• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración en proceso - Qué os parece?

Masot84

Nuevo
Registrado
17 Ene 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
39
Buenos días!

Desde hace unos meses he ido dándole forma a una configuración. En general me dhe basado en los siguientes principios:
  • Por mi parte el uso que se le va a dar es jugar y simulaciones para un proyecto personal.
  • Asimismo mi mujer se conecta remotamente a él para hacer simulaciones para su trabajo (lo queremos tener como nuestro centro de cálculo personal).
  • En principio queriamos tener la opoetunidad de poder ajustarlo con cierto grado de OC (el que nos de el conocimiento para que sea estable).
  • El presupuesto "no es un problema" mas allaá de que el gasto sea irracional. Tampoco quiero volverme loco con esto.
Por ahora el equipo lleva lo siguiente:

ADQUIRIDO
  • Caja: Fractal Design Define 7
  • PSU: Corsair HX750i + Corsair Premium Cable kit + SATA Premium cables de Corsair (lo se...un capricho en toda regla)
  • Placa base: Asus X570 Crosshair VIII Dark Hero (Sin montar a la espera de La RAM)
  • CPU: AMD Ryzen 9 5950X (Sin montar a la espera de La RAM)
  • Refrigeración: Por aire
    • 6 x Gentle Typhoon @1850rpm
    • 2x Gentle Typhoon @1850rpm instalados en el disipador.
    • Disipador Noctua NH-U12P (reaprovechado)
  • SSD: Ahora mismo un Crucial MX500 de 1TB (reaprovechado)
  • HDD: Seagate IronWofl 4TB (para almacenamiento)
  • GPU: MSI GTX 1660 Super

AJUSTES Y DUDAS
  • Sobre el disipador: Me han recomendado probar el NH-U12P a ver como va y si no moverme a otro del tipo Noctua D15. O mejor refrigeración liquida?
  • RAM: Nuestros conocimientos aqui son notablemente escasos. HArto de leer lo que hemos podido concluir es lo siguiente,
    • En teoría lo suyo es que las memorias sean DDR4 a 4000MHz y con la latencia mas baja posible encontré este anuncio: Link
    • El caso es que esas RAM se antojan imposibles en el medio plazo de conseguir.
    • En resumidas cuenta, por ahora tengo en proceso estas: F4-3600C16D-32GTZN
    • Sería lo mas razonable o es mejor moverse a otra marca y modelo?
  • Almacenamiento: 2xSSD M2 en Raid 1 de 1TB (Samsung 980 EVO/Pro?).
  • Gráfica: Me rindo, y como jugar es esperádico, creo que por ahora me quedaré con la que tenemos intalada. A no ser que encuentre una RTX 3080 a precio razonable, se va a quedar asi por ahora. No se si lo veis razonable o no.

En fin, ando un poco liado con los ajustes. Por otro lado me siento afortunado porque he podido conseguir cosas como la placa base y la CPU a precios totalmente razonables.

Muchas gracias de antemano!
 
En esta seccion es obligatorio rellenar la plantilla aunque con la informacion que has puesto es incluso mejor que la plantilla.

Voy a tus dudas.

Disipador:

Estos procesadores topes de gama como ya pasaba con el 3950x se calientan mas que el resto y el 5950x parece que por el estilo incluso algo mas. Lo recomendable es un Noctua D15 o saltar a liquida (Que a mi personalmente me gusta poco por los problemas que da la liquida). Ya que tienes el u12p puedes probar con una pasta termica decente tipo la Noctua H2 xq no pierdes nada pero lo veo un poco justo sobretodo pensando en verano y fuertes calculos que pensais hacer.

Lo de la ram a 4000Mhz yo de momento no la cambiaria ya que la que tienes es bastante buena, lo primero xq salvo excepciones solo juegos o aplicaciones graficas intensivas lo van a aprovechar , lo segundo xq a dia de hoy no se aprovechaban xq AMD no habia optimizado lo suficiente el bus IF tiene que ir a 2000x2 para aprovechar ram de 4000mhz y actualmente va a 1800x2 que son 3600, asi que si pones una ram de 4000 automaticamente te iria peor que la que tienes de 3600. Si al final cambias de ram lo suyo es ir a algun modelo de la lista QVL y configurarlas a 3600 y la latencia mas baja que se pueda como CL14 hasta que puedan aprovecharse realmente.

Almacenamiento las opciones que pones son las ideales te iba a sugerir el 970 evo si no usas datos grandes pero no merece la pena en un equipazo con poca diferencia de precio

La grafica que tienes es muy decente para jugar yo tiraria con ella hasta marzo y ahí que volvera a normalizarse el stock decides.
 
En esta seccion es obligatorio rellenar la plantilla aunque con la informacion que has puesto es incluso mejor que la plantilla.

Voy a tus dudas.

Disipador:

Estos procesadores topes de gama como ya pasaba con el 3950x se calientan mas que el resto y el 5950x parece que por el estilo incluso algo mas. Lo recomendable es un Noctua D15 o saltar a liquida (Que a mi personalmente me gusta poco por los problemas que da la liquida). Ya que tienes el u12p puedes probar con una pasta termica decente tipo la Noctua H2 xq no pierdes nada pero lo veo un poco justo sobretodo pensando en verano y fuertes calculos que pensais hacer.

Lo de la ram a 4000Mhz yo de momento no la cambiaria ya que la que tienes es bastante buena, lo primero xq salvo excepciones solo juegos o aplicaciones graficas intensivas lo van a aprovechar , lo segundo xq a dia de hoy no se aprovechaban xq AMD no habia optimizado lo suficiente el bus IF tiene que ir a 2000x2 para aprovechar ram de 4000mhz y actualmente va a 1800x2 que son 3600, asi que si pones una ram de 4000 automaticamente te iria peor que la que tienes de 3600. Si al final cambias de ram lo suyo es ir a algun modelo de la lista QVL y configurarlas a 3600 y la latencia mas baja que se pueda como CL14 hasta que puedan aprovecharse realmente.

Almacenamiento las opciones que pones son las ideales te iba a sugerir el 970 evo si no usas datos grandes pero no merece la pena en un equipazo con poca diferencia de precio

La grafica que tienes es muy decente para jugar yo tiraria con ella hasta marzo y ahí que volvera a normalizarse el stock decides.

Hola tasadarf

Gracias por tu respuesta. Supongo que será la torpeza de los inicios escribiendo en este foro, la próxima vez trataré de ajustar el formato mejor. En cuanto a tus comentaroios, me deja entonces bastante tranquilo la elección de la RAM, dejaré esa por el momento asi que confirmare el pedido de la misma.

Con respecto al disipador...probablemente acabe cambiándolo pero le voy a dar una oportunidad al que tengo. Ahora mismo el equipo funciona con unos compoentes con solera:
  • Placa base: Asus P8P67 rev 3.1
  • CPU: i7 2600K @4.6GHz
Estaban en una caja con mal flujo de aire pero al poner la Fractal design...madre mia que cambio. Asi que a ver si puedo echarle mano pronto a todo y montarlo, que hay ganas.

Saludos y gracias!
 
Hola tasadarf

Gracias por tu respuesta. Supongo que será la torpeza de los inicios escribiendo en este foro, la próxima vez trataré de ajustar el formato mejor. En cuanto a tus comentaroios, me deja entonces bastante tranquilo la elección de la RAM, dejaré esa por el momento asi que confirmare el pedido de la misma.

Con respecto al disipador...probablemente acabe cambiándolo pero le voy a dar una oportunidad al que tengo. Ahora mismo el equipo funciona con unos compoentes con solera:
  • Placa base: Asus P8P67 rev 3.1
  • CPU: i7 2600K @4.6GHz
Estaban en una caja con mal flujo de aire pero al poner la Fractal design...madre mia que cambio. Asi que a ver si puedo echarle mano pronto a todo y montarlo, que hay ganas.

Saludos y gracias!
Si, es que en el resto de subforos no hay normas pero en este con la finalidad de poder ayudar mejor a la gente y que expliquen bien todo se hizo esa plantilla para no estar preguntando punto a punto.

Por cierto yo tambien tengo el mismo Noctua U12P en mi ordenador principal que es socket 775 con Xeon X5460 el equivalente a los quadcore como el q9650 asi que mi ordenador todavia tiene mas solera que el tuyo.
 
Si, es que en el resto de subforos no hay normas pero en este con la finalidad de poder ayudar mejor a la gente y que expliquen bien todo se hizo esa plantilla para no estar preguntando punto a punto.

Por cierto yo tambien tengo el mismo Noctua U12P en mi ordenador principal que es socket 775 con Xeon X5460 el equivalente a los quadcore como el q9650 asi que mi ordenador todavia tiene mas solera que el tuyo.

Hola de nuevo!

Debo decir que el disipador lleva conmigo desde los tiempo s de antiguo Core2Duo E6600... asi que debo decir que la obsolescencia programada no es algo que mi experiencia personal pueda aplicar a Noctua :p

Escibo este mensaje porque tengo algunas novedades sobre la RAM:
  • He visto que donde vivo puedo conseguir finalmente este kit: F4-3600C14D-32GTZN
  • Problema: No esta en la QVL de la Asus Crosshair VIII Dark Hero
Supongo que no deberia de ser incompatible, pero quien sabe... creeis que sería mucho riesgo?

Saludos!
 
Hola de nuevo!

Debo decir que el disipador lleva conmigo desde los tiempo s de antiguo Core2Duo E6600... asi que debo decir que la obsolescencia programada no es algo que mi experiencia personal pueda aplicar a Noctua :p

Escibo este mensaje porque tengo algunas novedades sobre la RAM:
  • He visto que donde vivo puedo conseguir finalmente este kit: F4-3600C14D-32GTZN
  • Problema: No esta en la QVL de la Asus Crosshair VIII Dark Hero
Supongo que no deberia de ser incompatible, pero quien sabe... creeis que sería mucho riesgo?

Saludos!
Yo tenia el Core2Duo E8400 de esa misma gama apunto de jubilarlo y luego con la famosa bios mod actualice al Xeon X5460 y me va tan bien con algun retoque mas que todavia sigo.

Te va a ir muy bien es verdad que lo ideal es que venga en el QVL de la placa base pero muchas veces simplemente es que no han probado ese modelo.

Las trident Neo suelen funcionar perfectas con cualquier ryzen 3000 o 5000. Y para que estes seguro de que van a funcionar perfectas tu placa base viene en el QVL de las propias memorias ram diciendo que las han probado con ella y funcionaban perfectamente, te paso el enlace.

Riesgo minimo, yo creo que te van a ir perfectas
 
Arriba