• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon vs i7 3770k

ElRodri

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
266
Puntos
28
Edad
27
Hola chicos me gustaría que me echarais una mano con este tema ya que veo que hay muchos modelos y se están popularizando mucho y me llama mucho la atención un procesador de 10 núcleos o mas pero nose si para el gaming me sale rentable estoy entre un i7 3770k que me cuesta entorno 120 o un kit de placa ram y xeon que me aconsejan y si podéis decirme cual es el mejor xeon para gaming ya que algunos tienen muchos núcleos pero frecuencias muy bajas
 
Hola,

¿Qué equipo tienes ahora? En principio pagar por un 3770k 120€ me parece un despropósito cuando por ese precio tienes el ryzen 1600AF o por un poquito más un i5 10400F.

En cuánto a qué xeon es mejor para jugar imagino que te refieres al pack chino via Aliexpress, en mi opinión los problemas que puede suponer tirar de garantía, si la tiene, en caso de que vengan mal dadas junto a que en aduanas puede haber sorpresa hace que no lo considere como opción. Y respecto a los núcleos, una cpu 6/12 o mejor una 8/16 es más que suficiente para afrontar los juegos de nueva generación que van a venir durante los próximos años.

s2
 
Hola chicos me gustaría que me echarais una mano con este tema ya que veo que hay muchos modelos y se están popularizando mucho y me llama mucho la atención un procesador de 10 núcleos o mas pero nose si para el gaming me sale rentable estoy entre un i7 3770k que me cuesta entorno 120 o un kit de placa ram y xeon que me aconsejan y si podéis decirme cual es el mejor xeon para gaming ya que algunos tienen muchos núcleos pero frecuencias muy bajas
No te ofendas, pero con los precios actuales de procesadores nuevos, me da un poco de pena ver gente pensando en comprar micros de segunda mano con más de 5 años, me parece un despropósito.

¿Qué presupuesto tienes?
 
No te ofendas, pero con los precios actuales de procesadores nuevos, me da un poco de pena ver gente pensando en comprar micros de segunda mano con más de 5 años, me parece un despropósito.

¿Qué presupuesto tienes?
Si que es una locura pero teniendo ya una placa 1155 con un i5 3470 pues un cambio a un i7 3770k o un xeon para retirarle un poco mas la vida es la opción más económica que e pensado
 
Si que es una locura pero teniendo ya una placa 1155 con un i5 3470 pues un cambio a un i7 3770k o un xeon para retirarle un poco mas la vida es la opción más económica que e pensado

Que placa tienes en 1155 ???

Un saludo.
 
Si no lo tienes hecho ya, con esa placa, le haria OC al i5 3470 y me olvidaria de gastar 120€ en un 3770K que la diferencia entre uno y otro va a ser muy pequeña.

Si quieres estirar si o si esa plataforma, tienes i7 2600K-2700K en Aliexpress sobre los 70-80€, que aun pareciendome una barbaridad pagar ese dinero por ese procesador, no son los 120€ del 3770K.

Un saludo.
 
Si no lo tienes hecho ya, con esa placa, le haria OC al i5 3470 y me olvidaria de gastar 120€ en un 3770K que la diferencia entre uno y otro va a ser muy pequeña.

Si quieres estirar si o si esa plataforma, tienes i7 2600K-2700K en Aliexpress sobre los 70-80€, que aun pareciendome una barbaridad pagar ese dinero por ese procesador, no son los 120€ del 3770K.

Un saludo.
Pero igual al i7 3770k con un oc si que conseguiría sacarle bastante diferencia que con el i5 que tengo ahora o puede que con esta placa tampoco pueda hacer mucho ?
 
Pero igual al i7 3770k con un oc si que conseguiría sacarle bastante diferencia que con el i5 que tengo ahora o puede que con esta placa tampoco pueda hacer mucho ?

Con esa placa puedes hacerle OC a los dos procesadores sin problema. Al i5 que tienes lo podras llevar a su maxima velocidad de turbo, al 3770K lo que te deje, pero sinceramente, sigo sin ver ese cambio por 120€. Para mi desde luego es un desproposito gastarse esa pasta en una plataforma que no tiene garantia, que como haga "puffff" la placa base, te has quedado sin nada.

Sinceramente, subia el 3470 a su maxima velocidad, y lo estiraba hasta que pudieses cambiar de plataforma.

Un saludo.
 
Con esa placa puedes hacerle OC a los dos procesadores sin problema. Al i5 que tienes lo podras llevar a su maxima velocidad de turbo, al 3770K lo que te deje, pero sinceramente, sigo sin ver ese cambio por 120€. Para mi desde luego es un desproposito gastarse esa pasta en una plataforma que no tiene garantia, que como haga "puffff" la placa base, te has quedado sin nada.

Sinceramente, subia el 3470 a su maxima velocidad, y lo estiraba hasta que pudieses cambiar de plataforma.

Un saludo.
Muchas gracias la verdad que me duele ver el i5 10400 f por un poco mas sacando mucha potencia mas
 
Hola,

¿Qué equipo tienes ahora? En principio pagar por un 3770k 120€ me parece un despropósito cuando por ese precio tienes el ryzen 1600AF o por un poquito más un i5 10400F.

En cuánto a qué xeon es mejor para jugar imagino que te refieres al pack chino via Aliexpress, en mi opinión los problemas que puede suponer tirar de garantía, si la tiene, en caso de que vengan mal dadas junto a que en aduanas puede haber sorpresa hace que no lo considere como opción. Y respecto a los núcleos, una cpu 6/12 o mejor una 8/16 es más que suficiente para afrontar los juegos de nueva generación que van a venir durante los próximos años.

s2
GIGABYTE GA-Z77P-D3 tengo esta placa y 12 de ram
 
GIGABYTE GA-Z77P-D3 tengo esta placa y 12 de ram

Yo sinceramente compi, dejaba la CPU que tienes, la subia hasta el maximo del turbo, y disfrutaba de ella hasta nuevo equipo. Si quieres cambiar si o si. No vas a tener problema con ese 3770K, pero el rendimiento va a ser muy parecido en ambos.

Un saludo.
 
Yo sinceramente compi, dejaba la CPU que tienes, la subia hasta el maximo del turbo, y disfrutaba de ella hasta nuevo equipo. Si quieres cambiar si o si. No vas a tener problema con ese 3770K, pero el rendimiento va a ser muy parecido en ambos.

Un saludo.
gracias el turbo ya esta echo por eso queria ver que mas podia hacer
 
gracias el turbo ya esta echo por eso queria ver que mas podia hacer

Al final Compi, es una plataforma muy muy vieja. Yo desde luego soy de la opinion, que si el cambio te costase 40€, pues vale, lo consideraria asumible, pero 120€............me parece bastante la verdad. Ahora, si tu dices, no me importa, lo quiero hacer, adelante, son micros no muy "calentorros" y muy "jugetones", pero creo que la diferencia no va a ser mucha, o algo que se note.

Un saludo.
 
Última edición:
GIGABYTE GA-Z77P-D3 tengo esta placa y 12 de ram

La placa no es muy allá para overclock pero si no quieres/puedes cambiar de plataforma yo si le daría una oportunidad a un i7 2600k de Aliexpress si tuviera tu cpu. El 2600k es un 4/8 que si lo subes a 4Ghz ya notarás una subida de FPS y si puedes bajar un poco las latencias de la RAM mejor.


s2
 
Mi opinión es que Ryzen mató los tiempos dorados de los Xeon como opción. Antaño había Xeones como los 1366, que permitían oc y tener un 6/12 con buen IPC.

Pero ahora no le veo mucho sentido.
 
Mi opinión es que Ryzen mató los tiempos dorados de los Xeon como opción. Antaño había Xeones como los 1366, que permitían oc y tener un 6/12 con buen IPC.

Pero ahora no le veo mucho sentido.

Yo tube uno durante un tiempo, subido a 4400 mhzs, y era una maravilla. Ahora, como bien dices, los Ryzen han matado esa opcion.

Un saludo.
 
compa, yo tenia un una z97 y 4690k y 2x4 g.skill a 1600 cl7(150€) y lo puse en venta y me duro horas placa ram y micro y poniendo lo q te piden por el i7 ese cogi 10400F y placa b460 y memorias a 3200 q me van 2666 con c16, gaste 320-330€ pero acababa de pedir en amazon unas memorias para aumentar mi ram q devolvi, entonces 50€ q iba a gastar en actualizar el pc fueron para ahi, y espero el cashback de msi q fue lo q me lanzo a pedir el cambio, ademas de tener hardware nuevo
Y tengo pendiente pedir el cashback a msi aunq no me dejan pedirlo en la web, nose la razon :mad:

Mi consejo es q preguntes si eso aqui a expertos cuanto puede valer tu equipo y valores cuanto seria a poner por el 10400 o ryzen 3600 y quizas el cambio de plataforma te compense, yo lo puse a los precios q me dijeron y me volo en horas con mas de una docena de interesados, vamos q imagino q aun lo vendi baratin jejej
valoraste la opcion?
 
Mi opinión es que Ryzen mató los tiempos dorados de los Xeon como opción. Antaño había Xeones como los 1366, que permitían oc y tener un 6/12 con buen IPC.

Pero ahora no le veo mucho sentido.
Yo he tenido uno recientemente y aun me parecen una opción para presupuestos muy ajustados, aun con los precios actuales de los ryzen.

poniendo una placa base basica, un ryzen 5 2600 y 16gb ram te vas a casi 300€ mientras q un xeon de 6 nucleos, con placa china eso si y 16 de ram te vas a 120-130 y no obtienes el doble de rendimiento en juegos con el ryzen.

En el caso del op lo malo q tiene es q solo puede optar a un 4c/8h asi q no va a optener una diferencia de rendimiento brutal así q yo no invertiría en ella, haría lo que comenta Pedropc
 
Yo he tenido uno recientemente y aun me parecen una opción para presupuestos muy ajustados, aun con los precios actuales de los ryzen.

poniendo una placa base basica, un ryzen 5 2600 y 16gb ram te vas a casi 300€ mientras q un xeon de 6 nucleos, con placa china eso si y 16 de ram te vas a 120-130 y no obtienes el doble de rendimiento en juegos con el ryzen.

En el caso del op lo malo q tiene es q solo puede optar a un 4c/8h asi q no va a optener una diferencia de rendimiento brutal así q yo no invertiría en ella, haría lo que comenta @Pedropc

A mi me siguen pareciendo equipos "resultones" para segundo equipo por ejemplo, algo que sea rendidor, pero que no sea TOP. Todavia un Xeon 6/12 subido a 4,5 Ghz te puede dar muchas alegrias, el problema es ese Compi, que el OP del hilo se queda en un 4c/8h, que el aumento de rendimiento va a ser pequeño para el desembolso.

Un saludo.
 
Arriba