• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco tarjeta gráfica, pero sé cero de hardware

Aida

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
¡Hola!
Mi pc es antiguo, año 2005. De Hardware no estoy nada puesta y os vengo a pedir ayuda.

Quisiera poner un segundo monitor, pero únicamente tiene una entrada VGA, no tiene DVI ni mucho menos HDMI.
Estuve mirando tarjetas gráficas antiguas; por precio y porque así la RAM lo soporte, pero no acabo de aclararme. Encontré una que parecía perfecta [Tarjeta Gráfica ATI RADEON Sapphire HD4870 512MB GDDR5 PCI-E DUAL DVI] y gracias a un vídeo de youtube me entero que no es compatible con windows10 casi de chiripa, así que antes de liarla os pregunto.

La idea es que no necesito tampoco que sea extremadamente potente, no es para juegos sino para trabajo diario, edición de vídeo y foto...
Aquí os dejo las especificaciones de mi pc:

Pentium (R) Dual-Core CPU E5200 2.50Ghz 2.52Ghz
Ram 2GB

Muchísimas gracias de antemano :D

Aida.
 
Yo no me centraría una grafica .. si no en un pc entero , ya sea alguna oferta con algo pre-montado o por piezas.

Mas que nada por que te gastaras dinero en una grafica ( si la encuentras ) y no notaras mejoras ya que continuaras con un equipo antiguo .

Dado el caso mejor cambiarlo todo y tenerlo todo acorde y al dia.
 
Lo que es poco compatible con Windows 10 son 2 Gb. de ram pero si a tí te vale... Mira a ver una nVidia GT710, las hay con salida VGA+DVI.
 
Yo haría lo que te comenta SkamoT, si lo necesitas solo para tareas de ofimática y navegar te puedes montar algo por menos de 300€ (solo torre). Yo he montado un par así y para ese tipo de tareas van genial.
 
Yo no me centraría una grafica .. si no en un pc entero , ya sea alguna oferta con algo pre-montado o por piezas.

Mas que nada por que te gastaras dinero en una grafica ( si la encuentras ) y no notaras mejoras ya que continuaras con un equipo antiguo .

Dado el caso mejor cambiarlo todo y tenerlo todo acorde y al dia.
Me lo plantearía de no tener el portátil. Cuando tengo que hacer algo más así no utilizo el pc. Si en algún momento "muere" éste, seguramente me lo piense, pero sorprendentemente me va muy bien. Lo formateo una vez al año y puedo ver multimedia, descargar, editar y todo sin problemas. Eso sí, lo tengo prácticamente vacío, no dejo nada dentro. Muchas gracias :D

Lo que es poco compatible con Windows 10 son 2 Gb. de ram pero si a tí te vale... Mira a ver una nVidia GT710, las hay con salida VGA+DVI.
¿Windows 10 necesita más? según miré al ser 32bits era suficiente :cry:. Me va bastante bien, la verdad. Si que es cierto que no juego a nada y ahí seguramente sí que lo notaría. No entiendo mucho de hardware como os comento jejeje. Buscaré esa tarjeta a ver. ¡Gracias mil! :D
Yo haría lo que te comenta SkamoT, si lo necesitas solo para tareas de ofimática y navegar te puedes montar algo por menos de 300€ (solo torre). Yo he montado un par así y para ese tipo de tareas van genial.
No tengo mucha idea para montar uno, pero llegado el caso me plantearía cogerme algo. Mientras tenga el portátil para lo más tocho voy tranquila :D. ¡Muchas gracias! :D
 
Una breve explicación de las graficas.

Realmente solo existen dos fabricantes : Radeon y Nvidia (Asus, Gigabyte, XFX, Sapphire, Powercolor... solo son ensambladores).
En ambas marcas la terminacion en 10, 20 o 30 indican que son de gama baja. Si acaban en 50 quiere decir que es gama media-baja. Si por el contrario se trata de 60 o 70 es gama media-alta (en estas el ensamblador -Asus, Gigabyte, XFX o el que sea- pueden ponerle el sufijo Ti o el sufijo Super, que quiere decir que tiene un extra como podria ser carcasa de aluminio). Por último las que acaban en 80 o en 90, que son las de mas alta gama
RADEON:
Serie HD XXXX que van desde la serie 2000 hasta la 8000. Son bastante antiguas.
Serie RX 500 se trata de gama media, siendo la mas baja la 550 y van incrementando (560, 570, 580), hasta llegar a la 590 que es la mas alta de la serie.
Serie RX 5000 es gama media-alta, y va desde la 5500 (media) hasta la 5950XT la mas top de la serie.

NVIDIA:
GT es la gama baja de la serie GeForce, y va desde la 210 hasta la 930 (la gt1030 se considera gama media y está a la altura de la Radeon RX 550)
GTX, gama media por excelencia. Aqui la nomenclatura es mas facil. Existen tres series:

Serie 1000 (nacio en 2014)
Serie 2000 (nacio en 2018)
Serie 3000 (que ha nacido en 2020)

El resto ya lo sabes, si acaban en 50 (por ejemplo la GTX 1050) se trata de gama media baja, si su terminación es 70 es una gama media-alta. Y si es una 80 o una 90 es la mas alta de todas.

Espero no haberte liado mas.
 
¿Windows 10 necesita más? según miré al ser 32bits era suficiente :cry:. Me va bastante bien, la verdad. Si que es cierto que no juego a nada y ahí seguramente sí que lo notaría. No entiendo mucho de hardware como os comento jejeje. Buscaré esa tarjeta a ver. ¡Gracias mil! :D

El de 32 bits con 2 Gb. tiene un pase, si no lo utilizas para más y a ti te vale pues perfecto!. Sobre la tarjeta lo dicho, una de gama baja de segunda mano que no sea muy antígua para que te la soporte bien Windows 10, GT610, GT630, GT710 o GT730. No necesitas potencia sino las salidas de vídeo correctas.
 
Una breve explicación de las graficas.

Realmente solo existen dos fabricantes : Radeon y Nvidia (Asus, Gigabyte, XFX, Sapphire, Powercolor... solo son ensambladores).
En ambas marcas la terminacion en 10, 20 o 30 indican que son de gama baja. Si acaban en 50 quiere decir que es gama media-baja. Si por el contrario se trata de 60 o 70 es gama media-alta (en estas el ensamblador -Asus, Gigabyte, XFX o el que sea- pueden ponerle el sufijo Ti o el sufijo Super, que quiere decir que tiene un extra como podria ser carcasa de aluminio). Por último las que acaban en 80 o en 90, que son las de mas alta gama
RADEON:
Serie HD XXXX que van desde la serie 2000 hasta la 8000. Son bastante antiguas.
Serie RX 500 se trata de gama media, siendo la mas baja la 550 y van incrementando (560, 570, 580), hasta llegar a la 590 que es la mas alta de la serie.
Serie RX 5000 es gama media-alta, y va desde la 5500 (media) hasta la 5950XT la mas top de la serie.

NVIDIA:
GT es la gama baja de la serie GeForce, y va desde la 210 hasta la 930 (la gt1030 se considera gama media y está a la altura de la Radeon RX 550)
GTX, gama media por excelencia. Aqui la nomenclatura es mas facil. Existen tres series:

Serie 1000 (nacio en 2014)
Serie 2000 (nacio en 2018)
Serie 3000 (que ha nacido en 2020)

El resto ya lo sabes, si acaban en 50 (por ejemplo la GTX 1050) se trata de gama media baja, si su terminación es 70 es una gama media-alta. Y si es una 80 o una 90 es la mas alta de todas.

Espero no haberte liado mas.
Jo, mil gracias. Ahora sí me voy aclarando jajajaja. Poquito a poco me iré haciendo con la teoría xD
El de 32 bits con 2 Gb. tiene un pase, si no lo utilizas para más y a ti te vale pues perfecto!. Sobre la tarjeta lo dicho, una de gama baja de segunda mano que no sea muy antígua para que te la soporte bien Windows 10, GT610, GT630, GT710 o GT730. No necesitas potencia sino las salidas de vídeo correctas.
Efectivamente, es la salida en sí. Probaré buscando esos modelos ¡Muchas gracias!

Me habéis ayudado todos un montón, gracias, gracias :D
 
Arriba