• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al actualizar bios

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Hola a todos,

os escribo porque al actualizar la bios de mi placa msi b450-a pro max con el programa msi live update 6, la pantalla se ha quedado en negro, llego unos 30 minutos esperando y nada. Entiendo que me he quedado con una versión corrupta de la bios.

Para arreglarlo, ¿tengo que restaurar primero la bios a la versión de fábrica y luego actualizar? ¿O se puede poner directamente la última versión?

Tengo un ryzen 7 y con la versión de fábrica creo que no me reconoce el procesador.

Gracias.
 
Hola a todos,

os escribo porque al actualizar la bios de mi placa msi b450-a pro max con el programa msi live update 6, la pantalla se ha quedado en negro, llego unos 30 minutos esperando y nada. Entiendo que me he quedado con una versión corrupta de la bios.

Para arreglarlo, ¿tengo que restaurar primero la bios a la versión de fábrica y luego actualizar? ¿O se puede poner directamente la última versión?

Tengo un ryzen 7 y con la versión de fábrica creo que no me reconoce el procesador.

Gracias.

Muy buenas Compi, si tu placa lleva el boton trasero, para actualizar la bios, puedes poner la ultima bios de la pagina oficial. Acuerdate de renombrarla con el nombre MSI.ROM.

No utilizes mas ese programa para actualizar la bios, es una autentica porqueria, hazlo desde dentro de la bios siempre.

Suerte y un saludo.
 
Muy buenas Compi, si tu placa lleva el boton trasero, para actualizar la bios, puedes poner la ultima bios de la pagina oficial. Acuerdate de renombrarla con el nombre MSI.ROM.

No utilizes mas ese programa para actualizar la bios, es una autentica porqueria, hazlo desde dentro de la bios siempre.

Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta. Ya he dejado de tener un pisapapeles caro, ¡bendito botón trasero!
 
Hola.

Tal y como dice pedro.

Y la próxima vez, actualiza desde dentro de bios con el archivo de bios en un pendrive, o bien si tiene opción vía actualización por LAN...

O a través del usb y botón correspondiente (aunque veo más lata hacer esto).
 
Gracias por tu respuesta. Ya he dejado de tener un pisapapeles caro, ¡bendito botón trasero!
Hola se que es de hace mucho tiempo el post pero es que justo me ha pasado lo mismo a mí hoy y estoy acobardado. Como lo resolvistes? A mi me ha pasado de actualizar con msi live update 6 y al reiniciarse automaticamente ya me salió solo la pantalla en negro esperando y esperando. Resulta que la tarjeta gráfica creo que está encendida y la torre igual, lo único que no tengo es imagen y el teclado tampoco al pulsar mayus no sale la luz. Agradecería mucho vuestra
ayuda, mi modelo de placa es MSI MAG b550 M bazooka 🙏🏻😓 Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola se que es de hace mucho tiempo el post pero es que justo me ha pasado lo mismo a mí hoy y estoy acobardado. Como lo resolvistes? A mi me ha pasado de actualizar con msi live update 6 y al reiniciarse automaticamente ya me salió solo la pantalla en negro esperando y esperando. Resulta que la tarjeta gráfica creo que está encendida y la torre igual, lo único que no tengo es imagen y el teclado tampoco al pulsar mayus no sale la luz. Agradecería mucho vuestra
ayuda, mi modelo de placa es MSI MAG b550 M bazooka 🙏🏻😓 Muchas gracias.
Hola.
Te voy a contestar pero lo correcto es abrir un hilo nuevo y no uno de hace dos años porque crea desorden en el foro y confusion.

Tienes que disponer de un pendrive y de alguien que tenga un pc con conexion a internet si tu no tienes otro pc o un portatil.
Apartir de ahí y como tu placa dispone del boton bios flash en el panel trasero de conexiones tienes que seguir lo que se te explica en el video.
Y por cierto, NUNCA MAS actualices la bios mediante internet, online, porque suele dar fallos...
 
Muchísimas gracias!!! Lo siento por lo de no crear un hilo nuevo 🙏🏻 hay que desmontar entonces la placa para los pasos? Es que lo pregunto porque no tengo ni idea de montaje 😅
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchísimas gracias!!! Lo siento por lo de no crear un hilo nuevo 🙏🏻 hay que desmontar entonces la placa para los pasos? Es que lo pregunto porque no tengo ni idea de montaje 😅
Saludos
Para nada.
Solo apagas el pc, sin desconectar la fuente del enchufe, como cuando dejas de utilizarlo al salir de windows...
Despues con el pc apagado pinchas el pen con el archivo bios descargado como se indica en el video y haces el proceso...
La placa en los usb traseros debe de indicar, llevar marcado que conector usb es el que hay que utilizar para pinchar el pen y poder usar la opcion flash bios...
Una vez que hayas hecho el proceso y si necesitas mas ayuda u otra consulta abre un hilo nuevo para no seguir alargando este...
Un saludo.
 
Arriba