• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar tres pantallas

Overdrive

Nuevo
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
44
Buenas tardes.

Quería montar tres pantallas con mi equipo porque lo he probado en el trabajo y resulta muy cómodo.

Mi gráfica es: https://www.sapphiretech.com/en/consumer/nitro-rx-580-8g-g5

He leído que lo ideal es una gráfica con tres salidas por lo que supongo que con la mía bastaría conectar dos pantallas por HDMI y una por Display Port, o al revés, dos DP y no por HDMI que proporciona más resolución.

También he leído la posiblidad de usar un splitter.

¿Que opción es la apropiada?

Y por último, debido al tamaño del Cooler un Noctua NH-D15 no he podido conectar la gráfica al PCI-E 16x sino al de 8x.

¿Afecta mucho al rendimiento? ¿Debería usar otro Cooler más pequeño y conectarlo al 16x?

Mi Mobo es: MSI Global

El Micro es i7 6700k.

Gracias de antemano.

EDITO: tengo 2 ssd M2 pinchados en la placa.
 
Última edición:
Buenas. Al final lo más cómodo y rápido va a ser conectar las cada pantalla a un puerto y ya. Respecto al slot de la grafica es recomendable que este conectado al x16, aunque tampoco o es que lastres mucho rendimiento. No tienes alguna forma de cambiarla la posición del cooler para que entre la grafica en el slot? Es muy raro un disipador que bloquee el puerto.
Un saludo.
 
Buenas. Al final lo más cómodo y rápido va a ser conectar las cada pantalla a un puerto y ya. Respecto al slot de la grafica es recomendable que este conectado al x16, aunque tampoco o es que lastres mucho rendimiento. No tienes alguna forma de cambiarla la posición del cooler para que entre la grafica en el slot? Es muy raro un disipador que bloquee el puerto.
Un saludo.

Gracias por responder. Pues en su día cuando compré el cooler yo también creí que todo ajustaría bien pero claro, con el tamaño de las gráficas actuales y el mastodonte del disipador pues no hay manera de encajarlos XD. Tendré que valorar meter un cooler más pequeño si dejar la gráfica en el x16 bajase mucho el rendimiento, aunque según he podido leer podría ser apenas imperceptible, pero tendría que confirmarlo haciendo benchmarks.

Saludos.
 
Una 2080ti hace aproximadamente un 3% de cuello al pcie 3.0 x8.

Yo tengo mi 2070 en un x8 para evitar que el calor del disipador del CPU le pegue de lleno y nunca me ha dado problemas, al revés, he mejorado temperaturas.

Así que imagina la nula importancia con una rx580 en cuanto al ancho de banda...
 
Gracias, Wendiga me quedo más tranquilo porque pillar otro Cooler más las pantallas, cables y etc... Me deja seco. XD
 
De todas maneras, como te ha comentado el compañero, no es normal que un disipador tape un zócalo pcie. Existen unos estándares para que todo encaje.
 
Seguramente tenéis razón, pero no soy capaz de encajarlos sin tocarse. Esta tarde intento ponerlo otra vez y mando foto.
 
Yo te recomendaría que la dejases en el x8, no vas a notar NADA.
Así evitarás meter el calor del disipador a la parte trasera a la gráfica.
 
Cómo has posicionado el disipador? He visto un tutorial y parece que el pci queda libre. Te paso el video porque alomejor lo has puesto de manera vertical.
Un saludo.
 
Cómo has posicionado el disipador? He visto un tutorial y parece que el pci queda libre. Te paso el video porque alomejor lo has puesto de manera vertical.
Un saludo.
Esta instalado con la misma orientación que en el vídeo, lo único que no puedo verificar sin las distancias al slot x16 de esa placa en comparación de la mía. Aún así, mañana intentaré si puedo meter la gráfica, ya que tb es grandecita.

Por cierto, a la amiga del vídeo tb le gustan grandes. 😂
 
Ten en cuenta que tipo de monitores vas a montar... Si bien en resolución no tendrías problemas (a no ser que cojas 3d e 2160p), si en cuanto a tasas de refresco que quieras usar dado que el ancho de banda de una rx580 es limitado...
 
Ten en cuenta que tipo de monitores vas a montar... Si bien en resolución no tendrías problemas (a no ser que cojas 3d e 2160p), si en cuanto a tasas de refresco que quieras usar dado que el ancho de banda de una rx580 es limitado...

Na, no lo quiero para jugar sólo para trabajar y poder tener un mega escritorio para desarrollar y tener disponible la interfaz y el código. Así que me vale con algo similar a lo que tengo, un BenQ de 24" a 1080p Manual de usuario

Gracias, iré mirando gangas a ver si tengo suerte y hay un bajón de precios, o que vayan a renovar alguna línea de productos.
 
Arriba