• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combine un SSD m2 y un HDD y me sale Mensaje de SMART Hard Disk error

kema321

Nuevo
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
36
Hola grupo,
Voy a tratar de resumir, compre una HP elitebook 840 G4 de segunda mano, venía con un disco HDD integrado y pedí que agregaran un SSD m2 y pusieran ahí el sistema, ahora cada vez que enciendo la portátil me sale la siguiente mensaje:

SMART Hard Disk Error

The SMART hard disk check has detected an imminent failure. To ensure no data loss, please backup the content immediately and run the Hard Disk Test in System Diagnostics.

Hard Disk 3 (309)

F2 System Diagnostics
ENTER - Continue Startup

For more information, please visit: www.hp.com\go\techcenter\startup

He estado buscando en muchas paginas y me dicen que desactive el SMART de la BIOS, el problema es que la BIOS tiene contraseña y ni en el local que me vendieron saben cual es, ¿me podrían indicar algún programa o procedimiento para poder quitar o adivinar la contraseña?

Intente actualizar la BIOS pero me pide también la contraseña, también intente con el cmospwd y con HPBRWIN y por ultimo con De-CMOS3 y no he tenido ningún resultado positivo.

Les agradecería mucho el apoyo
 
para quitar el password de la BIOS tienes que llamar al soporte de HP y, si quieren, igual te lo dan... no va a ser fácil. si quieren te darán un archivo que tienes que cargar para resetear la BIOS.
de todas formas, si te dice eso es porque el disco está defectuoso. puedes pasarle un programa como el CrystalDiskInfo desde windows a los discos y ponernos aquí una captura de pantalla de lo que te muestra?
 
Buenas, gracias por contestar.
He leído que antes lo daban pero que ahora manda a cambiar el chip del BIOS o algo de la tarjeta. Entonces no podría ni actualizar la BIOS

Esto es lo que me sale del HDD

Captura-de-HDD-en-Cristal-Disk-Info.png


Y esto del SSD

Captura-de-SSD-en-Cristal-Disk-Info.png
 
Tienes el SSD roto por eso te da fallo, no vea que pone malo? 1% de vida le queda
 
Tienes el SSD roto por eso te da fallo, no vea que pone malo? 1% de vida le queda
Hola ilikevicio me estaba fijando en ese ayer que mande las capturas, el punto es que eso es del SSD m2, y se supone que lo cambie hace poco, voy a comprobar eso con la tienda.

Pero entiendo que el mensaje que me arroja SMART es del Hard Disk (que se supone solo lo tengo para almacenamiento)
 
Bueno, tiene 15.000 horas encendidas, más que el HDD, así que nuevo no es...
Aunque sea un SSD, sigue siendo un "disco duro", por eso la BIOS pone HDD, pero puede ser el HDD o el SSD, en este caso es el SSD el que falla. cambialo porque sino solo te dará más y más problemas (a parte de perder datos pronto).
 
SSD Nuevoooo???? 😵😵😵😵
Si eso te lo han vendido en una tienda, yo despues de esto no volvía por allí ni aunque fuera la ultima tienda del pc del mundo...
Vaya piratada.
Y como te han dicho, el mensaje de error aunque creas que es del hdd, esta claro que lo está provocando el ssd.
Aunque siendo un portatil de segunda no te extrañe que tambien tenga el hdd cascao.
fc59e0f5c095b6b0d147374d37fbb855o.jpg
 
Bueno, tiene 15.000 horas encendidas, más que el HDD, así que nuevo no es...
Aunque sea un SSD, sigue siendo un "disco duro", por eso la BIOS pone HDD, pero puede ser el HDD o el SSD, en este caso es el SSD el que falla. cambialo porque sino solo te dará más y más problemas (a parte de perder datos pronto).
Muchas gracias, entonces lo ideal es que vaya a que lo cambien/revisen, voy a ver si puedo pasarme mañana por la tienda con los resultados de estas capturas. Muchas gracias por responder.
 
SSD Nuevoooo???? 😵😵😵😵
Si eso te lo han vendido en una tienda, yo despues de esto no volvía por allí ni aunque fuera la ultima tienda del pc del mundo...
Vaya piratada.
Y como te han dicho, el mensaje de error aunque creas que es del hdd, esta claro que lo está provocando el ssd.
Aunque siendo un portatil de segunda no te extrañe que tambien tenga el hdd cascao.
fc59e0f5c095b6b0d147374d37fbb855o.jpg
Hola, pues sí, fue en la misma tienda que compré la portátil (está si es de segunda mano), pero en este caso yo si entendí que el SSD era nuevo, pero ya veo con estos datos que no lo es, me voy a pasar por la tienda a ver que me expliquen y preferiblemente me lo cambien, espero que con eso ya quede arreglado el problema del mensaje.

Ellos me dijeron que era porque el HDD venía instalado y como la BIOS tiene una contraseña no pudieron ver la opción de hacer el cambio en la configuración para que no saliera el mensaje de SMART.

Les daré un update cuando tenga noticias, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, hasta hace poco pude ir a la tiene, al final me cambiaron tanto la portátil como el ms2 porque no tenían la contraseña para acceder a la BIOS. Con el testo de disco ahora sale todo bien.
Gracias por sus respuesta
 
Arriba