• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc gaming pro?

scascalesp

Nuevo
Hola

Voy a comprar pc nuevo, he mirado algunas reviews y tengo claro el CPU: intel y i9. Opto por Intel Core i9-10900K 5.3 GHz Socket 1200 Boxed

Lo siguiente sería la RAM. Cogeré 16Gb (un modulo si puede ser) pero no tengo muy claro cual y menos si dar prioridad a la latencia o al velocidad.... pq si sube una baja la otra

Y ahora viene cuando se complica... q placa esoger? MSI, Gigabyte, ASUS, otro? Ha de llevar bluetooth incorporado eso lo tengo claro y no me gusta que tenga lucecitas, del resto ni idea.

Solo para CPU + placa + RAM ya tengo ppto de 1200 € aprox. Que me recomendaís?
.
El resto de componentes ya los tengo escogidos

Hola

Voy a comprar pc nuevo, he mirado algunas reviews y tengo claro el CPU: intel y i9. Opto por Intel Core i9-10900K 5.3 GHz Socket 1200 Boxed

Lo siguiente sería la RAM. Cogeré 16Gb (un modulo si puede ser) pero no tengo muy claro cual y menos si dar prioridad a la latencia o al velocidad.... pq si sube una baja la otra

Y ahora viene cuando se complica... q placa esoger? MSI, Gigabyte, ASUS, otro? Ha de llevar bluetooth incorporado eso lo tengo claro y no me gusta que tenga lucecitas, del resto ni idea.

Solo para CPU + placa + RAM ya tengo ppto de 1200 € aprox. Que me recomendaís?
.
El resto de componentes ya los tengo escogidos

No ando muy al día de Intel, pero para sacar partido a esa CPU necesitas una Z490.

La Msi Unify z490, esa siempre se recomienda o si quieres tirar la casa por la ventana la Asus Rog Maximus XII, pero no se si compensará pagar tanto por una placa, no creo le saques muchisimo más partido que a otras más baratas pero sólidas.

Respecto a la Ram, mejor dos módulos de 8 que uno de 16, y si me apuras dos módulos de 16 y ya vas más que sobrado.

Creo esta CPU admite altas velocidades así que vete a por algo de 3600 para arriba, seguro que si la placa que eligas es buena puedes poner Ram a 4000Mhz o mas sin problemas en el XMP.

A ver que te dicen los compis porque como te digo no ando muy al día con Intel, aunque con el presupuesto que manejas muy mal tiene que darse para hacer mala elección de componentes.

saludos.

La placa: Buen consejo! LLevo horas mirando y justo recomiendan esas dos. Tb me han recomendado la Asus ROG Strix Z490-E Gaming. Entre la MSI y las dos ASUS? Alguna más?
SI la ram serán dos de 16. Pero solo voy ha hacer OC auto por BIOS y no se que latencia y frecuencia coger. ME han dicho q más de 3000 no merece la pena pq no se nota. Alguna recomendación para las placas MSI o ASUS comentadas?
Gracias

Tienes presupuestos a medida si tienes duda con varios componentes, recuerda rellenar la plantilla.

La placa: Buen consejo! LLevo horas mirando y justo recomiendan esas dos. Tb me han recomendado la Asus ROG Strix Z490-E Gaming. Entre la MSI y las dos ASUS? Alguna más?
SI la ram serán dos de 16. Pero solo voy ha hacer OC auto por BIOS y no se que latencia y frecuencia coger. ME han dicho q más de 3000 no merece la pena pq no se nota. Alguna recomendación para las placas MSI o ASUS comentadas?
Gracias

Con Intel no suele haber mucho problema con la Ram, de todos modos si quieres hacerlo bien una vez que te hayas decidido por la placa lo que debes hacer es mirar la lista QVL de la placa para que el modelo de ram que escogas sea compatible con el perfil XMP o la velocidad escogida, aunque no esta garantizado al 100% ,pero no suele fallar, yo no bajaria de 3600 siendo la plataforma que es, y mas con el presupuesto que manejas.

De placas no te se decir, solo que las BIOS de ASus suelen gustar mas por ser mas intuitivas y completas, aunque eligas la que elijas no creo te defraude ninguna de las 2.

Como te ha dicho el compañero pasate por tasaciones que alli la gente sabe del tema y tienen los huevos pelados de recomendar hardware de distintas plataformas, y ademas responden rapido.

saludos