• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 3090 rendimiento malo

Playexx

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
37
Tengo la rtx 3090 visión Oc,y creo que mi CPU no le saca buen rendimiento ,i7 7700k se pone a 4,6 GHz modo boost.
En cyberpunk a 3840x2160 se queda sobre los 40 fps con bajones a 30,todo ultra/psyco y dlls calidad .Con afterburner me pone que la gráfica trabaja al 99 % y CPU sobre 60 y con subidas a 80,Puede ser que el procesador se quede corto al trabajar con menos núcleos ,hilos ,que los actuales,o debe estar ocurriendo algo más?
 
Es totalmente normal. El cyberpunk aparte de estar bastante roto, chupa gráfica que da gusto. Además en 4k en ultra, ni la 3090 te va a dar unos fps altos.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/12/Cyberpunk-2077-la-RTX-3090-no-alcanza-los-60-fps-en-4K-Ultra_3.jpg
 
Muy buenas.

En reallidad es muy sencillo.

Haz la prueba con otros juegos.
The Division 2, The Witcher 3, Battlefield 5, Control o algún Far Cry a ver por donde se muieven los % del CPU y de la GPU.
Precisamente el Cyberpunk 2077 en Ultra/Demencial sin RT va superfino, pero el RT destroza toda posible optimización.

Todo y así, porqué tiras de 4K, sinó te diría que ese CPU empieza a ser poco para la RTX 3090, de hecho lo es para según que tasas de refresco se vayan a buscar.
Para 60fps no hay problema.

Saludos.
 
El assasins valhalla igual 40 fps ,o yo tengo mucho cuello de botella o los juegos no aprovechan muy bien estás tarjetas gráficas.
 
Has puesto otro mal ejemplo, creo.

Has probado el Origins o el Odyssey?
Son juegos que tiran de CPU, ahí si que puede notarse algún posible cuello de botella.

Igualmente sigo diciendo lo mismo, el 4K es muy demandante con la GPU para lo que realmente ofrece.

Prueba a jugar a 1440p a ver si realmente notas un cambio en lo visual, obtendrás más y mejor estabilidad en los frames.
Capas los fps a 60 y a la hora de jugar no habrá tirones y el Hardware estará mucho más fresco.

Es una idea, no sé.
 
Ya que estoy me planteo un cambio de placa y CPU para jugar en 4k la próxima generación de juegos,Me recomendáis esperar a la salida de los nuevos procesadores Intel ,o alguna placa o procesador actual con el que vaya sobrado sin gastar muchísimo?
 
Ya que estoy me planteo un cambio de placa y CPU para jugar en 4k la próxima generación de juegos,Me recomendáis esperar a la salida de los nuevos procesadores Intel ,o alguna placa o procesador actual con el que vaya sobrado sin gastar muchísimo?
En principio si no pretendes ir a altas tasas de refresco, con ese CPU puedes tirar de 60fps con esa GPU sin problemas al menos un tiempecillo más.
Pero si que es cierto que un cambio no estaría nada mal.

Podrías mirar de hacerle OC al i7 7700K, es un buen CPU.
 
Si dices que la carga de la cpu es del 60% , con un cambio de placa+cpu tampoco esperes milagros, ya que no va por ahí el problema.

Otra cosa es si el cpu estuviera totalmente a tope al 90-100% jugando, entonces si .
 
El problema del Oc a el 7700k es que ya de por si se me calienta una burrada teniendo buen disipador,Supongo que jugaré en 1440p hasta que de el paso y cambie de CPU,realmente no noto visualmente diferencia excepto en flight sim por ejemplo,estaré atento ya que me toca cambiar placa intentaré pillar pcie 4.0,gracias.
 
Si dices que la carga de la cpu es del 60% , con un cambio de placa+cpu tampoco esperes milagros, ya que no va por ahí el problema.

Otra cosa es si el cpu estuviera totalmente a tope al 90-100% jugando, entonces si .
Eso es lo que me extraña ,y nose si puede tener algo mal la gráfica ,o cualquier otro componente.,en principio nunca me ha dado parpadeos ni pantallazos,y la RAM pues nose la verdad que entiendo poco.
 
Yo creo que el problema eres tú.

Estás jugando a juegos que están rotos, porqué estos 3 ejemplos que has puesto no es que precisamente sean un alarde de optimización.

Flight Simulator
Cyberpunk 2077
AC Valhalla

Son juegos nuevos, muy punteros graficamente y falta pulir y optimizar juegos y Drivers.

No tienes mal equipo.

PD:
Una cosita Playexx, has probado a jugar al Cyberpunk 2077 con todo en Alto, RT en Ultra y DLSS en Equilibrado o Rendimiento?
Cambiar las 4 cosas de Ultra a Alto el juego gana muchísimo en frames y estabilidad y a partir de ahí acabas de ajustar el DLSS para "más placer".
 
Última edición:
A mas resolucion menos uso de cpu. Si juegas a 1440p será peor ya que ahí si que le estaras dando mas trabajo al cpu.

Como dicen por arriba son juegos muy demandantes, aunque si yo puedo jugar a todo en 4k con una 3070 dudo que tu no puedas con una 3090...
 
A mas resolucion menos uso de cpu. Si juegas a 1440p será peor ya que ahí si que le estaras dando mas trabajo al cpu.
Si no pasa de 60fps no debería haber problemas de CPU.

Como dicen por arriba son juegos muy demandantes, aunque si yo puedo jugar a todo en 4k con una 3070 dudo que tu no puedas con una 3090...
Exactamente.
 
Algo le pasa a tu pc, yo juego con un equipo inferior al tuyo y tanto el valhalla como el cyberpunk voy con 60FPS o mas
 
Una gráfica tan potente es capaz de saturar al procesador aunque no llegue siquiera al 100% de uso, simplemente no puede responder tan rápido a la demanda. A mi me ha pasado con un 6700K y una 3070... No quiero imaginarme el cuello con la 3090. Teniendo semejante bestia, yo me planteaba el cambio a un 8/16 para aguantar esta generación del tirón.
 
El caso es que al monitorizar la gráfica es la que se pone al 99% en esos juegos ,y ya va escalando al bajar la resolución hasta que la CPU es la que se lleva la carga de trabajo.
 
Algo le pasa a tu pc, yo juego con un equipo inferior al tuyo y tanto el valhalla como el cyberpunk voy con 60FPS o mas
Quizas,solo quizas,no tengas activado el Ray Tracing o no juegues en 4k.
Te lo explico.Con mi equipo,que tiene una vision 3080(hermana menor que la tuya) y un 8600k(a 5 GHz) me las veo y las deseo para tener fps en 1440p...
El juego esta roto.Empieza pord esactivar o bajar niveles de Ray Tracing.Y mueve el modo de DLSS a algun punto por debajo.
lo que llamamos 4K es dibujar mucho.Gracias a Dios tienes el DLSS.Ponlo en compensado.
Y suerte.
 
Al final lo jugaré en 1440p Ray tracing máximo y dlls en calidad el cyberpunk a 45 fps,valhalla si me llega a 50 FPS en 4k,con los ajustes es lo mejor que puedo conseguir con calidad visual y rapidez.
 
Arriba