• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base hdmi 2.0

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Hola a todos y feliz Navidad.

El tema es que me quiero montar un equipo para el salón. La idea es meter un cpu de amd, tipo 3000g, 3200g o una de las nuevas apus (4/8 máximo) para poder engancharlo a mi tv 4k por hdmi.

El pero es que veo que no se habla nada de los conectores de hdmi en las especificaciones, y solo en algunas especifica si es 1.4 o 2.0.

Se que por ejemplo, el 3000g permite decodificación 4k 60hz por lo que no habría problemas.

Entonces tengo que buscar una placa que tenga hdmi 2.0? Realmente no hace falta si el cpu ya es compatible?

Es que las placas que he visto que llevan el 2.0 hdmi son algo mas caras, y realmente para gastarme ese plus, prefiero montar un htpc, tipo el x300 de asrock y ya tengo caja, placa y su fuente en un formato pequeño para el salón y que ya trae conexión hdmi 2.0.

Claro esta que si por alguna circunstancia el día de mañana quiero ampliar, no tendría slot para GPU y eso es un contra.

Su uso va a ser para usarlo como centro multimedia, 8gb ram, un ssd de 250-500gb, procesadores ya nombrados, y una caja y fuente económicas.

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos y feliz Navidad.

El tema es que me quiero montar un equipo para el salón. La idea es meter un cpu de amd, tipo 3000g, 3200g o una de las nuevas apus (4/8 máximo) para poder engancharlo a mi tv 4k por hdmi.

El pero es que veo que no se habla nada de los conectores de hdmi en las especificaciones, y solo en algunas especifica si es 1.4 o 2.0.

Se que por ejemplo, el 3000g permite decodificación 4k 60hz por lo que no habría problemas.

Entonces tengo que buscar una placa que tenga hdmi 2.0? Realmente no hace falta si el cpu ya es compatible?

Es que las placas que he visto que llevan el 2.0 hdmi son algo mas caras, y realmente para gastarme ese plus, prefiero montar un htpc, tipo el x300 de asrock y ya tengo caja, placa y su fuente en un formato pequeño para el salón y que ya trae conexión hdmi 2.0.

Claro esta que si por alguna circunstancia el día de mañana quiero ampliar, no tendría slot para GPU y eso es un contra.

Su uso va a ser para usarlo como centro multimedia, 8gb ram, un ssd de 250-500gb, procesadores ya nombrados, y una caja y fuente económicas.

Gracias de antemano.
Segun este hilo de una web inglesa que creo que es de 2018 dice que los micros Raven Ridge 2000G soportaban el hdmi 2.0 a 4k/60hz perfectamente y ademas probado en placas (incluye un listado) que hoy ya no son muy actuales.
Entonces se supone que si esos Raven Ridge lo soportaban pues los 3000 y las placas mucho mejores y mas modernas de ahora deben de hacerlo tambien.

Y a que le llamas tu caro en placas?
Porque esta te soporta los 3000 y lleva hdmi 2.0b.
https://www.amazon.es/Asus-AMD-AM4-B450-mATX/dp/B07F6YQV4J
Otro tema es el factor de forma/tamaño en que la busques.
 
Última edición:
Ostras pues esa placa de asrock se me había escapado. La verdad que las que había visto con hdmi 2.0 se me iban a al menos 100 euros, y para un ryzen hasta un 3400g me parece una burrada cuando estoy mirando placas de sobre 50 euros. Pero esa está bastante bien.

He buscado mucha información antes de preguntar, y no termino de aclararme si es necesario el puerto 2.0, si con el 1.4 y un cpu que soporte el formato vale, vamos que no hay mucha información contrastada.

Pero te agradezco la ayuda. ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba