• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5900x en placa base ASUS x570 Rog Strix E y RX 6800xt que RAM poner?

Grunchi

Nuevo
Tengo problemas con el pc.. le puse una RAM Viper Steel DDR4 4400 16gb (2x8) y no me las aguanta.. se resetea la bios en auto y se quedan en 2400.. y no hay manera.. he logrado subirlas a 3600 cl16.. sin que se resete la bios y ahi estan por ahora.. pero cuando juego.. me va petado.. hace cosas raras... juego como con lasg.. y con el pepino de pc que tengo montado no deberia.. me va el warzone a 165hz estables.. con bajadas a 140hz todo en ultra.. pero de vez en cuando cuando estoy jugando se me apaga el monitor.. el raton.. y el teclado.. y luego ya no enciende.. como si hubiese petado el pc.. pero sigue encendida la caja.. y tengo que apagarla para que pueda reiniciar.. me pasa con mucha frecuencia eso cuando estoy jugando.. entonces creo que voy a proceder a la devolucion de las ram que tengo ahora mismo y comprarme otras..me ha recomendado un amigo las 3600 cl14 o 3600 cl16 tridentz neo.. que me aconsedjais para este equipo?

Hola compi, aqui tienes un enlace con la lista de las memorias que soporta tu placa base:

y por casualidad.. ¿has actualizado la bios? veo que hay mejoras en la memoria RAM

si no la tienes actualizada probaría primero a actualizar bios a la ultima versión (3001 del 2020/12/08), que añade SAM

Un saludo!

Hola compi, aqui tienes un enlace con la lista de las memorias que soporta tu placa base:

y por casualidad.. ¿has actualizado la bios? veo que hay mejoras en la memoria RAM

si no la tienes actualizada probaría primero a actualizar bios a la ultima versión (3001 del 2020/12/08), que añade SAM

Un saludo!
gracias.. si eso ya lo sabia, mi ram entra en esa lista a las velocidades que pone.. 19-19-19 -39 4400 y nada... no tira.. quiza si que la coge un par de horas.. y luego se apaga y se enciende con otra.. se queda como corrupta la bios.. y tengo que hacer CMOS... y si.. ya la actualice y hice todo lo que tenia que hacer.. y nada.. he comprado hoy unas tridentz neo 3600 cl14... me dicen que esas son especiales para rycen y que no suelen dar problemas y es ir a tiro fijo.. no se si son las mejores para el equiopo potente que tengo.. que piensas? queria las 3800 cl14 pero se suben ya a 400 euracos.. y ya llevo gastado como unos 4000 euros en todo el pc.. mi mujer se va a divorciar como no le haga un buen regalo estas navidades xD por 200 euros que me han costado las tridentz neo.. ves algo mejor? o esas estan de lujo? o quiza aguantarias las patriot que tengo y a ver si actualizan la bios y las coge bien? tengo un amigo que tiene una x470 y le van a tope..con el mismo procesador.. y yo con una x570 me dan fayo.. y eso que en las especificaciones las pone como que las coge bien.. manda cojones

gracias.. si eso ya lo sabia, mi ram entra en esa lista a las velocidades que pone.. 19-19-19 -39 4400 y nada... no tira.. quiza si que la coge un par de horas.. y luego se apaga y se enciende con otra.. se queda como corrupta la bios.. y tengo que hacer CMOS... y si.. ya la actualice y hice todo lo que tenia que hacer.. y nada.. he comprado hoy unas tridentz neo 3600 cl14... me dicen que esas son especiales para rycen y que no suelen dar problemas y es ir a tiro fijo.. no se si son las mejores para el equiopo potente que tengo.. que piensas? queria las 3800 cl14 pero se suben ya a 400 euracos.. y ya llevo gastado como unos 4000 euros en todo el pc.. mi mujer se va a divorciar como no le haga un buen regalo estas navidades xD por 200 euros que me han costado las tridentz neo.. ves algo mejor? o esas estan de lujo? o quiza aguantarias las patriot que tengo y a ver si actualizan la bios y las coge bien? tengo un amigo que tiene una x470 y le van a tope..con el mismo procesador.. y yo con una x570 me dan fayo.. y eso que en las especificaciones las pone como que las coge bien.. manda cojones
pues solo se me ocurren ya dos cosas... primero configurar las memorias en modo manual (en el foro de overclocking te pueden ayudar mejor que yo) y si te sigue fallando pues como ultimo pasar el memtest para comprobar si las memorias están bien.. aunque si no te quieres complicar mucho la vida las tridenz creo que te van a ir bien y la ganancia de 3600 a 4400 tampoco creo que sea muy apreciable.
saludos!

Antes que culpar a la ram , deberias de verificar si tienes WHEA con el hardware info al pasar un test por ejemplo como el AIDA64 el test de latencia sobra para detectar estos errores . Ahora mismo las bios estan muy verdes y se espera que empiecen a ir bien apartir de agesa 1.2 . Las patriot que dispones te hacen 3800 a CL14 . Si al hacer el test que te comento tienes WHEA en el hwinfo te recomendaria bajar el infinity fabric hasta la velocidad que no te salgan una vez alcanzada ajusta la memoria ram a esa velocidad y modifica los timmings para sacar el maximo rendimiento posible .