• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación justita para RTX 3070

lInalambrico

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
27
Buenos días,

hace una semana tuve la suerte de poder conseguir una RTX 3070 en pccomponentes. El caso es que cambié prácticamente todo el ordenador a excepción de la PSU.

Mi fuente es la siguiente:

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold


Estoy tirando bastantes cosas con el PC, 32 gb de ram, una refrigeración líquida, un i7-9700k etc... y ahora le sumo la RTX 3070. Mi idea es comprar una fuente nueva si puedo el mes que viene.

Entonces tengo dos preguntas, si alguien puede responderlas lo agradecería.
1.- ¿Hay algún problema porque tire unas semanas con una fuente que va justita?
Me refiero a que se pueda estropear algún componente de alguna manera. De momento no me ha dado problemas pero no sé si internamente le puede estar perjudicando.
2.- ¿Qué fuente me recomendáis alrededor de 100 euros?
He visto una bitfenix 80+Gold de 750w por 100 euros me parece en Aussar. Por lo que he leído parece que son buenas fuentes en relación calidad/precio, aunque seguro que vosotros sabéis mejor que yo.

Gracias de antemano!
 
Hola, no tengo mucha experiencia pero puedes usar una calculadora de fuentes de alimentación, como la siguiente:

https://www.holasoyunlinkconspam.es...imentacion/edit/yBbWZZOV3kk/#calculoresultado

Un saludo
 
Hola, no tengo mucha experiencia pero puedes usar una calculadora de fuentes de alimentación, como la siguiente:

https://www.holasoyunlinkconspam.es...imentacion/edit/yBbWZZOV3kk/#calculoresultado

Un saludo
Ahora mismo le echo un vistazo, gracias!
 
Te comento que según he leído e bastantes ocasiones tendemos a overpower.
 
Haciendo el calculo manualmente componente a componente me sale 490w de maximo, que probablemente este en 450w ya que el procesador jugando consumira menos al no llegar al maximo.

Yo creo que puedes usarla sin hacer test de estres ni cosas raras, ademas la bitfenix tiene buenas protecciones si te pasas de potencia o de algun parametro se apagaria.
 
Haciendo el calculo manualmente componente a componente me sale 490w de maximo, que probablemente este en 450w ya que el procesador jugando consumira menos al no llegar al maximo.

Yo creo que puedes usarla sin hacer test de estres ni cosas raras, ademas la bitfenix tiene buenas protecciones si te pasas de potencia o de algun parametro se apagaria.

Me quedo más tranquilo leyendo esto. Por lo menos hasta que pueda comprar la nueva fuente jajaja. Hasta ahora no me ha dado ningún problema así que aguantaré por el momento.

Gracias x la ayuda!
 
La fuente es suficientemente buena; si se le exigiese más de la cuenta, se apagará sin más.
 
Haciendo el calculo manualmente componente a componente me sale 490w de maximo, que probablemente este en 450w ya que el procesador jugando consumira menos al no llegar al maximo.

Yo creo que puedes usarla sin hacer test de estres ni cosas raras, ademas la bitfenix tiene buenas protecciones si te pasas de potencia o de algun parametro se apagaria.
¿Podrías indicar cuánta potencia utilizable entrega la fuente de poder?
Potencia: 500W
Certificacion 80+ Gold: Carga 50% efic=92%.

Sería ilustrativo como demostrar que la fuente entrega 450W y que no esté al 100% de carga.

Saludos
 
¿Podrías indicar cuánta potencia utilizable entrega la fuente de poder?
Potencia: 500W
Certificacion 80+ Gold: Carga 50% efic=92%.

Sería ilustrativo como demostrar que la fuente entrega 450W y que no esté al 100% de carga.

Saludos
Las fuentes no funcionan asi es una equivocacion que hemos tenido muchas personas. Una fuente de 550w como en este caso entrega 550w dentro de la torre. La eficiencia hara que de la toma de corriente por ejemplo regleta consuma 600w o mas.
 
Buenos días,

hace una semana tuve la suerte de poder conseguir una RTX 3070 en pccomponentes. El caso es que cambié prácticamente todo el ordenador a excepción de la PSU.

Mi fuente es la siguiente:

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold


Estoy tirando bastantes cosas con el PC, 32 gb de ram, una refrigeración líquida, un i7-9700k etc... y ahora le sumo la RTX 3070. Mi idea es comprar una fuente nueva si puedo el mes que viene.

Entonces tengo dos preguntas, si alguien puede responderlas lo agradecería.
1.- ¿Hay algún problema porque tire unas semanas con una fuente que va justita?
Me refiero a que se pueda estropear algún componente de alguna manera. De momento no me ha dado problemas pero no sé si internamente le puede estar perjudicando.
2.- ¿Qué fuente me recomendáis alrededor de 100 euros?
He visto una bitfenix 80+Gold de 750w por 100 euros me parece en Aussar. Por lo que he leído parece que son buenas fuentes en relación calidad/precio, aunque seguro que vosotros sabéis mejor que yo.

Gracias de antemano!

Con 750w, calidad excelente y rozando los 100€ ni lo dudes... BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold Modular
 
Arriba