• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 5600x o Ryzen 7 5800x?

La Búlgara

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
36
Hola gente,

Estoy montando un equipo y necesito de vuestra ayuda.

A falta de presupuesto y estoy en el dilema si este procesador
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5-5600X-Box/dp/B08166SLDF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=amd+ryzen+5+5600x&qid=1608550659&sr=8-1
o este

Ya se que ira mucho mejor el Ryzen 7 ademas hay solo 30€ de diferencia esta claro que deberia ir a por el ryzen 7 de 480€ pero he visto el Ryzen 5 5600x por 375€ en esta otra pagina Procesador AMD Ryzen 5 5600X procesador Caja 3,7 GHz 32 MB L3 y así sí que me lo estoy replanteando..

Me podeis echar un cable para decidirme...

Muchas gracias espero vuestros consejos
 
La verdad es que pagar 375 € por un Ryzen 5 me parece muy excesivo . Por ese precio tienes el intel 10700k en coolmod .Si solo te falta el procesador el 5800x es un procesador muy bueno pero tambien tiene bastante sobreprecio.
 
Yo me esperaria, los precios estan locos por la falta de stock y los especuladores, para febrero o marzo se supone que la cosa se habra estabilizado, gastarte 375€ en un 6 nucleos es una estupidez a no ser que te sobre el dinero y no te importe gastarte casi 100€ mas de lo que cuesta realmente ese procesador.
Si lo necesitas para ya mismo, buscaria un 3700X por 300€ y ya mas adelante si vees que te hace falta mas potencia cambiar a un 5800X o superior, los nuevos 5000X por muy buenos que sean, no solo les aumentaron el precio de serie (de 200 por el 600X a 300€) sino que encima la situacion que he comentado antes, la serie 3000 tiene mejor balance ahora mismo de potencia/precio.
A no ser que el dinero no sea un problema, en ese caso coje directamente un 5950X y olvidate de cpu de aqui ha diez años en adelante.
 
Vaya precios, no sabemos si bajarán , si habrá stock....como te dicen Intel es una opción a valorar, depende del uso que quieras hacer y la prisa que te corra el Pc

Si te sirve de alternativa yo he visto por foros ya varios 3900x a 300€, algunos incluso de este año con su garantía.
 
Vaya precios, no sabemos si bajarán , si habrá stock....

Dificil situacion Compi, TSMC no puede hacer milagros. Por mucho que quiera, tiene demasiados pedidos, es la fundicion de moda ahora mismo. Tengo entendido que iba a hacer una fabrica nueva, pero claro, eso no se hace en dos semanas, asi que dificilmente mejorara la situacion a corto-medio plazo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Viendo lo que me estais diciendo pues tendre que echar un vistazo a los 3700 - 3900 a ver si se me cuadra el precio.
 
Si no puedes/quieres esperar al lanzamiento de Rocket Lake, seguramente el próximo marzo, y el uso es fundamentalmente gaming yo me decantaría por un i7 10700+B460 MSI MAG Mortar + 2x16Gb DDR4 3000mhz CL15.

El combo de un i7 10700 es ligeramente mejor y más barato que el de un Ryzen 3700x (nuevo) aunque no tiene pcie 4.0 (comprando un 8/16 ahora tanto en Intel como en AMD implica que el próximo cambio será de plataforma posiblemente a fínales de esta década). Y frente al 10700K rinde un 10/15% menos por un 60% del coste sin contar el extra de dimensionar la fuente de energía, enfriamiento de la torre y el ruido.

s2
 
Última edición:
Los 5600x prácticamente está saliendo stock todos los días a unos 325, que está mas cerca del pvp. Incluso parece que tienen mas stock del que dicen, e intentan generar más visitas, sacándolos a cuentagotas, porque llegan a salir varias veces al día.
 
Es de locos, ahora mismo en PCC el 5600x y el 5800x tienen una diferencia de 10€ :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
 
5600X pero cuando el precio este en su sitio
 
Sinceramente, que el 5600x valga lo mismo que el 3900x con el doble de núcleos me parece una mala broma
 
A 349 ahora mismo el 5600x en pcc, 20E por encima de su precio recomendado.
 
Sinceramente, que el 5600x valga lo mismo que el 3900x con el doble de núcleos me parece una mala broma
No hay que verlo asi:(.Aunque estuvieran al mismo precio, si lo que vas es a jugar, el 5600X saca 20% mas de fps con la mitad de nucleos:unsure:. Asique si vas a jugar la cosa esta clara.

Y en el caso de que vayas a stremear NVEC de nvidia es la autentica panacea sin apenas penalización de rendimiento. Otra cosa que es que me digas que fueras a trabajar en entornos donde la aceleración del trabajo no se pueda realizar a través de CUDA o RT lo cual si que es ventajoso el 3900 frente al 5600X.

Pero vamos ambos son excelentes procesadores pero si alguien ahora mismo se esta montando un pc para jugar, el 5600x es y será el rey.
 
yo me acabo de pillar el 5600x, para gastarme 330€ en un 10700 prefiero pagar 10€ mas y optar por AMD por la potencia mononucleo y por la vida util que se pueda sacar a las b550 ya que en ese aspecto intel ha dejado mucho que desear
 
yo me acabo de pillar el 5600x, para gastarme 330€ en un 10700 prefiero pagar 10€ mas y optar por AMD por la potencia mononucleo y por la vida util que se pueda sacar a las b550 ya que en ese aspecto intel ha dejado mucho que desear
La vida útil de la b550 termina ya, lo próximo de AMD traerá cambio de socket.
 
Última edición:
No hay que verlo asi:(.Aunque estuvieran al mismo precio, si lo que vas es a jugar, el 5600X saca 20% mas de fps con la mitad de nucleos:unsure:. Asique si vas a jugar la cosa esta clara.

Y en el caso de que vayas a stremear NVEC de nvidia es la autentica panacea sin apenas penalización de rendimiento. Otra cosa que es que me digas que fueras a trabajar en entornos donde la aceleración del trabajo no se pueda realizar a través de CUDA o RT lo cual si que es ventajoso el 3900 frente al 5600X.

Pero vamos ambos son excelentes procesadores pero si alguien ahora mismo se esta montando un pc para jugar, el 5600x es y será el rey.
Eso es a día de hoy, la diferencia es que uno irá al 70% y el otro al 40%. Bueno ya se verá en un futuro.
 
Disculpar mi ignorancia, pero los nuevos Ryzen 5600x son tecnologia Zen 3 y placa b550 esto es lo ultimo? o se espera otra tecnologia ma adelantada en breve, para tener claro a donde dirigirme en mi compra, quiero actualizar mi PC y estaba esperando stock y buen precio al 5600x.
Feliz Navidad a todos.
 
Disculpar mi ignorancia, pero los nuevos Ryzen 5600x son tecnologia Zen 3 y placa b550 esto es lo ultimo? o se espera otra tecnologia ma adelantada en breve, para tener claro a donde dirigirme en mi compra, quiero actualizar mi PC y estaba esperando stock y buen precio al 5600x.
Feliz Navidad a todos.
Si, es lo último de AMD. Pero los próximos Ryzen tendrán cambio de socket, con lo que no te valdrá la placa base para ellos
 
Disculpar mi ignorancia, pero los nuevos Ryzen 5600x son tecnologia Zen 3 y placa b550 esto es lo ultimo? o se espera otra tecnologia ma adelantada en breve, para tener claro a donde dirigirme en mi compra, quiero actualizar mi PC y estaba esperando stock y buen precio al 5600x.
Feliz Navidad a todos.
Es buena compra si buscas máxima potencia por core y lo encuentras a un precio de 300-350€, yo más no pagaría por esa CPU.

No podrás actualizar a Ryzen nuevos, pero si a un 5000 con más núcleos.
 
Eso es a día de hoy, la diferencia es que uno irá al 70% y el otro al 40%. Bueno ya se verá en un futuro.
Lo que hay que tener en cuenta que en juegos el single core es rey y lom seguira siendo (aparte de nucleos pero en menos parte).

Como ejemplo pon el R3 3300x (4/8) o el 7700K (4/8) con tu 1700 (8/16). Siempre y a lo largo de la vida van a seguir siendo mas rapido que el R7 1700.

Por quen lo que limita a los Ryzen de primera es su single core.
 
Arriba