• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para montar ordenador, placa base, HUANANZHI X99-F8

raul2020

Nuevo
Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
42
Hola que tal? Es la primera vez, que intento montarme un ordenador por piezas, he visto que esta placa base admite hasta 256 gb de ram, y quisiera saber si me podriais ayudar, para pillarme el resto de componentes que fueran compatibles con esa ram, procesador, tarjetas de memoria que tarjetas de memoria de 32 gb me tendria que pillar, disipadores, tarjetas graficas, fuente de alimentacion, alimentacion hdd,sdd, que tipo de refrigeracion, si liquida o por aire, que torre, y software, si necesito overcloking, y como instalo el sistema windows, os lo agradeceria porque voy pelao de pasta y lo necesito para mi trabajo. Y lo más importante si alguno lo habeis pillado y si es fiable la duracion del ordenador. , muchas gracias compañeros
 
Hola que tal? Es la primera vez, que intento montarme un ordenador por piezas, he visto que esta placa base admite hasta 256 gb de ram, y quisiera saber si me podriais ayudar, para pillarme el resto de componentes que fueran compatibles con esa ram, procesador, tarjetas de memoria que tarjetas de memoria de 32 gb me tendria que pillar, disipadores, tarjetas graficas, fuente de alimentacion, alimentacion hdd,sdd, que tipo de refrigeracion, si liquida o por aire, que torre, y software, si necesito overcloking, y como instalo el sistema windows, os lo agradeceria porque voy pelao de pasta y lo necesito para mi trabajo. Y lo más importante si alguno lo habeis pillado y si es fiable la duracion del ordenador. , muchas gracias compañeros
Hola.

Si sólo tienes la placa base y aún no has comprado nada más,
en mi opinión creo que deberías de comprar una placa base de marca conocida como por ejemplo;
ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock, porque esa placa HUANANZHI X99-F8 creo que te puede dar muchos dolores de cabeza.

PD: A veces, lo barato sale caro.
 
Es la mejor marca dentro de las placas chinas.

Suelen comprarse ya en kits junto a micros xeon usados y memorias. Lo más interesante es el precio, también la posibilidad de desbloquear la velocidad del turbo en todos los núcleos y hacer un buen undervolt.

No suelen dar tantos problemas como otras marcas chinas pero aún así hay un riesgo, por no mencionar el tema de la garantía con China.
 
Hola.

Si sólo tienes la placa base y aún no has comprado nada más,
en mi opinión creo que deberías de comprar una placa base de marca conocida como por ejemplo;
ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock, porque esa placa HUANANZHI X99-F8 creo que te puede dar muchos dolores de cabeza.

PD: A veces, lo barato sale caro.

El problema esta que a dia de hoy, una x99 de marca conocida, te puede salir por un buen dinero, y encima de segunda mano (sin garantia). Aunque bien es verdad, que esas placas chinas cuando van bien, bien. Pero si dan guerra.............menudo calvario.

Un saludo y suerte al OP con la placa.
 
Que uso le vas a dar al ordenador???.

Opino como freeman, estas placas las huannan son muy famosas para poner procesadores de muchos nucleos a un bajo costo pero tienen sus riesgos ya que para empezar no cuentas con una garantia normal asi que piensatelo mucho. Tienes que coger lapiz y papel para sumar un presupuesto normal por ejemplo con un i5 10400/10600 o un ryzen 3600 o 3600x(aunque ahora estan algo caros xq falta stock). Entre 140 y 250e

En la placa base huannan tienes que ir a por un procesador de 8 nucleos y 16 hilos como el 1660v3 y equivale mas o menos a los procesadores que te he comentado anteriormente cuando se usan todos los nucleos la diferencia es que por nucleo este Xeon es mucho menos potente es decir tiene menos repris por ejemplo al abrir programs. Cuesta unos 115 euros este procesador que no es mucho mas barato que los anteriores asi que para que compense tendras que hacerle Overclock y aprovechar la ram extra que le puedes poner a la placa.

Asi que es una decision personal. La fuente y tarjeta grafica hay que pensarlas dependiendo del uso que quieras darle.
 
Esos Xeon apenas suben por OC. Lo único rentable es el desbloqueo del turbo para todos los núcleos y el generoso undervolt que permiten.

La semana pasada monté un 2620v3 (6c/12t) en una x99 con 2x8gb ddr4 a un amigo que le salió todo el pack por 106€ envío incluido (lo compró el día del soltero).
Obviamente el hombre quería aprovechar y actualizar su viejísimo pc por 100€ aprox, con lo que no quedaba otra opción y para lo que hace el cambio es enorme.

Si te puedes permitir estirar el presupuesto, para juegos sobre todo, dará mejor resultado un micro más moderno.
 
Yo trabajo con esta placa + xeon 2678 V3 + 32 GB RAM DDR4 2133 que es lo que soporta el procesador y una rtx 2060. Con el turbo desbloqueado hago pruebas con konbustor y los resultados son muy similares en muchos casos iguales en 2k y 4k los FPS a los de mi ryzen 7 2700x y 16 GB RAM DDR4 3200. A mi por suerte no me dio problemas la placa y funciona a la perfeccion 24/7
 
Yo estoy pensando en montar lo mismo que tú, el único problema es que siempre e sido de consola y este sería mi primer pc, y tengo algunas lagunas con lo de montar el pc, instalar Windows y activar el turbo, sólo no quiero cagarla
 
Buenas yo te puedo ayudar si quieres ya que he montado algún xeon y con muy buen resultado.,

Como dice Pedropc una placa base de marca conocida te costaría entre 150 y 300 o + euros y no te va a aportar nada que no te aporte esa huananzhi que tiene bastante buena calidad y está mas que probada, hay cientos de vídeos en internet sobre montajes con esa placa.

El más común para montar en esa placa es el 2678v3, en rendimiento es muy similar a un ryzen 5 3600 por lo tanto el rendimiento es bueno, penaliza en mononúcleo lógicamente frente a este, son varias generaciones de diferencia pero sin embargo se defiende perfectamente con una gráfica de gama media y alta actual sin hacer cuello de botella y altos fps.

A los que estéis interesados en montar un xeon si me queréis escribir por privado os puedo asesorar, desinteresadamente.

Saludos.
 
Esos Xeon apenas suben por OC. Lo único rentable es el desbloqueo del turbo para todos los núcleos y el generoso undervolt que permiten.

La semana pasada monté un 2620v3 (6c/12t) en una x99 con 2x8gb ddr4 a un amigo que le salió todo el pack por 106€ envío incluido (lo compró el día del soltero).
Obviamente el hombre quería aprovechar y actualizar su viejísimo pc por 100€ aprox, con lo que no quedaba otra opción y para lo que hace el cambio es enorme.

Si te puedes permitir estirar el presupuesto, para juegos sobre todo, dará mejor resultado un micro más moderno.
amigo monté un 2620v3 (6c/12t) en una x99 con 2x8gb ddr4 , me podes guiar porfavor para no quemar mi maquina , quiero desbloquear el modo turbo y el undervolt , si por lo menos tienes los archivos y el video ya me sirve para seguir los pasos
 
Que graficas sugieren para un 2620v3 (6c/12t) en una x99 con 2x8gb ddr4 , algo con el que se pueda trabajar y jugar lo ultimo en baja calidad
 
amigo monté un 2620v3 (6c/12t) en una x99 con 2x8gb ddr4 , me podes guiar porfavor para no quemar mi maquina , quiero desbloquear el modo turbo y el undervolt , si por lo menos tienes los archivos y el video ya me sirve para seguir los pasos
Sigue este video tutorial tal cual. El amigo habla lento y me pone un poco nervioso pero súper bien explicado.

 
Que graficas sugieren para un 2620v3 (6c/12t) en una x99 con 2x8gb ddr4 , algo con el que se pueda trabajar y jugar lo ultimo en baja calidad
Depende de lo que quieras gastarte, yo lo tenía con una 5500xt y jugaba estupendamente en gráficos altos-ultra 1080 a 60fps, si no te quieres gastar mucho en AliExpress encuentras r9 370 o 380 de 4 Gb en torno a 100 130 euros, también por Wallapop.
La ideal sería una 1060 de 6gb pero a los precios actuales puff
 
Depende de lo que quieras gastarte, yo lo tenía con una 5500xt y jugaba estupendamente en gráficos altos-ultra 1080 a 60fps, si no te quieres gastar mucho en AliExpress encuentras r9 370 o 380 de 4 Gb en torno a 100 130 euros, también por Wallapop.
La ideal sería una 1060 de 6gb pero a los precios actuales puff
Muchas gracias amigo por tu tiempo
 
Arriba