• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con nuevo equipo Ryzen

MaikelJ2

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
42
buen domingo compañeros. os leo desde hace tiempo, y estos días tengo un problema, espero me ayudeis.

he tenido un equipo, con el que nunca he tenido problemas, pero he querido actualizar. he cambiado un 6600k+placa z170+ddr2400 x 3600x+mortar b550+16 ddr3200. el resto del equipo lo mantengo, la fuente es una antec edg750, y la gráfica es una rx580 8gb

el pc va perfecto. en bios he activado el perfil xmp para las memorias. he pasado un cinebench, demo3dmark y todo correcto, llevo días con él, y todo bien.
este viernes me pongo con los juegos: cyberpunk, rdr2..... todo correcto, pero paso al Dead By Daylight, y se reinicia al inicio.
no hay problemas con temperaturas, ni en gráfica, ni en cpu (un bequiet dark pro)
verifico archivos de steam. desinstalo juego. vuelvo a instalar. desinstalo los últimos drivers de radeon, pruebo con los anteriores.... nada... en todas las pruebas, el mismo problema: en la pantalla de carga inicial se reinicia el pc.
no se que puede ser, pero tiene pinta que es o gráfica o fuente...... pero me extraña que con 2 juegos mucho más exigentes no tenga esos problemas, y también me extraña, que en el anterior equipo no sufriera estos problemas con el juego que ahora me provoca los reinicios.

se os ocurre alguna cosa para poder probar????
gracias
 
Última edición:
Despues de producirse el fallo vete al visor de sucesos en la seccion vistas personalizadas y haz una captura de los errores

Tambien puedes probar a quitar el perfil xmp y ver si funciona.

Has un test userbenchmark para ver si no hay problemas y que versiones tienes de drivers
 
drivers tiene los últimos, y benchs pasados sin problemas: cinebench y 3dmark


kernel power . 41
el error tiene pinta de ser la fuente, no????
lo raro es que es en el único punto que falla el pc.. pasados benchs, y probados bastantes juegos sin fallar. además de los mencionados, hoy también probado con Shadow of tomb raider, y borderlands 3....
ahora he conseguido configurar el Dead By Daylight con las opciones gràficas al mínimo, y funciona sin problemas. cuando lo pongo en máxima resolución y gràficos en ultra, vuelve el error..... el dead by daylight es un juego bastante roto, y exige mucho para lo sencillo que es... quizá al entrar necesita mucha chicha y la fuente empieza a fallar.....
no se me ocurre otra cosa....
voy buscando fuente nueva??? o se os ocurre algo más a probar.
 
Prueba esto, a mí fallaba pugb y lo solucione así.
Ten el admistrasor de tareas abierto, cuando inicies el juego dale servicios, luego afinidad, y pone 1 núcleos, todo esto tienes que hacerlo muy rápido, después cuando inicie ya en la pantalla del juego en afinidad vuelves a poner todos los núcleos, si te funcionó es culpa del mierda se juego. A mí pubg me tuvo así meses hasta que lo arreglaron. De hecho lo de afinidad también lo tenía que hacer al salir de la partida al carga otra vez el menú si no se me cerraba
 
Prueba esto, a mí fallaba pugb y lo solucione así.
Ten el admistrasor de tareas abierto, cuando inicies el juego dale servicios, luego afinidad, y pone 1 núcleos, todo esto tienes que hacerlo muy rápido, después cuando inicie ya en la pantalla del juego en afinidad vuelves a poner todos los núcleos, si te funcionó es culpa del mierda se juego. A mí pubg me tuvo así meses hasta que lo arreglaron. De hecho lo de afinidad también lo tenía que hacer al salir de la partida al carga otra vez el menú si no se me cerraba
gracias por la ayuda
finalmente cambié la fuente alimentación.... y voilà.... todo arreglado
aunque el nuevo equipo no debería de consumir más que el anterior, no se porque, al entrar en el juego, creo que se quedaba sin potencia suficiente.
una bitfenix, y ningún reinicio más, y llevo una semana jugando sin problemas.
 
gracias por la ayuda
finalmente cambié la fuente alimentación.... y voilà.... todo arreglado
aunque el nuevo equipo no debería de consumir más que el anterior, no se porque, al entrar en el juego, creo que se quedaba sin potencia suficiente.
una bitfenix, y ningún reinicio más, y llevo una semana jugando sin problemas.
Uno de los errores mas frecuente al comprar una fuente de poder, es pensar que la potencia impresa en la caja es la que entregara.
Una fuente certificada asegura un 80% de eficiencia.
1. Supongamos una fuente de potencia 600W impresos en la caja. Si aplicamos minimo 80% de eficiencia, significa que la potencia total utilizable es:
600W * 80% = 600W * 0.80 = 480W.

2. Supongamos una fuente de potencia 850W impresos en la caja. Si aplicamos minimo 80% de eficiencia, significa que la potencia total utilizable es:
850W * 80% = 850W * 0.80 = 680W.

Ejemplo a la inversa. El equipo consume 480W full, ¿Qué fuente se debe considerar como mínimo de potencia?
Consideremos una fuente certificada y eficiencia 80%, entonces:
480W / 0.80 = 600W. Este valor es 100% de carga, lo cual no es bueno.
Si se decide tener un margen de 10%, entonces:
600W * 1.10 = 660W.

La recomendación es que si la fuente no esta certificada, entonces considerar una eficiencia de 65% con suerte. Además, dejar al menos un margen de 20% full carga.

Datos anexos, valores aprox reales:
RTX 3070: 220W
CPU : 100W
Otros : 50W
Total : 370W
Fuente minima, margen 20%: 370W / 0.80 = 462.5 * 1.2 = 555W.
NVidia recomienda una fuente minima de 650W. Esto es debido a que las RTX generan transientes que cargan la fuente de poder.

Saludos
 
Arriba