• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar sobre 700 euros, sin gráfica ni monitor.

radimov

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si, salvo gráfica e instalación de Windows y drivers, que lo haría yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cerca de 700 euros, sin monitor, teclado y ratón, ni tarjeta gráfica.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Enviar contenido por streaming a la TV

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Es un ordenador que quiero regalar a mi hermano, le pondría a él mi 1070 y además compraría una gráfica nueva para mí.

Hola. Mira a ver qué te parece: Carrito

Opcionalmente podrías ponerle otro ventilador de 120 mm a la torre, y también pedir que monten el trasero en el frontal.

Hola. Mira a ver qué te parece: Carrito

Opcionalmente podrías ponerle otro ventilador de 120 mm a la torre, y también pedir que monten el trasero en el frontal.

Imagino que bien, la verdad que hace años que no estoy muy puesto en estos temas, ¿se puede mirar también ryzen o no merecen la pena? Había pensado también en añadirle una 3070 y ya hacer el cambiazo con todo montado.

Imagino que bien, la verdad que hace años que no estoy muy puesto en estos temas, ¿se puede mirar también ryzen o no merecen la pena? Había pensado también en añadirle una 3070 y ya hacer el cambiazo con todo montado.

La verdad es que ahora mismo el 3600 está carísimo y, en mi opinión, no merece la pena (y eso hablando del 3600 únicamente). Si vas a optar por una 3070 igual no sería mala idea subir a una fuente de 650 W (en ese mismo modelo igual son unos 10 € más, aproximadamente, si está en stock, que suele ser los rangos por donde se mueven los saltos de 100 W).

La verdad es que ahora mismo el 3600 está carísimo y, en mi opinión, no merece la pena (y eso hablando del 3600 únicamente). Si vas a optar por una 3070 igual no sería mala idea subir a una fuente de 650 W (en ese mismo modelo igual son unos 10 € más, aproximadamente, si está en stock, que suele ser los rangos por donde se mueven los saltos de 100 W).

A ver la idea sería a este ordenador meterle la 1070 que es la que yo uso actualmente y comprarme una 3070 para mí. Voy a dejar de ser autónomo y quiero aprovechar para desgravar esto.

A ver la idea sería a este ordenador meterle la 1070 que es la que yo uso actualmente y comprarme una 3070 para mí. Voy a dejar de ser autónomo y quiero aprovechar para desgravar esto.

Ah vale jajaja no te había entendido. Sin problema entonces.

Ah vale jajaja no te había entendido. Sin problema entonces.
De todas formas muchísimas gracias que creo que no te he dicho nada.

Luego respecto a la gráfica que me recomendarías no entiendo las diferencias de precio entre el mismo modelo.

De todas formas muchísimas gracias que creo que no te he dicho nada.

Luego respecto a la gráfica que me recomendarías no entiendo las diferencias de precio entre el mismo modelo.

No hay de qué.

El mercado está loco por la falta de stock. Luego, además, siempre ha habido diferencias: frecuencias algo más subidas de serie o no, diferente disipador, más o menos grueso, más o menos ventiladores, más o menos ruido...

Hola @radimov.

Te dejo una idea por 702,83 €. Ideal para combinar con una futura 3060ti.

Última edición:
Muchas gracias, pero no se por qué ahora veo que faltan comoponentes, igual se han agotado.

Efectivamente, si los componentes están agotados, se eliminan del carrito.

Muchas gracias, pero no se por qué ahora veo que faltan comoponentes, igual se han agotado.
He modificado en enlace: 702,83 €.

Con lo de ideal me refería a ideal para tu presupuesto, porque quizás el i5-10400 o el 3600 le hagan algo de cuello de botella a una futura 3060 TI, como se lo hacían antes a una 2080. Más en FullHD y menos en 2K o 4K. Con un i5-10600K ganarías unos FPS por sus mayores frecuencias pero ya nos iríamos a los 816,56 €

Si nos vamos a Ryzen, la cosa se va a los 830,86 €

Última edición:
He modificado en enlace: 702,83 €.

Con lo de ideal me refería a ideal para tu presupuesto, porque quizás el i5-10400 o el 3600 le hagan algo de cuello de botella a una futura 3060 TI, como se lo hacían antes a una 2080. Más en FullHD y menos en 2K o 4K. Con un i5-10600K ganarías unos FPS por sus mayores frecuencias pero ya nos iríamos a los 816,56 €

Si nos vamos a Ryzen, la cosa se va a los 830,86 €
Ryzen está mas caro que Intel?

Ahora mismo sí, hay una diferencia demasiado importante entre el 10400F y el 3600. Si miramos el 10600K, como bien pone Oncircle, esas diferencias de precio se acortan más.

Ahora estoy mirando de coger la gráfica y está imposible, no hay ninguna en ningún lado. ¿Qué ha pasado aquí?

Ahora estoy mirando de coger la gráfica y está imposible, no hay ninguna en ningún lado. ¿Qué ha pasado aquí?

Que la anterior generación han debido de dejar de hacerla, y de la nueva no hay stock por escasez tando de chips como de memoria. Piensa que ahora han salido gráficas nuevas, procesadores de AMD nuevos, y consolas nuevas; y salvo las gráficas de NVIDIA, que usan chips hechos por Samsung (cuya capacidad de producción es limitada), todo lo demás lo fabrica la misma empresa (TSMC). Y la capacidad de producción es la que es.

Como te han dicho ya, STMC anda saturada y no produce suficientemente para satisfacer la demanda de sus clientes, en este caso las RX 6000 de AMD y las nVidia Turing que aún se fabrican. Las Ampere de nVidia las produce Samsung , y parece ser que su nodo da demasiados fallos por oblea. Actualmente la única oferta estable es la de Intel, pero en procesadores.

Última edición:
AMD anda con problemas de oferta en todos sus gamas, lo que se han encarecido sobremanera R3000, sobre todo los populares 3600.

Pues es una faena, esto desmonta todos mis planes.

Estamos en un momento donde prácticamente hay que comprar lo que se pueda, más que lo que se quiera.

El procesador vuelve a estar disponible, no así la RAM. Puedes poner esta, aunque está algo cara, u optar por alguna con más frecuencia, aunque no aprovecharías del todo. Y por si quieres algo más de potencia, tienes la versión de 650 W de la fuente por algo menos de 12 € más.