• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para 5900X

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes compañeros, vengo a preguntaros por si podéis iluminarme. El lunes me llega un 5900X y tengo dudas al elegir la placa por lo siguiente, tengo en casa 3 nvme pcie 3.0 XPG SX8200 Pro y mi duda es ¿qué placa elegir para poder usar los 3? Me han comentado sobre el número de líneas pcie, que si la gráfica usa 16 y 4 cada nvme y que el procesador sólo maneja 20 pero estoy más verde que un espárrago y no sé qué elegir. En principio había barajado para comprar una ASRock x570 Taichi pero ya no sé si es buena elección o no.

Gracias de antemano! Consultor Pedropc
 
Última edición:
Esta bastante bien y te funcionaran los 3 discos nvme 3.0 a la maxima velocidad y si fueran 4.0 tambien lo harian. Lo unico que al conectar el tercer disco se desactiva el el slot PCIe numero 5

A mi por ejemplo me gusta mas la MSI x570 tomahawk debido a su VRM que es algo mas potente y mas fresco. Pero la taichi tiene mas conectividad y mas extras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Disculpad me entrometa... tasadarf ... esa Asrok comparada con la MSI X570 Unify? mejor, peor?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias tasadarf por la información.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes compañeros, vengo a preguntaros por si podéis iluminarme. El lunes me llega un 5900X y tengo dudas al elegir la placa por lo siguiente, tengo en casa 3 nvme pcie 3.0 XPG SX8200 Pro y mi duda es ¿qué placa elegir para poder usar los 3? Me han comentado sobre el número de líneas pcie, que si la gráfica usa 16 y 4 cada nvme y que el procesador sólo maneja 20 pero estoy más verde que un espárrago y no sé qué elegir. En principio había barajado para comprar una ASRock x570 Taichi pero ya no sé si es buena elección o no.

Gracias de antemano! @Consultor @Pedropc

Pues como te ha dicho el Compi tasadarf , me compraria MSI. En AMD estan haciendo las cosas bastante bien, son muy "amigables" con las memorias, sacan bios bastante amenudo y rapido, a mi me gusta mucho (quien me lo iba a decir).

No se si te entra en tu presupuesto, pero este pasado fin de semana, he montado a un amigo una MSI Meg X570 Ace, y me he quedado "alucinado" el pedazo de placa que es. Tiene tres ranuras para los M2 como quieres. De las tres ranuras de M2, una pasa por la CPU, y las otras dos por el Chipset.

Un saludo.
 
Disculpad me entrometa... tasadarf ... esa Asrok comprada con al MSI X570 Unify? mejor, peor?

Ambas placas pueden con todo lo que le eches asi que no hay que preocuparse de ninguna. Pero si nos ponemos al detalle

En cuestion de VRM (que para mi es lo mas importante):
La taichi monta un 6+6 Mosfets Vishay 50A y la Unify 6+6 Mosfets Infineon 60A, asi que esta 1 escalon por encima la unify , ademas lei hace tiempo que la unify los disipadores eran mejores de VRM o mejor diseñados.

En cuanto a ranuras PCIe y M.2 tienen las mismas (si no estoy confundido), la diferencia es en la taichi si pones el tercer M.2 anulas la PCIe_5, mientras que en la Unify no se anula pero hay 2 PCIe que no se pueden usar simultaneamente en esta ultima xq una anula a la otra.

En cuanto a SATA3 la taichi tiene 8 mientras que la unify 4, que yo que soy bastante fan de los sata3 para discos duros se me queda un poco corta

Tarjeta de red la taichi viene todavia con 1Gbit mientras que la unify es 2,5Gbits

En cuanto a USB lleva externos llevan los mismos USB pero la unify de mas velocidad e internos lleva mas y la unify tambien.

Conectores para ventiladores lleva 6 taichi y 7 la unify.

Conetores RGB, lleva 2+1 (12v/5v) la taichi y 1 + 3 la unify

En iluminacion RGB integrada gana la taichi que lleva en mas componentes este sistema.

Como extra la taichi lleva condensadores 12K que en principio son los mas duraderos.

CONCLUSION:
Aunque ambas placas base soportan y van a funcionar perfectamente con cualquier procesador que pongas, es mas completa como puedes ver la MSI unify que salvo excepciones de los conectores sata3 o la iluminacion integrada de la taichi, la msi es superior en casi todo.
 
Yo tengo una Unify X570 pendiente de montar con un 5900X. No puedo comentar sobre el rendimiento todavía, pero al sacarla de la caja te das cuenta de que es una señora placa, sin lucecitas ni chorraditas, pero muy bien hecha, con disipadores de calidad y con muy buen VRM (según las reviews).
 
Yo tengo la unify desde hace unos meses y tiene los 3 puertos m2 que quería. La verdad es que no sé qué más podría decir, cuando te vas a placas de 300€ no hay ninguna mala y si tiene todo lo pides solo elige la que más te guste. Un slaudo

Antes tenia un taichi ultimate x470 y estaba muy contento con la marca, cambié a msi por que estaba de oferta la unify(la pela es la pela)
 
Pues listo, gracias a todos. Pillada la ASRock Taichi por dos motivos, no hay Unify por ningún sitio y después que MSI Iberia me inspira 0 confianza desde hace un tiempo.
 
Muchas gracias a todos.
Visto lo visto no te equivocas con ninguna de las dos. ;).
 
Yo tengo la unify desde hace unos meses y tiene los 3 puertos m2 que quería. La verdad es que no sé qué más podría decir, cuando te vas a placas de 300€ no hay ninguna mala y si tiene todo lo pides solo elige la que más te guste. Un slaudo

Antes tenia un taichi ultimate x470 y estaba muy contento con la marca, cambié a msi por que estaba de oferta la unify(la pela es la pela)
La serie Taichí de Asrock son placazos...
 
Pues listo, gracias a todos. Pillada la ASRock Taichi por dos motivos, no hay Unify por ningún sitio y después que MSI Iberia me inspira 0 confianza desde hace un tiempo.
Con esa Asrock haa hecho una gran compra, ya lo veras...
 
Para mi que lo mas decente que a sacado msi en software es el afterburner...

Y por lo que tengo entendido amigo, no es suyo. Es de un creador a parte, y ello luego pusieron "billetes", para patrocinar y que le pusiesen el MSI antes del Afterburner.

Un saludo.
 
Arriba