• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conecto el PC a la corriente y se va la luz de casa

AllPlayed

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
3
¡Buenas foreros! Soy un nuevo usuario y necesito a alguien que me ayude con este problema :(

Ayer mismo montamos un nuevo PC con piezas en perfecto estado, y por razones que desconozco, al enchufar el PC a la corriente y encender la fuente de alimentación, toda la luz de casa se corta y por suerte vuelve rápidamente.
Aún así me parece extraño porque en el proceso de montaje lo estabamos probando y no nos encontramos con este fallo...
¿Qué creéis que puede ser?
Aquí están los componentes del PC:
  • Placa base: Gigabyte B450 Aorus Elite
  • Fuente de Alimentación: Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze
  • GPU: Gigabyte GTX 1050Ti
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB de Ram de Kingston HyperX DDR4 3200Mhz
  • Disco duro HDD: TOSHIBA 500GB
  • Disco duro SSD: Samsung EVO 500GB
Espero que me podáis ayudar con esto porque tengo demasiadas ganas de utilizar este PC y ya me he gastado mucho dinero en el.
Gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, comprueba el enchufe lo primero, tienes un corto en algún lado, que es que un neutro toque una fase. Cable azul, toca negro. Si el enchufe está bien miramos otra cosa, supongo no será por culpa de tu ICP.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Coincido plenamente con el compi hardxxcore.

Habría que ir descartando por etapas.

Primero la toma de corriente, enchufar ese PC en otro enchufe y en otras partes de la casa.
Después la fuente, que podría salir defectuosa, mirar de conseguir otra, ya sea una vieja o mediante un amigo y probarla.
Y por último, partes del hardware (CPU, RAM, GPU, Placa Base, SSD y HDD). Ir quitando y poniendo componentes hasta encontrarse con algo.

Pero si el fallo está en que saltan los plomos, el fallo debería ser entre el enchufe y la fuente de alimentación.

Saludos.
 
Ups! y mucho cuidado no vayas a quemar componentes del PC Nuevo.
Comprueba antes que nada el enchufe, lo abres o conecta un aparato eléctrico de poco valor al enchufe.
Y yo haría la prueba con la fuente desconectada del resto de los componentes.
Coincido con los compañeros, lo más probable es que sea el enchufe, o regleta si es que la usas
 
¡Buenas foreros! Soy un nuevo usuario y necesito a alguien que me ayude con este problema :(

Ayer mismo montamos un nuevo PC con piezas en perfecto estado, y por razones que desconozco, al enchufar el PC a la corriente y encender la fuente de alimentación, toda la luz de casa se corta y por suerte vuelve rápidamente.
Aún así me parece extraño porque en el proceso de montaje lo estabamos probando y no nos encontramos con este fallo...
¿Qué creéis que puede ser?
Aquí están los componentes del PC:
  • Placa base: Gigabyte B450 Aorus Elite
  • Fuente de Alimentación: Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze
  • GPU: Gigabyte GTX 1050Ti
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB de Ram de Kingston HyperX DDR4 3200Mhz
  • Disco duro HDD: TOSHIBA 500GB
  • Disco duro SSD: Samsung EVO 500GB
Espero que me podáis ayudar con esto porque tengo demasiadas ganas de utilizar este PC y ya me he gastado mucho dinero en el.
Gracias de antemano!
Si en el mismo enchufe donde conectas el pc conectas otra cosa para probar, un plancha, lampara, secador, lo que sea y no te hace eso es que algun cable de la fuente que tienes conectado a la placa, discos, etc está malo y te está creando algun corto...
Quiza cuando habeis probado las cosas sin montar no ha dado la cara, pero en algun doblez de los cables al meter la fuente en la caja, al manipularlos, pasarlos por algun sitio de la caja,...si venia alguno en mal estado de fabrica pues lo mismo está haciendo contacto y produce ese corte.
Que pruebas a conectar otra cosa en el mismo enchufe y se va la luz, es que obviamente es problema del enchufe.
 
Muy buenas, comprueba el enchufe lo primero, tienes un corto en algún lado, que es que un neutro toque una fase. Cable azul, toca negro. Si el enchufe está bien miramos otra cosa, supongo no será por culpa de tu ICP.

Un saludo
Muy buenas compañero.

Coincido plenamente con el compi hardxxcore.

Habría que ir descartando por etapas.

Primero la toma de corriente, enchufar ese PC en otro enchufe y en otras partes de la casa.
Después la fuente, que podría salir defectuosa, mirar de conseguir otra, ya sea una vieja o mediante un amigo y probarla.
Y por último, partes del hardware (CPU, RAM, GPU, Placa Base, SSD y HDD). Ir quitando y poniendo componentes hasta encontrarse con algo.

Pero si el fallo está en que saltan los plomos, el fallo debería ser entre el enchufe y la fuente de alimentación.

Saludos.
Ups! y mucho cuidado no vayas a quemar componentes del PC Nuevo.
Comprueba antes que nada el enchufe, lo abres o conecta un aparato eléctrico de poco valor al enchufe.
Y yo haría la prueba con la fuente desconectada del resto de los componentes.
Coincido con los compañeros, lo más probable es que sea el enchufe, o regleta si es que la usas
Si en el mismo enchufe donde conectas el pc conectas otra cosa para probar, un plancha, lampara, secador, lo que sea y no te hace eso es que algun cable de la fuente que tienes conectado a la placa, discos, etc está malo y te está creando algun corto...
Quiza cuando habeis probado las cosas sin montar no ha dado la cara, pero en algun doblez de los cables al meter la fuente en la caja, al manipularlos, pasarlos por algun sitio de la caja,...si venia alguno en mal estado de fabrica pues lo mismo está haciendo contacto y produce ese corte.
Que pruebas a conectar otra cosa en el mismo enchufe y se va la luz, es que obviamente es problema del enchufe.
¡Gracias a todos por vuestras ideas!
Acabo de comprobar varias de las cosas que me habéis comentado, y creo que he llegado a la conclusión de que es un problema eléctrico de nuestra casa.
Por alguna razón en una de las habitaciones el PC enciende y no se va la luz en casa, sin embargo, cuando se conecta la fuente en otra parte de la casa, la luz se va y el PC no enciende.

Aun así me parece extraño que esto pase ya que, en principio, la fuente apenas tiene meses y es mas que suficiente para los componentes que tiene el PC.
 
¡Gracias a todos por vuestras ideas!
Acabo de comprobar varias de las cosas que me habéis comentado, y creo que he llegado a la conclusión de que es un problema eléctrico de nuestra casa.
Por alguna razón en una de las habitaciones el PC enciende y no se va la luz en casa, sin embargo, cuando se conecta la fuente en otra parte de la casa, la luz se va y el PC no enciende.

Aun así me parece extraño que esto pase ya que, en principio, la fuente apenas tiene meses y es mas que suficiente para los componentes que tiene el PC.
Si la fuente es el problema pues saltaria la luz enchufe donde la enchufes...
Obviamente es problema de la instalacion electrica de la casa.
 
¡Gracias a todos por vuestras ideas!
Acabo de comprobar varias de las cosas que me habéis comentado, y creo que he llegado a la conclusión de que es un problema eléctrico de nuestra casa.
Por alguna razón en una de las habitaciones el PC enciende y no se va la luz en casa, sin embargo, cuando se conecta la fuente en otra parte de la casa, la luz se va y el PC no enciende.

Aun así me parece extraño que esto pase ya que, en principio, la fuente apenas tiene meses y es mas que suficiente para los componentes que tiene el P
Por lo que cuentas tienes un diferencial de rearme automático en casa. Si no la luz no volvería sola cuando desenchufas. Si como dices el problema sólo está en un enchufe o en un cuarto lo más seguro es que lo tengas o mal conectado o con un contacto indeseado entre neutro y tierra , y cuando conectas algo se produce una derivación a través del aparato que detecta el diferencial.
 
Desarmar el enchufe y ver que todo esta bien cuesta menos trabajo que montar el pc,
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba