• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU ryzen de AliExpress, alguien le ha hecho overclock?

ozemaria

Chapuzas Junior
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
900
Puntos
93
Edad
24
Yo, al igual que muchos, he comprado pequeñas cosas en AliExpress. Cuando monté un pc para un colega debo reconocer que se me pasó por la cabeza pillar un ryzen 2700 por algo más de 110€, pero deseché la idea y al final compré un ryzen 1600af aquí en España. Mi curiosidad es saber las temperaturas y el rendimiento de estos CPUs de AliExpress, saber si alguien le ha hecho overclock (aunque sea un overclock suave). Lo único que he encontrado en Youtube y en foros son comentarios que dicen que funcionan bien, pero nadie aporta captura de temperaturas ni pruebas de overclock.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo, al igual que muchos, he comprado pequeñas cosas en AliExpress. Cuando monté un pc para un colega debo reconocer que se me pasó por la cabeza pillar un ryzen 2700 por algo más de 110€, pero deseché la idea y al final compré un ryzen 1600af aquí en España. Mi curiosidad es saber las temperaturas y el rendimiento de estos CPUs de AliExpress, saber si alguien le ha hecho overclock (aunque sea un overclock suave). Lo único que he encontrado en Youtube y en foros son comentarios que dicen que funcionan bien, pero nadie aporta captura de temperaturas ni pruebas de overclock.
Y porque no iban a funcionar bien?.
No so Ryzen's "chinos", son como cualquier Ryzen pero vendidos en China.
 
La mayoría de los foros sólo comentan que funcionan bien. Otros dicen que son CPUs que no han pasado los controles de calidad (cosa que dudo mucho). En cualquier caso no he visto ninguna captura de CPU Z, ni de ryzen máster con este tipo de procesadores. Supongo que funcionarán bien pero cada uno debe funcionar de manera diferente (ya sabes, la lotería del silicio) y quisiera saber si algún parámetro está fuera de los estándares
 
Son exactamente lo mismos. Yo de echo he hecho pruebas con un 3600 de.pccomponente que era malísimo para el overclocking. Luego probé con un 3600x de la misma tienda y algo mejor pero malo. Y hace 2 semanas me llegó de prueba un 3600x de AliExpress de un vendedor reconocido en estado de nuevo. El procesador en perfectas condiciones y mucho mejor que los otros dos. Overclokea a 4.4 con 1.25 de voltaje y se puede apretar más. Con esto no quiero decir que sean mejores los de AliExpress. Lo que quiero decir es que la prooabilidad de encontrar uno bueno o malo en cualquier tienda es la misma. Es el mismo producto.
 
Son exactamente lo mismos. Yo de echo he hecho pruebas con un 3600 de.pccomponente que era malísimo para el overclocking. Luego probé con un 3600x de la misma tienda y algo mejor pero malo. Y hace 2 semanas me llegó de prueba un 3600x de AliExpress de un vendedor reconocido en estado de nuevo. El procesador en perfectas condiciones y mucho mejor que los otros dos. Overclokea a 4.4 con 1.25 de voltaje y se puede apretar más. Con esto no quiero decir que sean mejores los de AliExpress. Lo que quiero decir es que la prooabilidad de encontrar uno bueno o malo en cualquier tienda es la misma. Es el mismo producto.
Otra cosa es que compres un fake "chino" que se llame Riesen o así, una copia, falsificacion de esas que hacen y que nada mas ponerla en la placa arden...
Ya ni te digo hacerles oc.
88d85c6143b353d5980401481fe51767o.gif
 
Yo, al igual que muchos, he comprado pequeñas cosas en AliExpress. Cuando monté un pc para un colega debo reconocer que se me pasó por la cabeza pillar un ryzen 2700 por algo más de 110€, pero deseché la idea y al final compré un ryzen 1600af aquí en España. Mi curiosidad es saber las temperaturas y el rendimiento de estos CPUs de AliExpress, saber si alguien le ha hecho overclock (aunque sea un overclock suave). Lo único que he encontrado en Youtube y en foros son comentarios que dicen que funcionan bien, pero nadie aporta captura de temperaturas ni pruebas de overclock.
Ten cuidado, son Lyzens y aunque a simple vista son iguales, no aguantan tanto voltaje ni suben tan bien como los Ryzens
 
Ten cuidado, son Lyzens y aunque a simple vista son iguales, no aguantan tanto voltaje ni suben tan bien como los Ryzens
Eso se demuestra con pruebas...
Y hay quien los compra en China y van como todos de bien....
Eso mismo te puede pasar con uno comprado aqui y que te toque la loteria de un silicio regulero...
Entonces le haras oc y cortito con sifón.
 
El compañero @ToaLLiN8 tiene un 3600 de aliexpres y le va genial, le sube mas que mi 3600XT, le hace 4600 con 1325mv.
 
A mi lo que me dan miedo de estos chinos es que estén más quemados que la pipa de un indio y te los vendan como nuevos
 
No te ofendas pero.... eres el tassadar verdadero o el fake?

Esque se que sois dos pero nunca se cual es cual xD
No tendría porque ofenderme xD

Pues desde tu punto de vista seguramente yo sea el "falso", pero ninguno lo somos.

Llevo usando este nick y avatar desde que comencé mis andaduras por foros en Combustionem.net, un foro ya extinto que imagino que aquí nadie conocerá, y donde me registre... no sé cuando, pero seguramente en 1995 mas o menos.

La cuestión es que yo me registré aquí en el chapuzas después de estar tasadarf, por eso digo que a tus ojos yo seré el falso.

Un saludo
 
Tengo un 3700x de AliExpress y todo bien, calidad gold y le he hecho undervolt y va bien.
 
Pues precisamente el otro dia me estaba planteando pillar un 3600 de china a través de ebay o aliexpress, me da igual si viene sin caja y sin disipador, ya que le voy a meter otro, y si me puedo ahorras unos eurillos buenos son.
No hay problemas con aduanas para los que lo habeis pillado por allí?
 
Última edición:
Pues precisamente el otro dia me estaba planteando pillar un 3600 de china a través de ebay o aliexpress, me da igual si viene sin caja y sin disipador, ya que le voy a meter otro, y si me puedo ahorras unos eurillos buenos son.
No hay problemas con aduanas para los que lo habeis pillado por allí?
Puede haber problemas, pero no suele suceder, sobre todo si escoges el envío estándar de Aliexpress. El mío pasó sin problemas. Los paquetes pequeños al parecer pasan más fácilmente, y el procesador te vendrá en una caja chiquitita.
 
Pues precisamente el otro dia me estaba planteando pillar un 3600 de china a través de ebay o aliexpress, me da igual si viene sin caja y sin disipador, ya que le voy a meter otro, y si me puedo ahorras unos eurillos buenos son.
No hay problemas con aduanas para los que lo habeis pillado por allí?
Por lo que tengo entendido donde se pasa por aduana si o si es si eliges envio con DHL u otra similar.
Con aliexpress y como mandan a mansalva si el paquete no es muy burro pues pasa con el montón...
 
Arriba