falta solicitar eliminar esos datos, mas que nada porque nadie va a eliminarlos del sistema, se hara con los años.
ademas no sabemos como se comportaria en ese caso lo de la base de datos de amagadores, nadie lo ha probado. Veo mucho mas facil dejarlo ya con el nuevo titular y probar amago asi.
Sí, me refiero a si sería posible luego volver a poner el titular anterior (el viejo o antiguo) para volver a amagar con ese una vez se haya solicitado la eliminación de sus datos previamente.
 
Sí, me refiero a si sería posible luego volver a poner el titular anterior (el viejo o antiguo) para volver a amagar con ese una vez se haya solicitado la eliminación de sus datos previamente.
Nadie lo sabe pero yo no me la jugaria
Además ya te digo que los datos no se eliminan tan fácilmente
En el sistema salen datos hasta de gente de ono que estuvo hace 10/15 años con ellos...0
 
Buenos días. ¿Como se hace un cambio de titular gratuito en Vodafone?
 
Nadie lo sabe pero yo no me la jugaria
Además ya te digo que los datos no se eliminan tan fácilmente
En el sistema salen datos hasta de gente de ono que estuvo hace 10/15 años con ellos...0
En Vodafone no he eliminado datos... pero en otras operadoras si(por ejemplo masmovil tras hacer amago). Envias correo electronico con foto de tu DNI al buzon de gestion de proteccion de datos que corresponda. Indicas la supresion datos...y esos datos ya solo deberian estar visibles por requerimiento legal.

Deben responder algo asi:

En respuesta a tu escrito de fecha 29/08/2019, en el que nos solicitabas el ejercicio de tu derecho de supresión, te informamos que se ha procedido a suprimir los datos. De conformidad con nuestra normativa, tus datos serán bloqueados solo estando disponibles a solicitud de Administraciones Públicas y Tribunales y, una vez hayan prescrito las acciones que pudieran derivarse, se procederá a su supresión mediante distintos mecanismos que garanticen su irrecuperabilidad.

En cualquier caso, si nuestra actuación no se ajustase a tus expectativas te informamos que tienes derecho a presentar cualquier tipo de reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siendo en España la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es
 
En Vodafone no he eliminado datos... pero en otras operadoras si(por ejemplo masmovil tras hacer amago). Envias correo electronico con foto de tu DNI al buzon de gestion de proteccion de datos que corresponda. Indicas la supresion datos...y esos datos ya solo deberian estar visibles por requerimiento legal.

Deben responder algo asi:

En respuesta a tu escrito de fecha 29/08/2019, en el que nos solicitabas el ejercicio de tu derecho de supresión, te informamos que se ha procedido a suprimir los datos. De conformidad con nuestra normativa, tus datos serán bloqueados solo estando disponibles a solicitud de Administraciones Públicas y Tribunales y, una vez hayan prescrito las acciones que pudieran derivarse, se procederá a su supresión mediante distintos mecanismos que garanticen su irrecuperabilidad.

En cualquier caso, si nuestra actuación no se ajustase a tus expectativas te informamos que tienes derecho a presentar cualquier tipo de reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siendo en España la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es
si, deberia ser tal y como dices.

pero yo por ejemplo en vodafone en el sistema puedo ver todos los datos de clientes anteriores
imaginate que ese cliente quiere volver tiempo despues a vodafone, pues no se le crea como cliente nuevo sino que se usa su anterior perfil que tuvo como cliente.
o que se va, y 3 meses despues viene a pedirme un duplicado de una factura...
o peor aun, en su caso decia irse, volver y luego amagar, pero muchas veces la ultima factura puede llegar a cobrarse en el banco un mes y medio mas tarde, como van a suprimir a ese cliente?
entiendo que te saquen de ficheros, bases de datos, mailing...pero eliminar todos los datos del sistema, lo veo complicado
 
En Vodafone no he eliminado datos... pero en otras operadoras si(por ejemplo masmovil tras hacer amago). Envias correo electronico con foto de tu DNI al buzon de gestion de proteccion de datos que corresponda. Indicas la supresion datos...y esos datos ya solo deberian estar visibles por requerimiento legal.

Deben responder algo asi:

En respuesta a tu escrito de fecha 29/08/2019, en el que nos solicitabas el ejercicio de tu derecho de supresión, te informamos que se ha procedido a suprimir los datos. De conformidad con nuestra normativa, tus datos serán bloqueados solo estando disponibles a solicitud de Administraciones Públicas y Tribunales y, una vez hayan prescrito las acciones que pudieran derivarse, se procederá a su supresión mediante distintos mecanismos que garanticen su irrecuperabilidad.

En cualquier caso, si nuestra actuación no se ajustase a tus expectativas te informamos que tienes derecho a presentar cualquier tipo de reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siendo en España la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es
Muchas gracias a joanmalo7 y a melli por vuestras respuestas; un saludo.
 
si, deberia ser tal y como dices.

pero yo por ejemplo en vodafone en el sistema puedo ver todos los datos de clientes anteriores
imaginate que ese cliente quiere volver tiempo despues a vodafone, pues no se le crea como cliente nuevo sino que se usa su anterior perfil que tuvo como cliente.
o que se va, y 3 meses despues viene a pedirme un duplicado de una factura...
o peor aun, en su caso decia irse, volver y luego amagar, pero muchas veces la ultima factura puede llegar a cobrarse en el banco un mes y medio mas tarde, como van a suprimir a ese cliente?
entiendo que te saquen de ficheros, bases de datos, mailing...pero eliminar todos los datos del sistema, lo veo complicado
Si puedes acceder a los datos de clientes anteriores es porque no han solicitado la cancelación de todos sus datos conforme a lo previsto en la ley sobre protección de datos de carácter personal y el R.D. que recoge el reglamento que la desarrolla.

En mi opinión, si el cliente se va y una vez cancelados los datos quiere un duplicado de su factura, entiendo que no se lo pueden dar porque la operadora debe haber procedido a la cancelación de los datos personales solicitada por el que fuera cliente.
Ahora bien, estos datos se conservan durante los plazos previstos en la legislación o, en su caso, en el contrato entre las partes que justificaron el tratamiento de los datos. Los datos quedan bloqueados para el tratamiento por parte del responsable, manteniéndose y quedando registrados en los ficheros únicamente a disposición de la Administración Pública, Jueces y Tribunales, hasta que el tratamiento prescriba. Cumplido este plazo desaparecerán por completo del fichero.

En resumen, sin perjuicio de todo lo expuesto anteriormente, si el cliente solicita la cancelación de todos sus datos de carácter personal, estos tienen que ser cancelados, sí o sí, y en caso contrario, a responder a las sanciones que recoge la LOPD.
 
Última edición:
Arriba