• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 Home a Pro

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.407
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas a todos, quizá es una pregunta un poco tonta, pero bueno.
He comprado un portatil (QUE TRAE PREINSTALADO WIN10 HOME). Lo que quiero es cambiarlo a Pro (tengo una clave).
Mi pregunta es si simplemente con ir a "Cambiar clave" y poner la del Pro ya se cambia solo o si hay que hacer algo más. ¿Si después restablezco el equipo volverá a ser Home o me respetará la clave del Pro?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes que instalar W10 Pro como Actualización o como Instalación limpia, a tu elección.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas a todos, quizá es una pregunta un poco tonta, pero bueno.
He comprado un portatil (QUE TRAE PREINSTALADO WIN10 HOME). Lo que quiero es cambiarlo a Pro (tengo una clave).
Mi pregunta es si simplemente con ir a "Cambiar clave" y poner la del Pro ya se cambia solo o si hay que hacer algo más. ¿Si después restablezco el equipo volverá a ser Home o me respetará la clave del Pro?
Que tipo de licencia es esa clave?.
 
La que lleva del HOME es licencia digital.
La que tengo del PRO es OEM
Te lo pregunto porque si la clave del pro es oem y ya ha estado en otro equipo no te va a valer cuando hagas lo que te ha dicho kakadeluxe.
Es solo para que lo tengas en cuenta.
 
Te lo pregunto porque si la clave del pro es oem y ya ha estado en otro equipo no te va a valer cuando hagas lo que te ha dicho kakadeluxe.
Es solo para que lo tengas en cuenta.
La clave es nueva recien comprada y solo se usará en ese equipo

Entonces simplememte con ir a "cambiar clave del producto" poner la del Pro ya me actualiza. Y si despues hago "retablecer equipo" seguira teniendo esa licencia activa no?
 
He encontrado esta respuesta del compi FREEMAN que creo que es lo que necesito (no la vi al crear el tema)
Corrígeme si me equivoco.

Creo entender que por mucho que quieras instalar Win10 Pro, siempre te instala Win10 Home.
Si es así, es lo que te ha comentado @armadval, que tienes que modificar la ISO.

Ya ha pasado en alguna ocasión, hay que crear un archivo para obligar a que te instale en los equipos OEM la edición Pro.

Mira primero en el medio de instalación (USB o DVD) si en la carpeta "sources" si tiene el archivo "ei.cfg"
si no lo tienes, hay que crearlo, y si lo tiene, hay que modificarlo.


En caso que haya que crearlo, intenta hacer lo siguiente:

Vamos a crear el archivo "ei.cfg"

• Abre el Bloc de notas. Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → notepad

Ahora copia y pegas en el bloc de notas lo siguiente que está dentro del "Codigo"

Código:
[EditionID]
Professional
[Channel]
OEM
[VL]
0

• Una vez hayas pegado el contenido dentro del bloc de notas te vas a la pestaña ArchivoGuardar como...
cambias el Tipo a Todos los archivos y lo guardas en el Escritorio con el nombre ei.cfgGuardar y listo.


g2.jpg


Si ya tienes un pendrive de instalación preparado, mejor que mejor,
porque sólo tienes que abrir los archivos del pendrive
vas a la carpeta sources y pegas el nuevo archivo ei.cfg que has creado y listo,
ya tienes el pendrive preparado para instalar Win10 Pro.

Lo voy a probar y comento.
 
He encontrado esta respuesta del compi FREEMAN que creo que es lo que necesito (no la vi al crear el tema)


Lo voy a probar y comento.
Lo mas que te puede pasar es que tengas que hacer una instalacion limpia, formateando y si la clave oem no te la pilla de inicio pues una vez instalado el s.o. lo activas con la clave ya que es otra forma de hacerlo.
 
La clave es nueva recien comprada y solo se usará en ese equipo

Entonces simplememte con ir a "cambiar clave del producto" poner la del Pro ya me actualiza. Y si despues hago "retablecer equipo" seguira teniendo esa licencia activa no?
Yo creo que simplemente metiendo la clave por encima ya te hace el "upgrade". Realmente las versiones Home o Pro no difieren en nada a la hora de instalarse, simplemente te habilitan ciertas características.

Antes, con W7, tenias que usar una clave de upgrade, te pasaba a PRO, y una vez pasado lo activabas con la tuya, pero ahora creo que no hace falta

En caso de que reinstales, seguramente te vuelva a coger la licencia que tenias en la placa y te vuelva a poner una version home. Los unicos casos en los que me he encontrado que esto no sucede es cuando distribuyes una imagen de windows que ha sido preparada previamente mediante sysprep, nos pasa en la oficina en nuestro servidor de imagenes y por esa razon tenemos que tener intencionadamente una version de Windows Home para cuando preparamos algun equipo que es home (de pascuas en flores, pero luego al final nos ahorra trabajo), porque de Pro no puedes pasar a Home
 
Pues bueno, parece que simplemente poniendo la clave del Pro ha cambiado tal y como comenta armadval .
Aunque ha pasado algo extraño. Al poner la clave del Pro ha pasado de HOME (activado) a Enterprise (dando error en la activación). He vuelto a poner la clave y ya ha cambiado a Pro (activado)
 
Pues bueno, parece que simplemente poniendo la clave del Pro ha cambiado tal y como comenta armadval .
Aunque ha pasado algo extraño. Al poner la clave del Pro ha pasado de HOME (activado) a Enterprise (dando error en la activación). He vuelto a poner la clave y ya ha cambiado a Pro (activado)
Pues listo...
 
La clave es nueva recien comprada y solo se usará en ese equipo

Entonces simplememte con ir a "cambiar clave del producto" poner la del Pro ya me actualiza. Y si despues hago "retablecer equipo" seguira teniendo esa licencia activa no?
Hola.

Ahora seguro que tienes dos claves; una clave insertada en UEFI de "Win10 Home", y la nueva clave de "Win10 Pro".

Para saber la clave insertada en UEFI:
Abre el "Símbolo del sistema (como administrador)", o el "Windows PowerShell (administrador)"
copia y pegas el siguiente comando, y luego presionas "Enter"

Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Ver-clave-de-UEFI-3.jpg
 
Hola.

Ahora seguro que tienes dos claves; una clave insertada en UEFI de "Win10 Home", y la nueva clave de "Win10 Pro".

Para saber la clave insertada en UEFI:
Abre el "Símbolo del sistema (como administrador)", o el "Windows PowerShell (administrador)"
copia y pegas el siguiente comando, y luego presionas "Enter"

Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Ver-clave-de-UEFI-3.jpg
Cierto es, ejecutando ese comando no me sale la clave que he puesto para el Pro, me sale otra que será la del Home.
¿Debería hacer algo?
¿lo dejo así?
¿si restablezco el equipo volverá a pillar la que hay en UEFI (Home) y pierdo la del Pro o la podré volver a usar en el mismo PC?
 
Cierto es, ejecutando ese comando no me sale la clave que he puesto para el Pro, me sale otra que será la del Home.
¿Debería hacer algo?
¿lo dejo así?
¿si restablezco el equipo volverá a pillar la que hay en UEFI (Home) y pierdo la del Pro o la podré volver a usar en el mismo PC?

Que yo sepa, deberias poder usarla en el mismo PC

Si no, de todas formas, siempre puedes activarlo por TLF, es gratis, un poco lio, pero pal caso funciona
 
Cierto es, ejecutando ese comando no me sale la clave que he puesto para el Pro, me sale otra que será la del Home.
¿Debería hacer algo?
¿lo dejo así?
¿si restablezco el equipo volverá a pillar la que hay en UEFI (Home) y pierdo la del Pro o la podré volver a usar en el mismo PC?
Creo que depende del equipo.
Hay equipos que al volver a instalar "Win10 Pro" te coge la clave del UEFI y te lo convierte a "Win10 Home",
y hay otros equipos te coge la edición que tu le indiques en la instalación; Home, o Pro.

El ejemplo lo tienes en el → anterior mensaje que habías citado,
que tenías que crear el archivo "ei.cfg" para obligarle a instalar la edición que quisieras.
Al final de todas formas te va activar cualquier edición (Home, o Pro) sin necesidad de poner ninguna clave.
 
Última edición:
Arriba