• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GPU - lag y apagones de pantalla

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Buenaas, aquí estoy con más problemas... 😖😅

Este es el equipillo en cuestión:

Caja - Corsair Carbide Air 240
Placa - Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI (plaquita ITX)
CPU - Ryzen 3700X con disipador de stock de momento
GPU - MSI 2070 Super Ventus OC
Fuente - Be Quiet! SFX L Power 600W 80 Plus Gold
RAM - está mal, pendiente de cambio, 2 módulos de 16GB, pero no exactamente iguales, trabajando a 2400Mhz, uno no tiene soporte para XMP. No sé si eso puede ser el problema.

El caso es que no soy muy jugón que digamos, pero he instalado un par de juegos. Son de bajos requisitos y en este PC tendrían que ir sin problema alguno. La pantalla es 1080p. Pero me van con un lag horrible y a veces hasta se cierra el juego o solo la pantalla (el juego sigue abierto). Yo creo que hasta el puntero del ratón va con algo de lag.

El otro problema es que la pantalla se apaga aleatoriamente. Es como si no llegara señal de la GPU, se apaga por un par de segundos y se vuelve a encender. Eso puede pasar 4-5 veces al día. Cagoento, lo acaba de hacer :mad: Lo raro es que eso me pasaba con el PC viejo también, con la misma pantalla y cable, no sé si puede ser la pantalla, pero no creo.

Tenía instalado el driver "de estudio", ya que uso el PC más para trabajar que para jugar. Por probar he instalado el "game ready", pero sigue igual. Las temperaturas son buenas.

Los benchmarks salen bien: Gigabyte GA-B450 I AORUS PRO WIFI-CF Performance Results - UserBenchmark

No sé dónde podría estar el problema 😐
 
Última edición:
Lo de la pantalla que comentas que se apaga y se enciende si te lo hacia con otra torre completamente diferente esta claro que es culpa del cable o pantalla. Pruebalo con un televisor y si puede ser con otro cable. No solo para asegurarte que el problema es la pantalla si no xq el problema de lag podria tambien venir de ahí.

Rams diferentes pueden crear muchos problemas y mas en ryzen que es mas susceptible que otras plataformas a la ram. Asi que una vez probado lo del monitor y que con televisor y cable diferentes te sigue pasando el lag esperaria a las ram.
 
Anoche limpié los drivers de la gráfica con el DDU e instalé en limpio los drivers "de estudio", que se supone que son más estables, y parece que va bien, de momento no he tenido apagones de pantalla y no hay lag, ya se verá a la larga. Voy a hacer lo mismo con el otro PC, me da que va a ser problema de drivers y configuración.

No sé si tendrá que ver, pero me parece que los problemas empiezan al cambiar la configuración en el panel de Nvidia de "Configuración de color predeterminada" a la de Nvidia con gama completa. Es que con la predeterminada se ve muy "lavado", con poco contraste y negros, pero de momento lo dejo así...

Sí, lo de RAM lo voy a solucionar cuanto antes.
 
Pues se ha vuelto a apagar 😖 aunque solo una vez desde que lo he encendido esta mañana. Eso tiene que se el monitor (ya tiene sus añitos) o el cable HDMI. A ver si cambio de monitor que ya toca...

Por cierto, mañana me traen un kit F4-3200C16D-32GFX de G.Skill y quito los módulos distintos.

F4-3200C16D-32GFX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
 
Última edición:
Nada, sigue igual y eso ya no es el monitor... Abro el juego y va bien, a los 10-15 minutos empieza a lagear, a veces se cierra (se baja en la barra de tarreas) y luego ya va bien otro rato y otra vez lageo... 😖 Y eso con una M de juego de bajos requisitos, nada de Cyberpunk o algo por el estilo... Cuando le doy a calidad automática me desmarca casi todos los filtros, cuando tenía que volando en ultra. No entiendo nada... No sé si es la gráfica, algún ajuste o qué.

A ver cuando cambie las memorias, pero no sé yo. Y la M del benchmark me dice que todo va perfecto...
 
Nada, sigue igual y eso ya no es el monitor... Abro el juego y va bien, a los 10-15 minutos empieza a lagear, a veces se cierra (se baja en la barra de tarreas) y luego ya va bien otro rato y otra vez lageo... 😖 Y eso con una M de juego de bajos requisitos, nada de Cyberpunk o algo por el estilo... Cuando le doy a calidad automática me desmarca casi todos los filtros, cuando tenía que volando en ultra. No entiendo nada... No sé si es la gráfica, algún ajuste o qué.

A ver cuando cambie las memorias, pero no sé yo. Y la M del benchmark me dice que todo va perfecto...
Si el monitor va mal he visto casos de influir en el rendimiento al estar colapsado el cable hdmi por el error. Cuando te llegue ram si sigue pruebalo con tu televisor para ver si desaparece 1 error o ambos
 
Si el monitor va mal he visto casos de influir en el rendimiento al estar colapsado el cable hdmi por el error. Cuando te llegue ram si sigue pruebalo con tu televisor para ver si desaparece 1 error o ambos

Eso haré, probaré primero con la RAM nueva y si sigue igual probaré con el TV. El monitor es un Asus VX229H, que no sé qué tiempo tiene ya, por lo menos 5-6 años. Y miraré otro cable HDMI, aunque el que tengo es bueno supuestamente, me costó caro en su día, pero a saber...

Por cierto, después de cerrar el juego, porque era imposible jugar por el pu*o lag, he pasado el bench y lageaba en las pruebas 3D también. El resultado de la GPU ha sido bastante peor, de 123 ha bajado a 102.

Gigabyte GA-B450 I AORUS PRO WIFI-CF Performance Results - UserBenchmark
 
He capado el procesador a 99% y llevo más de una hora jugando sin lag ni crashes. Mi no entender na, que alguien me lo explique 😐
 
Arriba