• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Sobremesa se apaga GPU y Cooler CPU.

avicarpio

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
26
Llevo unos días que cuando estoy un rato con el PC, aunque no le esté dando mucho uso y esté en reposo, de golpe se va la imagen de los monitores, y se paran los ventiladores de CPU y la GPU se apaga. Pero todo lo demás parece funcionar con normalidad. Lo que tengo que hacer es apagarlo a saco y esperar una media hora o así a que vuelva a la normalidad y se me encienda todo bien, si lo enciendo al momento de que haya ocurrido eso, no se arregla y sigue pasando.

He probado de cambiar el disipador del procesador por si era un tema de temperaturas, pero sigue pasando. Lo único que se me ocurre es que sea problema de la fuente, pero me extraña que si que funcione para encender todo lo demás, y sea cosa solo de los componentes que estan conectados a la placa, pero me extraña tambien que si quito la gráfica, o la Ram, los leds de Debugger me indican el error conforme falta un componente correctamente. Así que la placa parece estar bien.

Lista de componentes:
- BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
- MSI B450-A PRO Socket AM4
- AMD Ryzen 7 2700X 4.30 Ghz Socket AM
- Asus Matrix Platinum GeForce GTX980 4GB GDDR5
- Corsair Vengeance DDR4 3000MHz C16 XMP 8GBx4 (32GB)

Muchas gracias por la ayuda!
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con tus componentes.

Haznos una captura del visor de eventos de lo que pone en la seccion vistas personalizadas. Que igual cuando se va de golpe la imagen de los monitores queda guardado el error en la bitacora.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con tus componentes.

Haznos una captura del visor de eventos de lo que pone en la seccion vistas personalizadas. Que igual cuando se va de golpe la imagen de los monitores queda guardado el error en la bitacora.
Gracias por el comentario. El problema es que el ordenador ya no se podia quedar encendido el suficiente tiempo como para hacer un simple benchmark. Al final se me ha ocurrido la cosa más tonta, que es limpiar los pines de ATX de la PSU y parece que ya no vuelve a fallar. Imagino que había algun mal contacto ahí. Gracias igualemente!
 
Gracias por el comentario. El problema es que el ordenador ya no se podia quedar encendido el suficiente tiempo como para hacer un simple benchmark. Al final se me ha ocurrido la cosa más tonta, que es limpiar los pines de ATX de la PSU y parece que ya no vuelve a fallar. Imagino que había algun mal contacto ahí. Gracias igualemente!
Me alegro que te vaya bien observalo desde cerca por si vuelve a pasar. Es que por lo que has contado tiene que ser algun componente que con el calor se dilate y deje de funcionar como un mal contacto o algo peor. La fuente lo veo improbable xq es muy buena pero siempre puede tener una averia
 
Arriba