• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ! Problema perdida particiones logicas de todos los discos ( esto es para buenos )

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos,
Pues estoy teniendo un problema con el PC bastante gordo y no se bien de donde biene.
Placa Base asus rog strig x570 - e gaming con amd 3800X .
1 SSD wd Blue 1T
1 HDD wd Black 500 GB
1 HDD wd green 1 TB.
GraficaGigabyte RTX 3070 gaming OC 8Gb
Parece logico y al mismo tiempo me cabrea......
Al montar la grafica me encontre con la sorpresa de que havia perdido todas las particiones de disco, el WD Blue es el disco C: asi que lo quite lo monte en un lector de discos en otro pec para ver que le pasaba y el disco habia perdido la GPT. Al pinchar el diso e iniciar el lector me pregunta si la particion es MBR o GPT, lo cree como GPT.
No solo este disco han perdido lo que yo llamo sector cero , todos los discos han perdido la GPT.
Bueno, pense que havia montado algo mal y por eso perdi todo. ( el cabreo no es monumental gracias a la copia de seguridad en el NAS)
Instalo de nuevo Win 10, formateo todos los discos, todo bien, 1 o 2 dias despues, ale otra vez lo mismo.
Me cabreo y monto de nuevo la GTX 1070 de MSI, durante dias todo bien.
Asi que vuelvo a montar la RTX 3070 y tras el primer reinicio de nuevo perdida de todas las particiones logicas.
Direis es la RTX, y mi pregunta es ¿ que cojones me modifica en el sistema para que pierda todos los datos?
No es normal, me quedan unos 20 dias para la devolucion, pero no estoy al 100% seguro que sea la RTX.
¿Podria ser un driver de la controladora sata que se acualiza al ver una grafica diferente?
¿ Podria ser problema del Pcie 4.0 ?
Lo primero que me vais a decir la fuentes de alimentacion, pero es una termaltake de 750 W, la cual ha estado con dos graficas GTX 1070 en SLI y sin problemas en la misma placa base.
Lo unico que se que esa misma grfica la pinche en mi I7 y la placa base ha muerto, un Z97 de asrock que amava.
Me tiene loco el problema, pero yo creio que va a ser la dichosa RTX defectuosa.
No entiendo que esta pasando.
No hay stock de graficas pero voy a provar un vez mas mientras alguien responda mi post, pero si me vuelve a pasar va directo a tienda.
 
Es una movida bien rara...

Lo primero, que sepas que aunque pierdas las particiones de un disco, se pueden recuperar, hay programas para ello (no son muy amigables a la vista pero hacen su función), por si algun dia te vuelve a suceder y no tienes copia de la que tirar

Por otra parte, no tiene ningun sentido que pierdas las particiones al conectar una gráfica diferente a la actual. La única razón minimamente lógica que pudiese llegar a pensar es que la gráfica haga algo raro en el puerto pci, y quiero entender que tu disco tambien lo es, pues vete tu a saber. No creo que tenga que ver con la controladora de almacenamiento, aunque se actualice, en el peor de los casos no pierdes las particiones, simplemente dejarías de verlas y al arrancar el equipo tendrias un pantallazo azul de "boot_drive_not_found". Es el caso? te sale un pantallazo azul o no te hace absolutamente nada?
 
Es una movida bien rara...

Lo primero, que sepas que aunque pierdas las particiones de un disco, se pueden recuperar, hay programas para ello (no son muy amigables a la vista pero hacen su función), por si algun dia te vuelve a suceder y no tienes copia de la que tirar

Por otra parte, no tiene ningun sentido que pierdas las particiones al conectar una gráfica diferente a la actual. La única razón minimamente lógica que pudiese llegar a pensar es que la gráfica haga algo raro en el puerto pci, y quiero entender que tu disco tambien lo es, pues vete tu a saber. No creo que tenga que ver con la controladora de almacenamiento, aunque se actualice, en el peor de los casos no pierdes las particiones, simplemente dejarías de verlas y al arrancar el equipo tendrias un pantallazo azul de "boot_drive_not_found". Es el caso? te sale un pantallazo azul o no te hace absolutamente nada?
Hola @armadval no me sale pantallazo azul, el display de la bios se pone en F9 he buscado en el manual de Asus y no es un fallo, indica que el pc a entrado directo a la BIOS, y es eso lo que pasa, entra directo a la BIOS.
Desde alli ya no hay manera de arrancar el pc, y como te digo los 3 disos duros pinchados en los puertos SATA han perdido las partciones, para mas informacion decirte que no estan en RAID ni nada raro.
Vamos a cruzar los dedos porque tengo dos dudas, una es el driver del chipset que instala la suite de Asus, ahora he descargado desde la pagina de AMD el mas reciente.
Tambien ahora en la web de asus aparece mas clara la informacion de las BIOS, la que yo havia metido para tener todo a la ultima con la RTX era un bios BETA....... ahora he instalado una nueva estable de compilacion posterior a esta BETA.
De momento llevo varios reinicios y todo bien, vamos a dejar unos dias, porque lo que note es que el cable de alimetacion para la grafica me entraba muy duro, me da la sensacion que los pines de la grafica son algo mas gruesos que en la GTX y me daba miedo que algun pin no entrara o hubiese forzado el conector de alimentacion de la grafica.
Yo apotaria por la caca de version beta de la BIOS. ¿ Tu que pìensas ?
PD: no entendi lo de que mi disco sea Pcie ( no es un m2) es un SSD wd blue de 2,5" SATA.
Y lo de los programas supongo que te refieres algunos de linux, yo uso alguna vez las herramientas de Kali LInux del apartado herramientas forenses (para recuperacion de datos) sin mucho exito
 
Hola a todos,
Pues estoy teniendo un problema con el PC bastante gordo y no se bien de donde biene.
Placa Base asus rog strig x570 - e gaming con amd 3800X .
1 SSD wd Blue 1T
1 HDD wd Black 500 GB
1 HDD wd green 1 TB.
GraficaGigabyte RTX 3070 gaming OC 8Gb
Parece logico y al mismo tiempo me cabrea......
Al montar la grafica me encontre con la sorpresa de que havia perdido todas las particiones de disco, el WD Blue es el disco C: asi que lo quite lo monte en un lector de discos en otro pec para ver que le pasaba y el disco habia perdido la GPT. Al pinchar el diso e iniciar el lector me pregunta si la particion es MBR o GPT, lo cree como GPT.
No solo este disco han perdido lo que yo llamo sector cero , todos los discos han perdido la GPT.
Bueno, pense que havia montado algo mal y por eso perdi todo. ( el cabreo no es monumental gracias a la copia de seguridad en el NAS)
Instalo de nuevo Win 10, formateo todos los discos, todo bien, 1 o 2 dias despues, ale otra vez lo mismo.
Me cabreo y monto de nuevo la GTX 1070 de MSI, durante dias todo bien.
Asi que vuelvo a montar la RTX 3070 y tras el primer reinicio de nuevo perdida de todas las particiones logicas.
Direis es la RTX, y mi pregunta es ¿ que cojones me modifica en el sistema para que pierda todos los datos?
No es normal, me quedan unos 20 dias para la devolucion, pero no estoy al 100% seguro que sea la RTX.
¿Podria ser un driver de la controladora sata que se acualiza al ver una grafica diferente?
¿ Podria ser problema del Pcie 4.0 ?
Lo primero que me vais a decir la fuentes de alimentacion, pero es una termaltake de 750 W, la cual ha estado con dos graficas GTX 1070 en SLI y sin problemas en la misma placa base.
Lo unico que se que esa misma grfica la pinche en mi I7 y la placa base ha muerto, un Z97 de asrock que amava.
Me tiene loco el problema, pero yo creio que va a ser la dichosa RTX defectuosa.
No entiendo que esta pasando.
No hay stock de graficas pero voy a provar un vez mas mientras alguien responda mi post, pero si me vuelve a pasar va directo a tienda.
Hola.

Me parece un caso muy extraño eso que comentas que una gráfica te cambie las particiones al disco duro.
Puede que el problema haya sido lo que has dicho por culpa de la actualización BETA del BIOS.

Si tienes una instalación en modo UEFI y en GPT sería imposible que te convierta a "particiones lógicas".
Las "particiones lógicas" sólo aparecen en MBR y cuando tienes más de 4 "particiones primarias".

¿Podrías ponernos alguna captura del "Administrador de discos"?
 
hola esta es la captura de uno de los discos, como ves me pide que indique el tipo e particion que es GPT, y no tiene nada.
JJtyJaw.jpg
 
Una doto mas, el Q-Code me muetra el codigo 40 en este momento.
Segun el manual no esta codificado como error. No se que singnifica
 
hola esta es la captura de uno de los discos, como ves me pide que indique el tipo e particion que es GPT, y no tiene nada.
JJtyJaw.jpg
Ahh vale ya te he entendido.
Creía que te convertía las particiones "primarias" a "lógicas", y parece que era una simple expresión tuya.
De todas formas, tampoco había visto nunca que dejara el disco sin formato (No asignado).

No sé lo que pudo provocar eso, al igual que ese código de error 40 que te está dando.
Si después de volver a actualizar el BIOS ya no te lo hace... pues bien...
en caso de que lo siga haciendo, vuelve actualizar el BIOS poniéndole otra versión más antigua.
 
Jajaja ya dije que era un caso excepcional, que deje los datos con la MBR o GPT eliminada.... cosa rara... para mi es mas de una bios mal echa que la RTX 3070. desde la ultima actualizacion de momento solo algun pitido raro del altavoz de arranque, soy un clasico y aun lo sigo montando.
Pero de momento la Q-code me dice AA que es todo bien,,,, esperemos que dentro de 3 o cuatro dia no repita comentadio poniendo el grito en el cielo.
 
Joé, es que te borra el disco. Tiene que ser de esa bios beta, a ver si tienes suerte y funciona. Si no, no creo que sea la gráfica sino más bien la placa.
 
.................................
desde la ultima actualizacion de momento solo algun pitido raro del altavoz de arranque, soy un clasico y aun lo sigo montando.
..................................
Lo de los pitidos es porque la RTX 3070 necesita UEFI,
y deshabilitando en BIOS el apartado CSM (Compatibility Support Module) Launch CSM[Disabled]
debería dejar de emitir esos pitidos al arrancar.
 
Lo de los pitidos es porque la RTX 3070 necesita UEFI,
y deshabilitando en BIOS el apartado CSM (Compatibility Support Module) Launch CSM[Disabled]
debería dejar de emitir esos pitidos al arrancar.
Gracias, con tanta historia en la BIOS debi poner el modo compatibilidad, cosa que no tiene sentido siendo todos los discos GPT. Ya lo tengo en UEFI winows 10 y como dice el tipico pitido de arranque.
 
Gracias, con tanta historia en la BIOS debi poner el modo compatibilidad, cosa que no tiene sentido siendo todos los discos GPT. Ya lo tengo en UEFI winows 10 y como dice el tipico pitido de arranque.
El modo CSM viene habilitado por defecto en la mayoría de las placas base,
también depende de las distintas marcas y modelos.
 
Arriba