• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para programación

kurtz

Chapucillas
Registrado
31 May 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Edad
45
Buenas,
Trabajo como programador PHP usando Ubuntu como sistema operativo y herramientas como Docker y PHPStorm. En la empresa hemos decidido cambiar mi equipo (sobremesa) y comprar un portatil potente el cual se convierta en mi puesto de trabajo tanto en la empresa como en casa (Teletrabajo).

¿Recomendaciones?
 
Presupuesto con el que se cuenta?
 
no me han puesto, pero por poner uno... 800€ ?supongo que se podría estirar aunque si se puede ahorrar, mejor que mejor ;)
 

Mejor portátil para desarrollar en Linux: Slimbook PROX

Este portátil de la empresa española Slimbook está causando verdadero revuelo entre la comunidad de usuarios. Es sin duda el mejor portátil con GNU/Linux preinstalado del mercado, y a un precio alucinante. Se puede comparar con los Macbook de Apple en muchas cosas, pero el precio es muchísimo mejor. Resulta una de las mejores plataformas para desarrolladores que podrás encontrar, incluso si quieres usar otros sistemas operativos.

  • CPU: Intel Core i7-10510U
  • GPU: Intel UHD integrada + NVIDIA GeForce MX620 2GB dedicada
  • RAM: de 8 a 32 GB DDR4
  • Almacenamiento: puedes montar uno o dos discos duros SSD M.2 de 256 GB a 1TB
  • Pantalla: 14″ FullHD IPS LED
  • Conectividad: USB 3.1, USB 2.0, WiFi, Bluetooth, Jack audio, USB-C 3.1, HDMI
  • Sistema operativo: puedes elegir el que quieras, entre varias distribuciones Linux o incluso dual-boot con Windows.
  • Autonomía: hasta 11 horas (para uso más intensivo unas 8 horas)

Opcion amd PRO X AMD

Dale un vistazo a la pagina y a ver si ves algo que se adapte a lo que buscas.
 
Última edición:
es una opción, gracias!! haber si alguien más recomienda algo.... ya conocía la marca, lo que no sabía es que tenian AMDs de la serie 4000... lo que me mosquea es el tema de los ventiladores.... lo que pone que no se le puede poner un segundo disco duro (no es problema) porqué en ese espacio van los ventiladores... me hace preguntar su durabilidad... el nivel de ruido etc
 
es una opción, gracias!! haber si alguien más recomienda algo.... ya conocía la marca, lo que no sabía es que tenian AMDs de la serie 4000... lo que me mosquea es el tema de los ventiladores.... lo que pone que no se le puede poner un segundo disco duro (no es problema) porqué en ese espacio van los ventiladores... me hace preguntar su durabilidad... el nivel de ruido etc
Durabilidad pues imagino que sera buena el chasis de entrada es de magnesio y aluminio que para disipar calorcete viene muy bien. En cuanto a calidad general te dejo video con el mismo ordenador con configuracion intel para que le des un vistazo si quieres. casi al final viene la disposicion de ventiladores. Si algun compi recomienda otro seguro que estara bien tambien. Personalmente para programar y temas de empresa recomiendo esta marca. Por la relacion precio calidad que ademas ofrece buena versatilidad. Chasis ligero, buena portabilidad, puedes jugar con el, se adapta perfectamente a distintos S.O sin mayor inconveniente. Bueno no me lio mas que parezco comercial de la marca. Dentro video:

Disfrutalo si finalmente te animas. Saludos.
 
Arriba