• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ram/Ryzen 5900x

Sapphirons

Nuevo
Registrado
11 Jun 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas me acaba de llegar el pc nuevo y no consigo poner la ram a 3600mhz....
Mi problema es que cuando la ram las pongo a 3600Mhz, me crashea la Bios, no es estable y se pone automaticamente a 2133Mhz. La ram es compactible con la placa, Lo raro es que algunas ocasiones consigo ponerla , todo correcto, juego con ellas a 3600mhz, pero al reiniciar o apagar el pc, error y vuelven a ponerse a 2133mhz. Tengo la BIOS la ultima versión 3001
No se que hacer, alguna solución? MUCHAS GRACIAS A TOD@S


Procesador : Ryzen 9 5900X Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming, Ram: G.Skill Trident Z Royal F4-3600C18Q-32GTRS

 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas me acaba de llegar el pc nuevo y no consigo poner la ram a 3600mhz....
Mi problema es que cuando la ram las pongo a 3600Mhz, me crashea la Bios, no es estable y se pone automaticamente a 2133Mhz. La ram es compactible con la placa, Lo raro es que algunas ocasiones consigo ponerla , todo correcto, juego con ellas a 3600mhz, pero al reiniciar o apagar el pc, error y vuelven a ponerse a 2133mhz. Tengo la BIOS la ultima versión 3001
No se que hacer, alguna solución? MUCHAS GRACIAS A TOD@S


Procesador : Ryzen 9 5900X Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming, Ram: G.Skill Trident Z Royal F4-3600C18Q-32GTRS


exactamente cuales son los pasos que haces para ponerlas a 3600?

Que valores tocas en bios?
 
Buenas me acaba de llegar el pc nuevo y no consigo poner la ram a 3600mhz....
Mi problema es que cuando la ram las pongo a 3600Mhz, me crashea la Bios, no es estable y se pone automaticamente a 2133Mhz. La ram es compactible con la placa, Lo raro es que algunas ocasiones consigo ponerla , todo correcto, juego con ellas a 3600mhz, pero al reiniciar o apagar el pc, error y vuelven a ponerse a 2133mhz. Tengo la BIOS la ultima versión 3001
No se que hacer, alguna solución? MUCHAS GRACIAS A TOD@S


Procesador : Ryzen 9 5900X Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming, Ram: G.Skill Trident Z Royal F4-3600C18Q-32GTRS

Me da la sensacion por lo que leo ultimamente que los nuevos 5000 de Ryzen parece como si no se llevasen bien con algunas memos...
Como si el IMC del micro al hacerles oc, subirle frecuencias a la ram (sobre todo de forma automatica por xmp/amp) tuviese algo que ver...
Lo mismo no por xmp sino manualmente se pueda llegar a conseguir un oc estable en los casos que de forma automatica no sea posible...
 
exactamente cuales son los pasos que haces para ponerlas a 3600?

Que valores tocas en bios?
Regulador de aumento de la velocidad del Reloj AI: La pongo en D.O.C.P
D.O.C.P : D.O.C.P DDR4-3606Mhz 18-22-22-42 1.35V
Frecuencia de la memoria: DDR4 3600mhz
Lo demas en automatico.
Se agradece cualquier tipo de ayuda.
 
Me da la sensacion por lo que leo ultimamente que los nuevos 5000 de Ryzen parece como si no se llevasen bien con algunas memos...
Como si el IMC del micro al hacerles oc, subirle frecuencias a la ram (sobre todo de forma automatica por xmp/amp) tuviese algo que ver...
Lo mismo no por xmp sino manualmente se pueda llegar a conseguir un oc estable en los casos que de forma automatica no sea posible...
Pues si podrían explicarme hacerlo de manera manual.... xq ya probé de todo.... Lo que me extraña es que algunas veces consigo ponerlas a 3600mhz, estoy el dia entero jugando y trabajando con ellas, es reiniciar el pc y zasca.... la bios me las pone a 2133mhz. No se que hacer si devolverlas o que .. xq me costaron una pasta.
 
Pues si podrían explicarme hacerlo de manera manual.... xq ya probé de todo.... Lo que me extraña es que algunas veces consigo ponerlas a 3600mhz, estoy el dia entero jugando y trabajando con ellas, es reiniciar el pc y zasca.... la bios me las pone a 2133mhz. No se que hacer si devolverlas o que .. xq me costaron una pasta.
hombre... la ram es bastante justita.

necesitas los 32gb? estarias dispuesto a cambiarlas por otras?

en caso contrario se puede mirar de afinar manualmente

pd: esta te daran mejor rendimiento y en dos modulos y mas baratas.

 
hombre... la ram es bastante justita.

necesitas los 32gb? estarias dispuesto a cambiarlas por otras?

en caso contrario se puede mirar de afinar manualmente

pd: esta te daran mejor rendimiento y en dos modulos y mas baratas.

Podrías explicarme como "afinarlas" manualmente, aunque fuese ponerlas algo menos de frecuencias. Gracias por tu tiempo
 
Última edición:
Los 32Gb de ram los has montado en la placa en configuracion de 4x8?
Es que de ser asi precisamente algunas veces con Ryzen al utilizar los cuatro bancos/ranuras de memoria hay placas que al hacerle oc a la ram se portan como a ti te está ocurriendo y ponen a funcionar la ram a 2133Mhz.
Hay quienes tienen 16Gb (2x8) y a veces al meterle otros 2x8 aunque sean modulos identicos para llegar a 32Gb pues se encuentran con que ya no es que los 32Gb vayan a 3600Mhz, sino que a duras penas corren estables a 3200Mhz,
Yo por eso y de "mutar" algun dia a 32Gb pillaré dos modulos de 16Gb y venderé los dos de 8 que tengo ahora.
 
Última edición:
Los 32Gb de ram los has montado en la placa en configuracion de 4x8?
Es que de ser asi precisamente algunas veces con Ryzen al utilizar los cuatro bancos/ranuras de memoria hay placas que al hacerle oc a la ram se portan como a ti te está ocurriendo y ponen a funcionar la ram a 2133Mhz.
Hay quienes tienen 16Gb (2x8) y a veces al meterle otros 2x8 aunque sean modulos identicos para llegar a 32Gb pues se encuentran con que ya no es que los 32Gb vayan a 3600Mhz, sino que a duras penas corren estables a 3200Mhz,
Yo por eso y de "mutar" algun dia a 32Gb pillaré dos modulos de 16Gb y venderé los dos de 8 que tengo ahora.
Entonces , me recomendais que las devuelva y que compre esta: https://www.alternate.es/G-Skill/Tr...DR4-3600-MHz-Memoria-RAM/html/product/1584972
Xq por lo aparente no hay solucion a corto plazo :cry:
 
tu placa es daisy chain ( como la gran mayoria) por lo que siempre ira mejor con 2x16 que con 4x8

si aun asi quiere hacerlo manual, poder se puede pero lleva un rato.
 
tu placa es daisy chain ( como la gran mayoria) por lo que siempre ira mejor con 2x16 que con 4x8

si aun asi quiere hacerlo manual, poder se puede pero lleva un rato.
Podrías explicarmelo por favor. Te lo agradeceria en el alma. 🙏
 
Tu placa es bastante buena pero como todas tendrá sus cosas mas quisquillosas y lo mismo con esas ram no se llevará del todo bien.
Mi consejo es que pilles dois modulos de 16Gb 3600Mhz de otra marca y modelo en la misma tienda ya que Alternate tambien tiene variedad, lo que pasa que de existencias en Crucial, Patriot, andan cortitos y son de las que mas te recomendaria...
Asi por si acaso si es tema del modelo o de la configuracion de numero de modulos pues ya te aseguras de que ambas cosas las has cambiado.
 
Última edición:
Me resulta extraño lo que te ocurre la verdad y hay cosas que no me cuadran mucho. Te pongo en antecedentes, yo tengo un ryzen 9 3900x con placa muy parecida a la tuya, la mia es la asus Prime X-570-P y sin el Perfil D.O.C.P estan a 2666 mhz, cosa que como poco deberia estar la tuya, ya con el perfil en mi caso estan a 3200mhz y la tuya a 3600mhz.

Para seguir si tu placa es como la mia, hay unas zonas duales a las que colocarlas, lo puedes ver en el manual. Revisalo.

Por ultimo y lo digo por decir porque entiendo que lo habras realizado asi... al salir de la bios con los valores, habras guardado los cambios obviamente...

Si contemplas algun cambio de ram porque no te vayan bien esas, las mias son las crucial ballistix y van genial. Tambien puedes mirar en la web de la memoria que tienes si es compatible con la placa y lo mismo con la web de la placa por si hay duda...
 
Me resulta extraño lo que te ocurre la verdad y hay cosas que no me cuadran mucho. Te pongo en antecedentes, yo tengo un ryzen 9 3900x con placa muy parecida a la tuya, la mia es la asus Prime X-570-P y sin el Perfil D.O.C.P estan a 2666 mhz, cosa que como poco deberia estar la tuya, ya con el perfil en mi caso estan a 3200mhz y la tuya a 3600mhz.

Para seguir si tu placa es como la mia, hay unas zonas duales a las que colocarlas, lo puedes ver en el manual. Revisalo.

Por ultimo y lo digo por decir porque entiendo que lo habras realizado asi... al salir de la bios con los valores, habras guardado los cambios obviamente...

Si contemplas algun cambio de ram porque no te vayan bien esas, las mias son las crucial ballistix y van genial. Tambien puedes mirar en la web de la memoria que tienes si es compatible con la placa y lo mismo con la web de la placa por si hay duda...
Compi...
Tu micro de entrada ya no es el mismo e incluso personas con la misma placa pueden experimentar comportamientos muy diferentes aunque no digo que lo que tu comentas no sea menos importante.
 
sin el Perfil D.O.C.P estan a 2666 mhz, cosa que como poco deberia estar la tuya, ya con el perfil en mi caso estan a 3200mhz y la tuya a 3600mhz
No tiene nada que ver que las suyas al ser de mas frecuencia, de base tengan que ir a mayor frecuencia. Yo tengo unas gskill de 3600CL16 y sin el xmp van a 2133
 
😍 MUCHAS GRACIAS!
empecemos por algo sencillo, poner el modo manual en lugar del DOCP

donde pone la frecuencia de la memoria la pones a 3200 y el Fclock a 1600

Voltajes: Vsoc 1.1, VDRAM 1.35

en el apartado timings
tCL: 18
tRCDWR 18
TRCDRD 18
TRP 18
TRAS 51
TRC 51

los demas de momento los dejas en auto, a ver que hace la placa y como se comporta. Personalmente no haria funcionar 4 modulos en placas daisy chain salvo con modulos bdie.

Cuando lo tengas todo le das a F10, guardas cambios y le das a ok.

Si con esto tampoco entras, te pedire que saques los modulos de los dims A1 y B1 y probemos lo mismo con los dims por defecto para dual channel

ya nos cuentas.
 
No tiene nada que ver que las suyas al ser de mas frecuencia, de base tengan que ir a mayor frecuencia. Yo tengo unas gskill de 3600CL16 y sin el xmp van a 2133
Lo desconocia, pense que irian mas o menos parejas a la velocidad alcanzable..dependera de la marca...
 
Arriba