• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no reconoce mi M.2 MSI B550 gaming plus

vipermini

Nuevo
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
24
Hola a todos, acabo de instalar/ montar mi pc y no reconoce mi M.2 ( Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280) mi placa pase es B550 gaming plus de MSI.
He conectado el M.2 en el primer slot justo debajo del procesador y la BIOS no me lo reconoce.
AYUDADME!!!!!!!!!!!!!!!! plissssssssss🥲
 
Pruebalo en el otro slot. Si sigue sin funcionar actualiza la BIOS a la v14 para ver si te lo detecta, si nada funciona probablemente este roto
 
He actualizado la BIOS a la versión v14 y sigue sin detectarme el nvme, he entrado en ajustes avanzados y en `` NVMe SSD Self-test´´ y me dice que solo soporta NVMe 1.3 y mi NVMe es 1.3c.
Hay otra forma para ver si me lo detecta o debería intentar devolverlo?.
 
He actualizado la BIOS a la versión v14 y sigue sin detectarme el nvme, he entrado en ajustes avanzados y en `` NVMe SSD Self-test´´ y me dice que solo soporta NVMe 1.3 y mi NVMe es 1.3c.
Hay otra forma para ver si me lo detecta o debería intentar devolverlo?.
la 1.3 y la 1.3c es la misma version ya que la 1.3c es una revision de la misma. Tu placa es compatible con todos incluso con los 1.4 lo unico que ese test no funcionara en 1.2 o mas antiguas Pero todos los nvme funcionara.
Es recomendable probarlo en la segunda ranura por si el problema es que este rota la ranura y no el disco.

Pero tiene toda la pinta que algo esta roto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
la 1.3 y la 1.3c es la misma version ya que la 1.3c es una revision de la misma. Tu placa es compatible con todos incluso con los 1.4 lo unico que ese test no funcionara en 1.2 o mas antiguas Pero todos los nvme funcionara.
Es recomendable probarlo en la segunda ranura por si el problema es que este rota la ranura y no el disco.

Pero tiene toda la pinta que algo esta roto.
Muchas gracias al final lo he resuelto cambiando de lugar el m. 2 a la segunda ranura supongo que la primera o bien no pudo detectarlo por algún motivo o lo más probable es que este rota

Muchas gracias por tu ayuda y feliz año nuevo
 
Muchas gracias al final lo he resuelto cambiando de lugar el m. 2 a la segunda ranura supongo que la primera o bien no pudo detectarlo por algún motivo o lo más probable es que este rota

Muchas gracias por tu ayuda y feliz año nuevo
Probablemente este rota o el disco M.2 la primera vez no hiciese buen contacto. Que procesador tienes???
 
Vuelve a probar a ponerlo en la primera ranura asegurandote que haga buen contacto. Me pasó que montando un ordenador no lo detectaba, y resulta que estaba ligeramente mal colocado. Si sigue sin funcionar, debe estar rota la bahía del m.2.
 
El problema no es ese, el problema es que esa placa el puerto m.2_1 solo soporta discos hasta de 22110 de tamaño PERO sata, solo puedes poner nvme en el m.2_2, en mi gigabyte x 470 ultra gaming pasa exactamente lo mismo, casi me volvi loco, incluso siene una opcion inutil en la BIOS de hacer raid entre discos m.2 nvme y solo puedes poner uno...
 
El problema no es ese, el problema es que esa placa el puerto m.2_1 solo soporta discos hasta de 22110 de tamaño PERO sata, solo puedes poner nvme en el m.2_2, en mi gigabyte x 470 ultra gaming pasa exactamente lo mismo, casi me volvi loco, incluso siene una opcion inutil en la BIOS de hacer raid entre discos m.2 nvme y solo puedes poner uno...
Muchas gracias pensé que estaba rota aunque lo dudaba al ser nueva y el contacto dudoso ya que lo puse 2 veces más, muchas gracias
 
Muchas gracias pensé que estaba rota aunque lo dudaba al ser nueva y el contacto dudoso ya que lo puse 2 veces más, muchas gracias
te ha funcionado en el 2 pues?
 
Si, fue la única forma de que me funcionará solo que no tengo refrigeración para el m. 2
Bueno ese problema lo tengo yo tambien y el nvme solo lo uso para photoshop y premiere asi que imagina cuando exportas videos que va a full mucho rato y no he tenido problemas...
 
Tengo exactamente las misma la placa y no me lo reconoce, pero en self-test me sale el nombre del m.2 (Asgard AN1TNVMe-M.2/80) y pone not support, en PCI subsystem sexting he puesto en pci_e1 gen3 y en chipset gen Switch también gen 3 y en pci e1 x4x4x4x4... AYUDA no de que hacer.
 
Tengo exactamente las misma la placa y no me lo reconoce, pero en self-test me sale el nombre del m.2 (Asgard AN1TNVMe-M.2/80) y pone not support, en PCI subsystem sexting he puesto en pci_e1 gen3 y en chipset gen Switch también gen 3 y en pci e1 x4x4x4x4... AYUDA no de que hacer.
Prueba a ponerlo en el segundo slot eso me funcionó a mi
 
Has actualizado la bios? Yo hice eso actualize la bios y cambié de slot prueba a ver si te funciona por algún caso
Tengo que actualizar ahora mismo he tenido que salir, pero en un par de horas os cuento, muchas gracias por la ayuda
 
Has actualizado la bios? Yo hice eso actualize la bios y cambié de slot prueba a ver si te funciona por algún caso
Hola muy buenas, muchas gracias por su atención acabo de conseguir actualizar la BIOS, resulta que llevaba una actualización del 7 de Enero de 2020, antes de la salida de los ryzen 5000, he actualizado a una de enero, muchas gracias.
 
Hola muy buenas, muchas gracias por su atención acabo de conseguir actualizar la BIOS, resulta que llevaba una actualización del 7 de Enero de 2020, antes de la salida de los ryzen 5000, he actualizado a una de enero, muchas gracias.
Me alegra oír eso, al final en que slot lo. Pusistes??
 
En el 1 para usar el disipador pasivo
 
Arriba