• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esta bien hacer esto antes de jubilar una 1080

LoKyViKiNGo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
38
Hola chicos , primero de todo gracias por el trato que estoy teniendo en este lugar , y 2 perdon por el toston que voy a meter !
hace apenas 2 añitos cambie mi pc antiguo un 980x que me costo 1000 pavos en el 2011 el cual me a durado asta hoy en dia e incluso sige dando guerra , la cosa es que lo jubile por un i9 9900k , una aorus master z390 y 32 gb de ram , lo que no sustitui fue la grafica y me quede mi 1080 , que obviamente hoy en dia hace un cuello de botella tremendo pero claro , a lo unico que juego que exija algo de potencia es al battleroyal de CoD, en bajo llego justito a los 140 fps ( tengo un minimo de 144) y claro cuando hay bajones a 100 y poco lo noto , y me mosquea porque solo cambiando la grafica iria sobradisimo a 200 y sin esos bajones. sin contar que una vez al año me da por jugar a un modo campaña y no poder jugarlo en buena calidad pues jode.
Asique e tenido la idea de aumentar fps haciendo overlock a la grafica, el procesador esta enfriado por agua y en verano siempre hay aire acondicionado , asi que por temperaturas estoy tranqulo, la cuestion es que esto es algo TEMPORAL asta que las 3080 esten disponibles.
con lo cual no me quiero hacer un master en overlock ni mamarme 10 videos y 20 articulos , que quiere decir esto? pues basicamente que quiero hacerle un overlo basico estandar a ser posible con el msi after burner , es decir , subir voltaje y frecuencias .
asi que la ayuda basicamente seria, que programa FACILON me recomendais para dicho overlock? mi grafica es version OC asi que teoricamente sube bastante y el 2 y mas importante , algun copia y pega de que voltaje ponerle y asta donde sube la 1080?
por ultimo lo mas raro que estaria dispuesto a hacer seria a actualizar la bios, intuyo que despues de 5 6 años una bios nueva ganaria rendimiento con los drivers nuevos etc.
os agradezco muchimo vuestro tiempo y sobretodo comprension ! puede parecer que soy un vago que lo quiere todo masticado ( y si en este caso podria decirser que es asi) pero es que ni tengo tiempo , ni mucho menos ganas de empollarme 10 videos y 100 articulos para overloquear mi grafica. MUCHAS GRACIAS CHICOS.
 
un i9 9900k , una aorus master z390 y 32 gb de ram
Porqué tanta RAM?
Con 16GB vas más que sobrado.

es algo TEMPORAL asta que las 3080 esten disponibles.
Yo no me liaría ni me comería la cabeza.

en bajo llego justito a los 140 fps ( tengo un minimo de 144) y claro cuando hay bajones a 100 y poco lo noto
Eso no lo puedes solucionar, los bajones van con el juego, está rotísimo.

intuyo que despues de 5 6 años una bios nueva ganaria rendimiento
No tiene porqué, si nmo hay BIOS nuevas o modificadas, poco se puede hacer.

que programa FACILON me recomendais para dicho overlock?
El MSI Afterburner es el que más se recomienda y realmente todos son muy parecidos.
Si tienes ASUS o EVGA iría a por sus programas, GPU Tweak (ASUS) y Precision X (EVGA).

Pero mi recomendación es no tocar nada y esperarte a la RTX 3080, porqué puedes ganar algunos frames, pero no vas a solucionar la estabilidad ya es que el propio juego.

Saludos.
 
Porqué tanta RAM?
Con 16GB vas más que sobrado.


Yo no me liaría ni me comería la cabeza.


Eso no lo puedes solucionar, los bajones van con el juego, está rotísimo.


No tiene porqué, si nmo hay BIOS nuevas o modificadas, poco se puede hacer.


El MSI Afterburner es el que más se recomienda y realmente todos son muy parecidos.
Si tienes ASUS o EVGA iría a por sus programas, GPU Tweak (ASUS) y Precision X (EVGA).

Pero mi recomendación es no tocar nada y esperarte a la RTX 3080, porqué puedes ganar algunos frames, pero no vas a solucionar la estabilidad ya es que el propio juego.

Saludos.
tanta ram es porque me dedico a stremear y hacer videos para youtube aparte de eso porque no queria ir justo , llevo semanas esperando tener stock para comprarla....y no ay forma de pillar la serie 3K .
e que el juego esta roto pero hay peña con mi procesador y una 2080 jugando a 200 fps bastante estables lo que quiero es que almenos no baje de 140 con algo de overlock no ganaria unos 20 fps?
 
No, el OC mejora, pero no hace milagros.

Además, si tienes una GTX 1080 SC de EVGA, por ejemplo.
No permite mucho rango de OC porqué ya está muy apretada de serie.

Yo no le he hecho OC a la gráfica desde que tenía las GTX 570.
Pero siempre he tirado de SLI.

Por otro lado, puesto que esa GPU tiene los días contados, no está de más hacerle OC y cacharrear.
Así aprendes.

Saludos.
 
Última edición:
No, el OC mejora, pero no hace milagros.

Además, si tienes una GTX 1080 SC de EVGA, por ejemplo.
No permite mucho rango de OC porqué ya está muy apretada de serie.

Yo no le he hecho OC a la gráfica desde que tenía las GTX 570.
Pero siempre he tirado de SLI.

Por otro lado, puesto que esa GPU tiene los días contados, no está de más hacerle OC y cacharrear.
Así aprendes.

Saludos.
Teneis alguna seccion en este foro de benchmarks etc? quiero poner a prueba el pc y que me deis opiniones. pero nose en que seccion va. GRACIAS A TODOS.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Teneis alguna seccion en este foro de benchmarks etc? quiero poner a prueba el pc y que me deis opiniones. pero nose en que seccion va. GRACIAS A TODOS.
La sección de Overclock compañero.
 
Y a todo eso..
Si quieres vender tu 1080 cuando recibas tu 3080...
Ten cuidado con el OC no vayas a dañarla y al final la tengas que vender para repuestos.
 
Como te han dicho el OC mejorará algo pero no esperes ganar FPS a cascoporro, y si no afinas bien el OC puedes joderla o irte incluso peor que ahora, cuelgues, pantallazos, artifacts ..

Aunque si la gráfica ya te importa poco y quieres cacharrear o aprender ....adelante con ello, tienes mil tutoriales para hacer OC a la gráfica, es bastante sencillo la verdad, mucho más que a una CPU.y más rápido.
 
Arriba