• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre un presupuesto

MrTras

Nuevo
Hola

Pues he pedido un presupuesto para un pc gaming ya que mi anterior pc lo rompí, y repararlo no valía la pena. Así que voy a poner los componentes que va a tener y el precio final y quiero que me den su opinión en base a si les parecen antiguos, modernos o normalitos, y si es mucho dinero o no lo que me piden. No quiero preguntas sobre mi anterior pc porque ya barajé repararlo y prefiero uno nuevo, no sólo para no arriesgarme a gastar un dinero y que más adelante se me vuelva a averiar, sino porque el pc nuevo para a tener componentes literalmente el doble de potentes y el doble de modernos.
Expongo el susodicho pc:
-Procesador i5 10400f
-Placa base asus tuf gaming b460m
-memoria kington hyper x 16gb 2400mhz
-torre nox mc negra
-disco ssd 240gb kingston a400
-disco 1tb seagate barracuda
-fuente alimentación 650w
-tarjeta gráfica 1650 4 gb

Precio total: 755 euros (vivo en Canarias)
Mi anterior pc fue comprado ya montado, amd10 6400 de procesador, gráfica gtx 750 2gb y ram de 8gb y no recuerdo más por 560 euros. La informática no es mi fuerte, pero hablando con el técnico y viendo cositas por internet parece un buen bicho para el precio que tiene, al menos la gráfica son 4-5 modelos más moderna que la anterior gtx750, y tiene mucha más RAM. Lo único que me traba es el procesador, he leído que hoy en día hay i7 e i9, pero no sé si eso marca mucho una diferente a la hora de jugar...
Mis juegos son todos los free-to-play que ofrece el mercado: world of warships, conquerors blade, wurm online, league of legends, valorant, etc sin contar los que descargo crackeados como Skyrim, Wolfenstein, etc, Todos esos juegos los he jugado de forma más o menos estables con buenos FPS porque optimizaba la pc, supongo que con la nueva de 755 euros me irán mucho mejor y podré volver a jugar a Apex Legends y con muchos fps además.

Resumen: juzga mi nuevo pc antes de que lo compre, dime si los componentes de la lista te parece viejos o modernos y si el precio está bien. Creo que la mano de obra ya está incluída, y la ram, gráfica y procesador comparalos con los de mi antiguo pc que puse en el párrafo. De paso, si me dan alguna lección de informática gaming mejor, es un mundo del que quiero aprender y que apenas sé y soy de los que piensan que a más gigas y más moderno mejor y estoy seguro que estoy equivocado xD

Un saludo

Para los juegos que nombraste va andar muy bien.
De todos modos no eres específico en lo que puede hacer diferencia... ejemplo el a400 puede ser m2 o sata....... y vaya que hay diferencias de rendimiento.
De precios no sé. Si fuera en argentina, sería un gran precio.
En fin, el 10400f se defiende muy bien en juegos.

• Like
Reacciones : O3M
Para juegos de ese tipo va bien como te ha dicho el compi.
Yo mejor me hubiese ido a por un Ryzen pero si ha sido tu opcion y la del tecnico pues te vale para lo que quieres.
Puntualizarte que no escatimes en la fuente y compres algo de calidad decente huyendo de Nox, Tacens, Tooq, Aerocool, KeepOut, Coolbox y similares ya que despues vienen los quebraderos de cabeza y hasta averias.
Y tambien no estaria de mas que pensaras en meterle una mejor refri a esa cpu para quitarle la que trae de stock.
Por ultimo y solo como otra opcion, la caja que has elegido deja mucho que desear pero si tu presupuesto no te lo permite para pillar otra pues prioriza al menos en lo anterior que te he comentado.
Un saludo.

Gracias chicos. Mi presupuesto es bajo, tan bajo que mirando unas cosas igual voy a tener que rebajarlo a 650-600 euros, pero veré si puedo evitarlo. Lo de la refri lo hablaré con el técnico y si el pc ya viene con buenos ventiladores, yo también digo que siempre he sido muy cuidadoso con los ordenadores, estoy pendiente de los ruidos que pueda hacer, apago de vez en cuando (3 veces al día o así), optimizo con razer cortex antes de jugar con cualquier, 1 vez al mes desfragmento los discos y 1-2 veces más paso el ccleaner. También evito petar el pc de torrents de series y demasiados juego, si tal 3-4 juegos máximo entre online y single player y ya. En resumen, que cuido una pc más que a una novia xD y he tenido viciadas de 8 horas y más varios días seguidos y jamás tuve un problema, de hecho los dos únicos pc que he tenido en 10 años han visto un técnico en 2 ocasiones en total, no quiero hablar demasiado pero creo que el tema calor no será un problema porque ya me encargo de que no sufra mucho.

• Like
Gracias chicos. Mi presupuesto es bajo, tan bajo que mirando unas cosas igual voy a tener que rebajarlo a 650-600 euros, pero veré si puedo evitarlo. Lo de la refri lo hablaré con el técnico y si el pc ya viene con buenos ventiladores, yo también digo que siempre he sido muy cuidadoso con los ordenadores, estoy pendiente de los ruidos que pueda hacer, apago de vez en cuando (3 veces al día o así), optimizo con razer cortex antes de jugar con cualquier, 1 vez al mes desfragmento los discos y 1-2 veces más paso el ccleaner. También evito petar el pc de torrents de series y demasiados juego, si tal 3-4 juegos máximo entre online y single player y ya. En resumen, que cuido una pc más que a una novia xD y he tenido viciadas de 8 horas y más varios días seguidos y jamás tuve un problema, de hecho los dos únicos pc que he tenido en 10 años han visto un técnico en 2 ocasiones en total, no quiero hablar demasiado pero creo que el tema calor no será un problema porque ya me encargo de que no sufra mucho.
Pues por lo menos aceptame el consejo y que la fuente sea de buena calidad ya que lo demas y poco a poco podrás ir mejorandolo si quieres.
No montes fuentes marca blanca o de las del estilo y marcas que te puse arriba, Nfortec, Tooq, Nox, Tacens, Keepout, Coolbox, Aerocool,....
Intenta que sea algo decente de EVGA, Seasonic, Antec, Bitfenix, Corsair o Silverstone por poner algunos ejemplos.

Pues por lo menos aceptame el consejo y que la fuente sea de buena calidad ya que lo demas y poco a poco podrás ir mejorandolo si quieres.
No montes fuentes marca blanca o de las del estilo y marcas que te puse arriba, Nfortec, Tooq, Nox, Tacens, Keepout, Coolbox, Aerocool,....
Intenta que sea algo decente de EVGA, Seasonic, Antec, Bitfenix, Corsair o Silverstone por poner algunos ejemplos.
Se lo diré, espero que el presupuesto no se me dispare mucho...

• Like
Los años que he pasado con fuentes genéricas sin problemas... muchas veces con mantener el equipo limpio alcanza para que las cosas duren.

Esto no lo iba a decir. Pero ustedes sacaron el tema de la rejilla... entiendo disipador.

TE CUENTO:

El i5 10400f tiene dos modelos diferentes que son iguales.... jaja qué juego de palabras....

Sí... uno viene con el Ihs soldado al die del procesador.... el otro no.... el primero tiene un margen térmico muy superior y no calienta tanto. Fijate. No gastes en cosas rebumbantes si no te es necesario. Confía en tu técnico. Comenta lo que te digo.

Jajaja tanto buscar lo encontré.... te lo dejo.... ¡Cuidado!, Intel tiene dos i5-10400F distintos y solo uno va soldado

pasen por mi post de record de hdd andando 11 años... está en esta misma sección.

Los años que he pasado con fuentes genéricas sin problemas... muchas veces con mantener el equipo limpio alcanza para que las cosas duren.

Esto no lo iba a decir. Pero ustedes sacaron el tema de la rejilla... entiendo disipador.

TE CUENTO:

El i5 10400f tiene dos modelos diferentes que son iguales.... jaja qué juego de palabras....

Sí... uno viene con el Ihs soldado al die del procesador.... el otro no.... el primero tiene un margen térmico muy superior y no calienta tanto. Fijate. No gastes en cosas rebumbantes si no te es necesario. Confía en tu técnico. Comenta lo que te digo.

Jajaja tanto buscar lo encontré.... te lo dejo.... ¡Cuidado!, Intel tiene dos i5-10400F distintos y solo uno va soldado

pasen por mi post de record de hdd andando 11 años... está en esta misma sección.
Ya le cogí tanto miedo a cambiarle la pasta térmica al procesador (por eso rompí mi pc) que la próxima vez que lo haga y necesite una limpieza lo mando a un técnico y al carajo.
Mi primer ordenador fue un portátil de 2 gb de ram y 1 de gráfica, super viejo, aguantó 6 años entre LoL y Heartstone. Al sexto año empezó a fallar, y mi anterior pc, el nombrado que he roto aguantó 4, los dos pc vieorn un técnico 1 vez cada uno en un total de 10 años. Creo que puedo jactarme de cuidar bien un pc a pesar de darle mucha caña xD igualmente le nombraré al técnico lo de la fuente de alimentación como me dijo el otro compañero y se lo consultaré. No quiero gastar más pero no quiero algo malo.

• Like