• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3050 y 3050ti ¿poca vram?

humungus

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
139
Puntos
18
buenas
desde hace algun tiempo quiero cambiar mi grafica y en un principio me llamo la atencion las supuestas caracteristicas de la 3050
segun lei se estima que tenga un rendimiento algo superior al de una 1660 ti con un supuesto pvp de 200 euros y un bajo consumo energético
bien el problema que le veo es que supuestamente solo tendra unos 4gb de vram lo que me parece de chiste ya que juegos viejos como el gta v el cual deberia de mover en ultra ya consumiría esos 4gb y en juegos mas modernos sera peor

la 3050ti que por lo que lei estaria casi a la altura de una 2070 trae solo 6gb de vram...

¿soy el unico que cree que como minimo tendrian que tener 6gb y 8gb respectivamente?¿les es suficiente con esa cantidad?
me llamaban mucho la atencion e incluso podria estirarme hasta los supuestos 250€ de la ti pero es mucho dinero para que despues ande escasa de memoria
 
Puede que sí tengan poca VRAM como dices. El problema, en mi opinión, es arrastrado de las gamas superiores: no puedes sacar una 3080 con 8 Gb de VRAM y luego sacar una 3050 con 6 Gb (que, si sirve para jugar a ultra el 95 % de los títulos a 1080p y 60 fps, sería lo suyo). Porque claro, ¿qué haces con lo que hay entre medias?

Otra cosa es que no tenga fuerza suficiente para aprovechar más de esos 4 Gb, pero no parece el caso.

Por desgracia, creo que va a repetir el mismo escenario que con la 1060 de 3 Gb, por unos 200 €, que competía con la RX 480 de 4 Gb de AMD; y en mi opinión era más interesante la opción roja (de hecho, es la que tengo yo). Lo que pasa es que justo después apareció el (primer) boom de la minería y se comió todo lo que tenía AMD en el mercado. Si AMD se pone las pilas, le puede comer la tostada en ese rango de precios, si los mineros lo permiten. Porque, precisamente, una cosa que vende mucho en tarjetas gráficas es la cantidad de VRAM. Pues, si hay 2 gráficas con un rendimiento muy similar, idéntico casi, que cuestan lo mismo aproximadamente, y una te da 2 Gb de VRAM más que la otra, ¿cuál compras?
 
Algo he leído de que Nvidia está desarrollando un softwere para que las RTX 3xxx junto con placas con PCIe 4.0 tanto para la GPU como NVMe. Para que la GPU coja datos del NVMe directamente sin pasar por la CPU. No sería tan rápido como una ram GDDR6 pero según esperan descargaría bastante las necesidades de GBs en las GDDR6.

Comento de oídas, y esto es lo que más o menos llegué a entender. Tambien supongo que se necesitará mínimo un Ryzen 3000/5000 o un Core de 11ª Gen (esto me lo inventé yo porque son los que tienen PCIe 4.0)

Un saludo
 
Esta es una pregunta sin respuesta hasta ver los juegos que vayan llegando. Y para eso diría que queda al menos un año. Es mas, igual hasta es mas difícil conseguir una grafica de esa gama, que cuanto mas baja el precio mas demanda tienen y no vamos a hablar de stock en esta generacion...
 
La 3050 / ti , supongo que estará enfocada para jugar a 1080 , a esa resolucion la verdad es que dudo que se ocupen mas de 6gb de vram .

Por ejemplo yo mismo jugando al Red dead redemption 2 ( que no es un juego liviano ) jugando a 4k ultra todo a tope consume 6´5 gb ... el ciberpunk a 4k en detalles altos no llega a 6 gb ... por lo tanto a 1080 sera mucho menos.

Estamos hablando de juegos actuales, poco optimizados y bastante demandantes. así que no creo que funionen mal esas tarjetas a 1080.

Otra cosa es la "psicosis" que ha creado la gente que parece ser que ahora si no tienes 56Gb de ram en la grafica no puedes jugar a nada, pero bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente.

Esta claro que mejor ir sobrado .. pero una 3050 con 6gb se podrá jugar a todo a 1080 perfectamente, por lo menos a dia de hoy ..
 
La 3050 / ti , supongo que estará enfocada para jugar a 1080 , a esa resolucion la verdad es que dudo que se ocupen mas de 6gb de vram .

Por ejemplo yo mismo jugando al Red dead redemption 2 ( que no es un juego liviano ) jugando a 4k ultra todo a tope consume 6´5 gb ... el ciberpunk a 4k en detalles altos no llega a 6 gb ... por lo tanto a 1080 sera mucho menos.

Estamos hablando de juegos actuales, poco optimizados y bastante demandantes. así que no creo que funionen mal esas tarjetas a 1080.

Otra cosa es la "psicosis" que ha creado la gente que parece ser que ahora si no tienes 56Gb de ram en la grafica no puedes jugar a nada, pero bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente.

Esta claro que mejor ir sobrado .. pero una 3050 con 6gb se podrá jugar a todo a 1080 perfectamente, por lo menos a dia de hoy ..
La cuestión es que cada "maestrillo tiene su librillo" y en el caso de AMD siempre ha usado el tener más VRAM para vender sus GPUs como reclamo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es necesario tanta VRAM como la gente está diciendo o como se piensan que hace falta.

Antes se quedará atras la GPU por potencia que por VRAM.

Saludos.
 
Es que sinceramente yo me quedo un poco a cuadros cuando leo por el foro que la 3080 se queda corta con 10gb , despues me pongo a jugar a 4k todo a tope viendo que ronda los 6gb y bueno ... sinceramente no se que hará esa gente para utilizar mas de 10gb la verdad.

Pero bueno, cada cual tiene sus vivencias, sus cosas y sus "manías ", y todo es respetable. ;)
 
Es que sinceramente yo me quedo un poco a cuadros cuando leo por el foro que la 3080 se queda corta con 10gb , despues me pongo a jugar a 4k todo a tope viendo que ronda los 6gb y bueno ... sinceramente no se que hará esa gente para utilizar mas de 10gb la verdad.

Pero bueno, cada cual tiene sus vivencias, sus cosas y sus "manías ", y todo es respetable. ;)

El problema de la 3080 es que la 2080 Ti tiene 11 Gb de VRAM. Y si se supone que es mejor, lo lógico hubiera sido montarle al menos esa misma cantidad.
 
Hay que comprar depende de las necesidades y aspiraciones de cada persona, si a uno le vale 1080p y quiere jugar en medio con 60fps pues con esos 4gb tendrá suficiente. Otro factor es el precio y uno tiene que amoldarse a su presupuesto. Si tienes 200€ para gastar pues compras la gpu que puedas y luego ya ajustas el juego para que te vaya bien. Un slaudo
 
El problema de la 3080 es que la 2080 Ti tiene 11 Gb de VRAM. Y si se supone que es mejor, lo lógico hubiera sido montarle al menos esa misma cantidad.
Un puto giga de RAM.un PUTO giga de ram¿eso hara cambios? no.
De hecho la RTX 3080 le pega un meneo en 4k a la 2080ti.
Hablais de cantidad pero no de ancho debanda o velocidad.La memoria de la RTX 3080 es una mala bestia parda.Calentorra como ella sola,si.Pero una mala bestia parda.
Quiza en las versiones pensadas para 1440p haya problemas con gente que quiera usarlas para 4k.Ahi los 8 gigas si que peuden quedarse cortos.
Pero es que tanto RTX 3060ti como RTX 3070 no fueron pesnadas JAMAS como graficas para jugar a 4k nativos.
 
Un puto giga de RAM.un PUTO giga de ram¿eso hara cambios? no.
De hecho la RTX 3080 le pega un meneo en 4k a la 2080ti.
Hablais de cantidad pero no de ancho debanda o velocidad.La memoria de la RTX 3080 es una mala bestia parda.Calentorra como ella sola,si.Pero una mala bestia parda.
Quiza en las versiones pensadas para 1440p haya problemas con gente que quiera usarlas para 4k.Ahi los 8 gigas si que peuden quedarse cortos.
Pero es que tanto RTX 3060ti como RTX 3070 no fueron pesnadas JAMAS como graficas para jugar a 4k nativos.

Precisamente por eso, haber puesto los 11 Gb hubiera sido lo más inteligente. Que igual el problema es que con la 2080 Ti se pasaron, ojo. Pero claro, ahora la gente se queda con la mosca detrás de la oreja. Y todo por un giga de RAM.
 
Pues antes tenia una 2070 super y jugaba a cualquier juego en 4k ... y ahora con la 3070 también .... ambas con 8Gb ... no es una cosa que me quite el sueño la verdad ...

Si no se puede jugar en ultra,pues se baja algun que otro filtro y ya esta... y a la hora de jugar ni se nota.
 
Pues antes tenia una 2070 super y jugaba a cualquier juego en 4k ... y ahora con la 3070 también .... ambas con 8Gb ... no es una cosa que me quite el sueño la verdad ...

Si no se puede jugar en ultra,pues se baja algun que otro filtro y ya esta... y a la hora de jugar ni se nota.
Correctisimo SkmoT mis diesa para ti.
 
Esto es del red dead redemption 2 , en 4k ... valores predefinidos al máximo .

Ese juego que todos se quejaban de que no estaba optimizado y que consumía muchos recursos ... bien, pues ahí está todo a tope consumiendo 5´4 gb de vram.

3a74bc8c3e3bba748c163d2219891fd9o.jpg


Como dicen por ahí arriba,, antes se quedarán cortas de potencia que cortas de memoria.

Muchos juegos se llenan la vram pero para utilizarla como cache, pero no por eso es que la estén utilizando, que no hay que perder la cabeza por ello.
 
La duda no es tanto con los juegos que hay ahora, sino con los juegos que vendrán. Si la 3080 dentro de dos o tres años podrá con juegos en 2k o 4k. Yo no cambio de gráfica cada generación y tengo ahora una msi 1080 gaming x que me venia con 8 Gigas de vram, y que despues de 4 años y dos generaciones te saquen la tarjeta con 10gb pues no es un salto muy grande; la verdad.
Una de dos, o saben que los juegos futuros no van a demandar una gran cantidad de vram, o han especulado para vender mas gráficas.
 
Las graficas de ahora son para los juegos de ahora .... para juegos futuros ya habrán gráficas nuevas mas potentes. Nada es para siempre en este mundillo.

Si no miren la 2080ti , 1200€ valía hace un año, ahora tienes mas potencia por menos dinero.

Aferrarse a algo para muchos años en el mundo del pc es un error bastante grande.

Y para no desviarse del tema principal. Una 3050 enfocada a jugar a 1080 tiene suficiente con 6gb de vram en cualquier juego actual.
 
La duda no es tanto con los juegos que hay ahora, sino con los juegos que vendrán. Si la 3080 dentro de dos o tres años podrá con juegos en 2k o 4k. Yo no cambio de gráfica cada generación y tengo ahora una msi 1080 gaming x que me venia con 8 Gigas de vram, y que despues de 4 años y dos generaciones te saquen la tarjeta con 10gb pues no es un salto muy grande; la verdad.
Una de dos, o saben que los juegos futuros no van a demandar una gran cantidad de vram, o han especulado para vender mas gráficas.
No se tu como cliente potencial de una RTX 3080 si planeas usar esta gpu de aqui a cuatro años...Mi calculo para mi blanquita(RTX 3080 Vision) son dos o tres como mucho.
Estamos en medio de un salto intergeneracional.Las AMD les falta poqco(porquisimo) para ser competitivas.Y si evolucionan como deben el año que viene seran unas bestias pardas ya con Ray tracing y un DLSS"o algo parecido".
Nvidia no es Intel.Y ya esta trabajando en el relevo e las Ampere.Y quizas(solo quizas) la Ampere sera una generacion con vida muy corta.Ya hay rumores de su sucesora,Lovelace.
Lo dicho para jugar"a largo plazo" estan las videoconsolas que son estructuras cerradas.Para jugar "a tope" estan la Pc Master race.
12 gigas en la 3060 es simplemente,un argumento comercial.Y los de la 3050ti...sera gama ultra low end.
Lo interesante seria ver una RTX 3070,con el core de la 3080 y doce gigas.A ver entonces donde metia AMD la cabeza para esconderse...
 
El problema de la 3080 es que la 2080 Ti tiene 11 Gb de VRAM. Y si se supone que es mejor, lo lógico hubiera sido montarle al menos esa misma cantidad.
veo mas chocante lo de la 3050
tiene supuestamente el nivel de graficas que tienen entre 6 y 8 gb y esta tiene 4....
una bajada de entre un 50% y un 30%
aparte la 3080 ya tiene una cantidad decente de vram en cambio 4gb por lo que veo algunos juegos ya los van pidiendo a 1080 en ultra...
 
veo mas chocante lo de la 3050
tiene supuestamente el nivel de graficas que tienen entre 6 y 8 gb y esta tiene 4....
una bajada de entre un 50% y un 30%
aparte la 3080 ya tiene una cantidad decente de vram en cambio 4gb por lo que veo algunos juegos ya los van pidiendo a 1080 en ultra...

A ver, si la 3050 no tiene potencia suficiente, puede que esos 4 Gb sean suficientes. Otra cosa es que sea cierto que rinde como una 2070; así que veremos a ver si se quedan cortos con 4 Gb o no.
 
A ver...hay mucha gente con 1060ti y RX 470 y 480 con cuatro gigas jugando a todo en 1080p.
¿a que mercado crees que va dirigido la RTX 3050?pues al de la gente de la 1650.Ppara jugar a 1080p y ya esta.
Lo de los doce gigas en la 3060 me parece una maniobra comercial...y cagalera por parte de Nvidia de lo que podra hacer la rx6700.Ni mas ,ni menos.
 
Arriba