• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda RGB Fusion no detecta RGBW

alonsise

Nuevo
Hola, he comprado una tira RGBW, la tarjeta madre es una B450M la cual tiene capacidad para ponerle una tira RGBW pero al intentar usar el software de RGBfusion, no me detecta el blanco, ejemplo, ademas que entre los archivos de el programa encontre esto que aun que da la posibilidad de activar el W, no lo activa bien, la tira funciona bien ya que tengo una controladora externa y funcionan todos los leds, espero alguien pueda ayudarme, de ante mano, muchas gracias :D!

• Like
Reacciones : O3M
Hola, he comprado una tira RGBW, la tarjeta madre es una B450M la cual tiene capacidad para ponerle una tira RGBW pero al intentar usar el software de RGBfusion, no me detecta el blanco, ejemplo, ademas que entre los archivos de el programa encontre esto que aun que da la posibilidad de activar el W, no lo activa bien, la tira funciona bien ya que tengo una controladora externa y funcionan todos los leds, espero alguien pueda ayudarme, de ante mano, muchas gracias :D!
El tema es que esas tiras led rgb(W) solo funcionan bien con las controladoras externas ya que estan diseñadas para eso.
Las puedes conectar a la placa pero los software rgb de las placas no logran activar ese color blanco (W) que a su vez con el mando y controladora externa se selecciona sin ningun problema e incluso pudiendose elegir alguna tonalidad mas calida o fria.
Demasiado que la placa te pilla la tira y te permite cambiar los demas colores y efectos.
Muchas veces en el tema del rgb hay quienes pretenden mezclar dispositivos incluso no especificamente diseñados para el pc y que todo funcione en conjunto.
Mejor compra tiras rgb led especificas para pc y veras como no tienes esas pegas.
Eso si, no te esperes en muchas marcas y tiras rgb led para pc que el color blanco sea literalmente blanco ya que tiende a "teñirse" de alguna tonalidad.