• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA CON VENTILADORES

ztnalre

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola,
Actualmente tengo un i7 3770k refrigerado por un prolimatech megahalems + scythe gentle typhoon 1800 rpm (7 años y medio).
2 arctic p12 pwm metiendo aire y uno sacando. (Pack de 5)

Me sobran 2 Arctic P12 pwm para una phantek p400a ya que los que vienen (3 fans con rgb) eran ruidosos.
También tengo de otro pc que me sobran 2 Corsair ML120.

Que configuración me recomendáis para la refrigeración del pc (caja+cpu)?

Un saludo y gracias.
 
Pon los 2 Corsair ML120 en el prolimatech megahalems haciendo push and pull (uno delante del radiador y el otro detrás) Los Artic P12 los situas en el frontal de la caja y el Scythe Gentle Typhoon atrás sacando aire.
 
De momento lo he configurado de la siguiente manera:
Chasis
- 3 (Arctic p12 pwm) en el frontal metiendo aire.
- 1 (Arctic p12 pwm) en la trasera sacando aire.
CPU
- 2 Corsair ML120 Push&Pull.

Como lo veis?
Me siguen quedando el Scythe GT y un Arctic por si veis alguna otra configuración.

Edito. Tras probar un poco jugando al CoD decir que los Corsair son como dos turbinas. Madre mía.

Un saludo.
 
Última edición:
Edito. Tras probar un poco jugando al CoD decir que los Corsair son como dos turbinas. Madre mía.
¿Una turbina para bien o para mal?

Yo no conozco el Nidec GT pero por la fama que tiene lo dejaría en el Cooler. Aunque si ves que los Corsair te rinden mejor, pues pondría un Corsair. En cajas como la P400A con su excelente flujo de aire, poner uno o dos ventiladores en el bloque de la CPU debería dar muy poca diferencia. SIempre puedes probar a ver, ya que ya tienes los ventiladores, cuánta diferencia de rendimiento y de ruido hay, y elegir según lo que prefieras.

Por otro lado, también pondría 3 Artic en el frontal, y un P12 sacando. Creo que poner el Nidec GT detrás es un desperdicio (si te funciona bien) porque realmente para poner sacando en este tipo de cajas te vale casi cualquier venti que no sea extremadamente malo. Si fueses a dejarlo "en el cajón", siempre podrías venderlo, aunque sea antiguo con la excusa de que ya no se fabrican igual algo sacabas XD

Saludos
 
Para mal. Muchísimo ruido, con cascos y todo son bastante audibles. Además, tampoco he notado una gran diferencia de temperatura respecto al Nidec GT.
Haré alguna prueba más de monitoreo de temperaturas.

Limpiaré el Nidec GT y quitaré los dos Corsair.
 
Para mal. Muchísimo ruido, con cascos y todo son bastante audibles. Además, tampoco he notado una gran diferencia de temperatura respecto al Nidec GT.
Haré alguna prueba más de monitoreo de temperaturas.

Limpiaré el Nidec GT y quitaré los dos Corsair.
Yo nunca he sido fan de los ventiladores Corsair, y no es la primera vez que leo este tipo de comentarios, por eso te lo decía XD
Pues yo haría lo mismo que dices, dejaría el Nidec GT bien limpio y lo pondría en el Cooler, y dejaría 3 Artic delante y uno detrás. Esa es una de las mejores configuraciones de aire que se pueden conseguir, especialmente con esa caja.
Saludos
 
Que diferencia hay entre el Artic P12 PWM y el F12 PWM ? Cual recomendarias para cada caso?
 
El F12 es un ventilador de flujo de aire y el P12 es un ventilador optimizado para proporcionar presión. El F12 como encuentre obstáculos hace bastante más ruido que el P12. Recomendaría de manera general el P12 aunque para sacar aire el F12 lo hará bien.
 
Entonces para meter caudal de aire en la caja (ventiladores frontales con panel de rejilla delante) mejor los F12 ?
 
Entonces para meter caudal de aire en la caja (ventiladores frontales con panel de rejilla delante) mejor los F12 ?
Mejor como norma general los P12 para casi cualquier tipo de tarea.
Como te decía Medio yo coincido. Recomendaría el P12 siempre por encima del F12 para cualquier tarea.
 
Arriba