• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MUCHO OJO! ALIEXPRESS Y CAINIAO.

Yo estoy igual, pedidos del 11/11 y en amsterdan estan desde el día 10 de diciembre.

Acojonante, una refrigeración líquida para el pc. ¿llegará?
 
O3M✓ como acabo el tema? Por saber que solución hubo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Solo les falta poner en la cartita lo de atentamente EL SEÑOR PRESIDENTE....en fin. Lo de coñi...auuuhh pues eso una coña.
 
O3M✓ como acabo el tema? Por saber que solución hubo
Casi un mes y una semana despues de patalear lo he recibido...
Un desproposito cuando te dicen en 15 dias ..
Que se retrase unos dias se entiende pero entre la logistica de aliexpress y correos todo es un desproposito...
 
No te puedes fiar de los plazos, si te llega dentro o cerca de los famosos 10 dias es como para echar cohetes (en mi caso por lo menos), y no des por zanjao el tema, al pasar de 22€ y si no te lo paró la aduana, igual se te acaba la 'buena suerte' y lo mismo dentro de unos meses te viene la agencia tributaria con que tienen noticias tuyas y tienes que pagar el IVA de aquello que compraste el año pasado fuera de la UE, no serias el primero al que se lo solicitan. Creo que apartir de verano hay temita con esto, quieren que pague todo kiski, igual esta va a ser la forma, aunque pase el paquete la aduana sin el recargo, cobrarlo luego... si el Chino declara el valor, claro está, que no lo suelen hacer. Está por ver cómo piensan hacer.
 
Sigo igual... sigue sin actualizarse la situación....
 
No te puedes fiar de los plazos, si te llega dentro o cerca de los famosos 10 dias es como para echar cohetes (en mi caso por lo menos), y no des por zanjao el tema, al pasar de 22€ y si no te lo paró la aduana, igual se te acaba la 'buena suerte' y lo mismo dentro de unos meses te viene la agencia tributaria con que tienen noticias tuyas y tienes que pagar el IVA de aquello que compraste el año pasado fuera de la UE, no serias el primero al que se lo solicitan. Creo que apartir de verano hay temita con esto, quieren que pague todo kiski, igual esta va a ser la forma, aunque pase el paquete la aduana sin el recargo, cobrarlo luego... si el Chino declara el valor, claro está, que no lo suelen hacer. Está por ver cómo piensan hacer.
El chino suele meterle un valor por debajo incluso de 20 euros... 6 o 10. Si no lo paran y lo abren, no sé cómo hacen para rascar. Es más, como el usuario compre mucho, y dado que aceptan como "factura" el pago bancario, a ver cómo ven si corresponde el pago bajo a ese pedido o a otro.

Leí la "noticia" en Xataka, y hablaban de dos personas. No me encontré casos en foros o redes.

Para este año sí que la cosa va a cambiar y el IVA tendrá que pagarse en origen. Si eso encarece el producto y sale a precio "Amazon", la gente optará por Amazon lógicamente: por servicio postventa y plazos de entrega.
 
Y despues decimos Aliexpress y la tardanza de los envios...
Hace 8 dias compré un 3600 mediante envio de aliexpress (Cainiao) y a los cuatro dias llegó y pasó la aduana exitosamente segun el tracking, tela de rapido.
Y con Correos que hacemos?.
Cuatro dias desde que pasó el paquete la aduana y aun Correos ni lo ha movido segun el tracking.
Parece que lo hacen queriendo.
 
Pues depende de dónde vivas. Cuanto más lejos de dónde aterriza el avión, peor. En sitios como chollómetro dónde muchos compramos a la vez el mismo dia algún chollito, un pack de mascarillas por ejemplo, vas viendo cómo le llega a la peña que lo va comentando. A todos nos aterrizó 'el track' el mismo dia aquí in spain, a los primeros les llegó el siguiente dia de salir de la aduana, rápido que te cagas, entiendo que en Madrid, a otros que vivimos más pal norte tardó 4 ó 5 dias en empezar a moverse el pakete de la aduana. Esto quizá dependa de cuándo sale la fregoneta que va pal norte, o el avión a pedales, lo mismo cuadra al dia siguiente, que hay que esperar a llenarla, o sale los jueves, vete a saber cómo va eso ya en correos.
Y luego está lo que te toque en la oficina de tu localidad, que eso ya es otro cantar, yo he tenido algún paquete que ha estado más tiempo en la oficina de debajo de casa que lo que tardó en venir de China.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues depende de dónde vivas. Cuanto más lejos de dónde aterriza el avión, peor. En sitios como chollómetro dónde muchos compramos a la vez el mismo dia algún chollito, un pack de mascarillas por ejemplo, vas viendo cómo le llega a la peña que lo va comentando. A todos nos aterrizó 'el track' el mismo dia aquí in spain, a los primeros les llegó el siguiente dia de salir de la aduana, rápido que te cagas, entiendo que en Madrid, a otros que vivimos más pal norte tardó 4 ó 5 dias en empezar a moverse el pakete de la aduana. Esto quizá dependa de cuándo sale la fregoneta que va pal norte, o el avión a pedales, lo mismo cuadra al dia siguiente, que hay que esperar a llenarla, o sale los jueves, vete a saber cómo va eso ya en correos.
Y luego está lo que te toque en la oficina de tu localidad, que eso ya es otro cantar, yo he tenido algún paquete que ha estado más tiempo en la oficina de debajo de casa que lo que tardó en venir de China.
Asi da asco...
 
Si te toca la parte mala sí, es lo que hay 😪, ya estoy acostumbrado y me lo espero. Por lo menos la gran mayoria de las cosas llegan y lo que no lo hace devuelven la pasta, hasta ahora...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Casualidad o el pais de andar a base de empujones?.
Esta mañana mediante email escribo a atencion al cliente de Correos preguntando como es posible que despues de 4 dias de pasado un envio la aduana no esté si quiera de camino al centro de clasificacion de mi localidad...
Hace un rato me mandan um sms avisandome de que el envio numero tal está en camino.
Reviso el seguimiento mediante la web de Correos y así es.
Desde luego que....
 
A algunos os ha enviado alguna tienda de aliexpress un paquete con codigo de seguimiento que empiece por CNE?.
Es que lo normal es que comience por un par de letras, despues unso cuantos numeros y a acabe tambien en una letra.
Y este codigo empieza por CNE, despues varios numeros y no acaba en ninguna letra.
Por ejemplo CNES00206610034.
 
A algunos os ha enviado alguna tienda de aliexpress un paquete con codigo de seguimiento que empiece por CNE?.
Es que lo normal es que comience por un par de letras, despues unso cuantos numeros y a acabe tambien en una letra.
Y este codigo empieza por CNE, despues varios numeros y no acaba en ninguna letra.
Por ejemplo CNES00206610034.
Yo acabo d e mirar unos 10 pedidos de forma random y la verdad que llevas razón, todos son 2 letras al principio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo acabo d e mirar unos 10 pedidos de forma random y la verdad que llevas razón, todos son 2 letras al principio
Y una al final, Z, L,....
El tema es que tanto en la web de aliexpress para hacer el seguimiento y en pacerlsapp aparece como entrante en el centro de clasificacion de China.
 
No me parece, si viese un código de seguimiento con esas letras lo recordaría. Es más tengo uno enviado viernes y empieza por PCLP y el resto todo números. Pero la gran mayoría de las veces empieza por 2 letras.

Un saludo
 
Yo esque nunca hago pedidos de más de 10€, creo que nunca he pagado más de eso, asique si no me llega, no me conplico
 
  • Like
Reacciones : O3M
No me parece, si viese un código de seguimiento con esas letras lo recordaría. Es más tengo uno enviado viernes y empieza por PCLP y el resto todo números. Pero la gran mayoría de las veces empieza por 2 letras.

Un saludo
Si claro, algo asi como PCLP00119034010027 no?.
 
Si claro, algo asi como PCLP00119034010027 no?.
Por CNE no, tengo aquí dos pedidos hace dos días PCLP y luego ya los números, y pedidos de días anteriores normal con sólo las dos letras.
 
Arriba