• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BackPlate activo para RL 3080/3080

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.777
Puntos
113
Edad
51
Buenas, para los que tengan una 3080/3090, EK va a sacar un Backplate activo para esas VGAs, la verdad que queda muy chulo toda la VGA pasada "por agua".

Un saludo.

 
Cómo mola. Esta ekwb de Expo, pero la verdad que no lo estaba siguiendo, así que me viene bien que lo pongas, jejeje.

Yo andaba detrás de una 3080, pero viendo lo difícil que están de conseguir, que las fe ya son imposibles y que están por salir las 3080ti casi mejor espero. Tampoco creo que me merezca más cambiar de GPU que de micro ahora mismo, que mi 1600 está el pobre echando humo.

Imagino que van en plan sándwich y las conexiones van arriba y abajo, no?

Pd. No había visto el pedestal para la 011-D. Como lo saquen finalmente y tenga pasta creo que cae xd
 
Imagino que van en plan sándwich y las conexiones van arriba y abajo, no?

Parece que si, que se pone un bloque debajo, y el otro encima como un "sandwich". Luego se le pone la pieza por donde entra y sale el liquido, que es mas grande, y coge las dos partes del bloque. La verdad es que me ha gustado bastante la idea.

Un saludo.
 
Parece que va a ser una tendencia, ya venden un bloque suelto para poner encima del backplate y hay gente que ha hecho mods con bloques de Alphacool para las memorias y adaptarlos a los backplates.

Puede tener sentido en graficas que llevan memorias (RTX 3090) o componentes en la parte trasera pero a parte de eso no le veo mucho recorrido.
 
Última edición:
A nivel de estetica queda muy bien pero a nivel de refrigeracion no es muy necesario ya que los backplates aunque puedan disipar los vrm, ram y segun modelos la parte trasera del chip de la gpu (como es mi caso) no consiguen que las temps sean muy diferentes, quiza unos 2 grados de diferencia.
Y lo dice uno que tiene una veterana y achicharrante 390X.
A mi las temps de los vrm, ram, chip gpu disipados por el backplate puedo asegurar como ya he dicho que no suponen una gran diferencia el tenerlo puesto o no.
Una caja con un buen ariflow a veces ayuda a refrigerar mucho mejor la parte trasera de la grafica sin backplate ya que el flujo de aire "acaricia" el pcb de la tarjeta.
Donde realmente hay que tener siempre la mejor refrigeracion, disipacion es sobre el propio chip gpu y los vrm ya que incluso dependiendo de la grafica y refri que lleve, si los chips de memoria reciben de forma directa flujo de aire pues pueden quedar sin disipadores.
A veces en este tema de las refris, backplates tambien hay mucho de estetica mas que otra cosa e incluso me atreveria a decir que mucha leyenda urbana suelta sobre algunos temas que hace creer tal o cual cosa sin ser cierto...
 
Estáis locos los de las RL, jajaja.

Yo lo veo como una rareza, pero que debe estar.

Siempre hay alguien que lo va a querer o que lo va a necesitar, y más hoy en día como ha comentado otro compañero, que cada vez más las GPUs están empezando a utililzar la parte de detrás del PCB para llevar componentes.

En cuanto al tema del Backplate, estoy con O3M✓, utilildad en algunas GPUs tendrá, pero en el 90% de los casos es pura estética, incluso para darle rigidez y evitar que se "doblen".

Saludos.
 
Estáis locos los de las RL, jajaja.

Lo de meter agua dentro del ordenador..... algo no nos funciona bien. Jjajajajajja

En cuanto al tema del Backplate, estoy con O3M✓, utilildad en algunas GPUs tendrá, pero en el 90% de los casos es pura estética, incluso para darle rigidez y evitar que se "doblen".

Los backplate creo que se han convertido, como bien dices, en algo mas estético que funcional. La mayoría de ellos son mas "blandos" que el propio PCB así que no creo que aporten rigidez a la gráfica. En algunos casos aun se han molestado en ponerles thermal pads y contribuir a la disipación.
 
Lo de meter agua dentro del ordenador..... algo no nos funciona bien. Jjajajajajja



Los backplate creo que se han convertido, como bien dices, en algo mas estético que funcional. La mayoría de ellos son mas "blandos" que el propio PCB así que no creo que aporten rigidez a la gráfica. En algunos casos aun se han molestado en ponerles thermal pads y contribuir a la disipación.
Blando un backplate de aluminio o de una RL?...
Eso es un cuerno de rígido y duro...
Te lo digo porque yo me he currado en otras ocasiones disipas para atornillarlos a la grafica por dentro para las memos, aluminio de tres milimetros de grosor y para doblar eso ya le tienes que hacer fuerza..
 
Estoy deacuerdo con todos, es mas estetico que otra cosa. Ahora, tambien lo digo, si monto RL en la 6900 XT y le sacan esto los de EK para ella, se lo monton de cabeza. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

Puto vicio !!!!!!!!

Un saludo a todos.
 
Estoy deacuerdo con todos, es mas estetico que otra cosa. Ahora, tambien lo digo, si monto RL en la 6900 XT y le sacan esto los de EK para ella, se lo monton de cabeza. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

Puto vicio !!!!!!!!

Un saludo a todos.
Que viva el cacharreoooooo!!!.
😂😂😂
 
Blando un backplate de aluminio o de una RL?...
Eso es un cuerno de rígido y duro...
Te lo digo porque yo me he currado en otras ocasiones disipas para atornillarlos a la grafica por dentro para las memos, aluminio de tres milimetros de grosor y para doblar eso ya le tienes que hacer fuerza..

Mi experiencia con los backplate ha sido con los de EVGA 2080 xc3 ultra, EVGA 2080ti xc3 ultra y una 2080 Aorus. Al desmontarlos no me dio la impresión de mucha rigidez, con las manos los podía combar por el lado largo sin mucho esfuerzo, de hecho en la 2080 xc3 ultra al desmontarle el bloque me encontré que se había doblado el PCB y que al poner el disipador original estaba un poco forzado.
 
Mi experiencia con los backplate ha sido con los de EVGA 2080 xc3 ultra, EVGA 2080ti xc3 ultra y una 2080 Aorus. Al desmontarlos no me dio la impresión de mucha rigidez, con las manos los podía combar por el lado largo sin mucho esfuerzo, de hecho en la 2080 xc3 ultra al desmontarle el bloque me encontré que se había doblado el PCB y que al poner el disipador original estaba un poco forzado.
Claro depende del grosor...
 
Arriba