• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ram/Ryzen 5900x

empecemos por algo sencillo, poner el modo manual en lugar del DOCP

donde pone la frecuencia de la memoria la pones a 3200 y el Fclock a 1600

Voltajes: Vsoc 1.1, VDRAM 1.35

en el apartado timings
tCL: 18
tRCDWR 18
TRCDRD 18
TRP 18
TRAS 51
TRC 51

los demas de momento los dejas en auto, a ver que hace la placa y como se comporta. Personalmente no haria funcionar 4 modulos en placas daisy chain salvo con modulos bdie.

Cuando lo tengas todo le das a F10, guardas cambios y le das a ok.

Si con esto tampoco entras, te pedire que saques los modulos de los dims A1 y B1 y probemos lo mismo con los dims por defecto para dual channel

ya nos cuentas.
Muchisimas gracias amigo, después de probar 10000 veces, Las 4 no las quiere .... solo me admite 2 y en configuración A2 B2, los 3600MHZ, En A1 B1 tampoco. Lo probé mil veces y es la única forma.
También le puse los timing que me comentastes , inició windows pero al minuto pantallazo azul. Muchas gracias por todo. Las devolveré y compraré las que me recomendó el compañero de arriba(*). Imagino que no habrá problema con ellas, que opinas tú? MUCHISMAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y PACIENCIA.

(*) https://www.alternate.es/G-Skill/Trident-Z-Royal-F4-3600C16D-32GTRS-módulo-de-memoria-32-GB-DDR4-3600-MHz-Memoria-RAM/html/product/1584972
 
Las que vas a comprar son bdie, muy buenas para oc, por si quieres ocearlas
 
Muchisimas gracias amigo, después de probar 10000 veces, Las 4 no las quiere .... solo me admite 2 y en configuración A2 B2, los 3600MHZ, En A1 B1 tampoco. Lo probé mil veces y es la única forma.
También le puse los timing que me comentastes , inició windows pero al minuto pantallazo azul. Muchas gracias por todo. Las devolveré y compraré las que me recomendó el compañero de arriba(*). Imagino que no habrá problema con ellas, que opinas tú? MUCHISMAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y PACIENCIA.

(*) https://www.alternate.es/G-Skill/Trident-Z-Royal-F4-3600C16D-32GTRS-módulo-de-memoria-32-GB-DDR4-3600-MHz-Memoria-RAM/html/product/1584972
Es lo que me imaginaba.. los 4 modulos son especialitos. Con modulos bdie no tendrias problemas.

Esas son las que te recomende, si. Yo tengo esas en version neo y me han ido genial en ryzen 3000 y 5000.

Cuando las tengas nos avisas y le damos al asunto!
 
Arriba