Buenas tardes.
Os comento mi caso a ver qué puedo hacer.
En mayo hará 2 años de mi último amago (que hice sólo con una de las líneas), quedando mis servicios contratados de la siguiente manera:
ADSL, Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total" (datos y llamadas ilimitadas), otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de 2020 me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El precio acordado en el amago fue de 43,96 €, que quedó en 45,46 € tras la subida de octubre o noviembre. En aquel amago saqué un terminal por el que pago 2 € aparte del importe antes indicado.
A principios de diciembre me llamaron para ofrecerme el cambio a Fibra 300 sin ningún tipo de coste ni cambio en precios, permanencias ni condiciones. Como sospechaba que pasaría, la siguiente factura ha venido mal. El importe total que me facturan es de 64,26 € (terminal aparte). Reclamo a través del Messenger de Facebook y me comentan que se debe al cambio en los servicios, que la nueva tarifa es de 57,76 €. Les indico que eso no es lo acordado, que no he aceptado ningún cambio en los precios. Consultan nuevamente el caso con un "departamento superior" y no aparece justificación de lo que argumento, aunque me aplican otro descuento de 5 € para que se quede el importe en 52,76 €, que dicen que es lo único que pueden hacer.
Dicen que me van a enviar el contrato de cuando me ofrecieron la Fibra, pero en cualquier caso, entiendo que son ellos los que tienen que justificar mi aceptación de un precio superior, cosa que yo no he aceptado.
Por cierto, que antes de esta historia, a finales de diciembre, les pregunté hasta cuando tenía la TV gratis, y me dijeron que hasta el 01-11-2021, lo cual me extrañó, pero bueno.
Y por otra parte, este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Al final me lo solucionaron prácticamente todo a través de dicho canal.
Llegados a este punto, tengo claro que no voy a pagar a Vodafone ni un céntimo más de lo que les estaba pagando ni voy a aceptar menos servicios de los que acepté. Me da igual si me quitan la Fibra y me vuelven a poner ADSL.
Qué me aconsejais? Hacer amago y ver qué me ofrecen? O directamente cambiar de compañía? Cuál sería la mejor opción y qué inconvenientes podría tener en cuanto a permanencias y demás?
En cuanto a terminales, aunque los que tengo tienen ya un tiempo (09/2018 y 05/2019), no necesito, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría (alguna idea?). Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios manteniendo o, si es posible, disminuyendo el precio que ya tenía.
Cómo lo veis?
Perdonad por el tocho, pero necesitaba exponer las circunstancias.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Os comento mi caso a ver qué puedo hacer.
En mayo hará 2 años de mi último amago (que hice sólo con una de las líneas), quedando mis servicios contratados de la siguiente manera:
ADSL, Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total" (datos y llamadas ilimitadas), otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de 2020 me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El precio acordado en el amago fue de 43,96 €, que quedó en 45,46 € tras la subida de octubre o noviembre. En aquel amago saqué un terminal por el que pago 2 € aparte del importe antes indicado.
A principios de diciembre me llamaron para ofrecerme el cambio a Fibra 300 sin ningún tipo de coste ni cambio en precios, permanencias ni condiciones. Como sospechaba que pasaría, la siguiente factura ha venido mal. El importe total que me facturan es de 64,26 € (terminal aparte). Reclamo a través del Messenger de Facebook y me comentan que se debe al cambio en los servicios, que la nueva tarifa es de 57,76 €. Les indico que eso no es lo acordado, que no he aceptado ningún cambio en los precios. Consultan nuevamente el caso con un "departamento superior" y no aparece justificación de lo que argumento, aunque me aplican otro descuento de 5 € para que se quede el importe en 52,76 €, que dicen que es lo único que pueden hacer.
Dicen que me van a enviar el contrato de cuando me ofrecieron la Fibra, pero en cualquier caso, entiendo que son ellos los que tienen que justificar mi aceptación de un precio superior, cosa que yo no he aceptado.
Por cierto, que antes de esta historia, a finales de diciembre, les pregunté hasta cuando tenía la TV gratis, y me dijeron que hasta el 01-11-2021, lo cual me extrañó, pero bueno.
Y por otra parte, este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Al final me lo solucionaron prácticamente todo a través de dicho canal.
Llegados a este punto, tengo claro que no voy a pagar a Vodafone ni un céntimo más de lo que les estaba pagando ni voy a aceptar menos servicios de los que acepté. Me da igual si me quitan la Fibra y me vuelven a poner ADSL.
Qué me aconsejais? Hacer amago y ver qué me ofrecen? O directamente cambiar de compañía? Cuál sería la mejor opción y qué inconvenientes podría tener en cuanto a permanencias y demás?
En cuanto a terminales, aunque los que tengo tienen ya un tiempo (09/2018 y 05/2019), no necesito, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría (alguna idea?). Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios manteniendo o, si es posible, disminuyendo el precio que ya tenía.
Cómo lo veis?
Perdonad por el tocho, pero necesitaba exponer las circunstancias.
Muchas gracias de antemano y un saludo.