• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento Rx5600XT

Stibent

Nuevo
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
Hola,
resulta que actualice de una tarjeta nvidia (1050ti) a una rx5600xt y en los juegos me anda a bajones de fps, con menos fps que las comparativas en videos de youtube (40-60fps menos), a veces el pc anda "lag" y las reproducciones de youtube suelen pegarse levemente.
Para hacer el paso hice la eliminación de drivers de nvidia para luego instalar los de amd vía DDU. He reinstalado varias veces los últimos drivers recomendados de amd y también reinstale una versión anterior a la actual y no he tenido un buen resultado. He probado configuraciones/perfiles en Adrenalin sin mejoría alguna.
Alguien ha encontrado alguna solución a estos problemas?

Especificaciones:
Intel i3-10100
Rx5600xt
16gb ram corsair 3200mhz
Ssd 500gb WD BLUE
HDD 1TB WD Blue 7200rpm
Rog Strix B460-H Gaming
Seasonic S2III 430w 80+ bronze

PD1: Una de las soluciones es que sea la fuente. Viene en camino una nueva de 650W.
PD2: Un amigo tiene un i5-9400F con una rx5600xt con una fuente de 500w y cambios notables en rendimiento.

Saludos!
 
¿Qué esperas de ese procesador?
 
¿Te refieres a upgradear?
te hace un cuello de botella tremendo xD monitorea el uso de la gpu. Veras que el cpu esta al 100% y la gpu al 20% entonces es como si tuvieras una gpu de 20€ de aliexpress
 
te hace un cuello de botella tremendo xD monitorea el uso de la gpu. Veras que el cpu esta al 100% y la gpu al 20% entonces es como si tuvieras una gpu de 20€ de aliexpress
No llega a ese porcentaje, en juegos en alto la cpu a lo mas me llega a 50-60% y la gpu ronda entre los 30-70% dependiendo de la configuración. Además reviews con las mismas especificaciones si llegan a mayores fps y mejor rendimiento. Vi que en algunos juegos hacia cuello de botella pero este rondaba entre el 20-30% como máximo, pero aun así no se compara a las otras reviews.
 
No llega a ese porcentaje, en juegos en alto la cpu a lo mas me llega a 50-60% y la gpu ronda entre los 30-70% dependiendo de la configuración. Además reviews con las mismas especificaciones si llegan a mayores fps y mejor rendimiento. Vi que en algunos juegos hacia cuello de botella pero este rondaba entre el 20-30% como máximo, pero aun así no se compara a las otras reviews.
igual te paso como a mi no se porque paso eso. Con el cambio que hice a una vega56 tenia peor rendimiento que con mi r9 290 xD

Prueba a desactivar todo lo que haya en Radeon Settings/wattman. MIra el modo chill, nada activado ni eso ni el modo eco ni que cambie colorines ni cosas de sincronizacion

Luego en windows a ahorro de energia ponlo al maximo rendimiento. Pq yo lo tenia en economizador por algun extraño motivo y la gpu en juegos no me pasaba del 30% en el LOL. Como que iba a medio gas y obviamente me daba menos frames que la R9 290 pq una iba al 100% y esta al 20%.


Si nada de esto funciona cambia drivers :-v
 
Arriba