• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiene solución? 5700XT

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
Buenas. Venía teniendo algún crasheo con AC y algún otro juego y más o menos conseguí que no fallara tanto. El otro día instalé el juego Control, me crasheo en el inicio y luego ya jugue bastante, unas dos horas habre avanzado. He llegado un punto en el que ya no me crasheo si no que me reinicia el PC... Alguna solución chicos? Necesito de una vez solucionar los malditos fallos de AMD. Mi PC esta preparado para todo en ultra y me da mucha rabia. He borrado drivers y instalado de nuevo. Ya no se que más hacer
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una 5700 xT no es para todo en Ultra, pero bueno. Tiene pinta de poder ser la fuente de alimentación.

En estos casos la solución más inmediata si puedes es pinchar la gráfica en otro pc. Si no tienes esa opción, puedes probar a hacer underclock y reducir frecuencias todo lo posible, par reducir drásticamente el consumo de la gráfica y así testeamos si es la fuente.
 
Vale quizás he exagerado con lo de ultra. Aunque tenía entendido que a 2k no debería tener problemas en ultra. En el juego he puesto a Media y me reiniciaba PC. Mi fuente es una Corsair 850w. Temas de toquetear no tengo nociones. Por eso estoy sin salida...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale quizás he exagerado con lo de ultra. Aunque tenía entendido que a 2k no debería tener problemas en ultra. En el juego he puesto a Media y me reiniciaba PC. Mi fuente es una Corsair 850w. Temas de toquetear no tengo nociones. Por eso estoy sin salida...

Pasale un test de furmark a ver si te lo aguanta o no.

Como te han dicho el tema reinicios suele venir de la fuente, pero ojo, no siempre, yo sin ir mas lejos a principios de esta semana he tramitado garantia de una b450 tomahawk, tengo 2 pc por suerte de las mismas caracteristicas(ryzen), y despues de cambiar ram, fuente, grafica,...cpu...hasta cables sata resulta que era la dichosa placa al final, supongo algun defecto del puerto pCI.e, o algun corto, no tenia ni 1 año la placa,finalmente me han aceptado la RMA Pc componentes.

En estos casos lo mejor es sacar todo, ponerlo encima de una caja( la de la mobo) si la tienes y enchufar lo justo, el disco principal y la grafica, a ser posibles ningun usb al no ser que lo necesites para algun periferico, tambien 1 solo modulo de Ram y testear.

Y como te han dicho si le puedes bajar voltaje a la grafica puede marcarte el camino.

Sin disponer de otro pc para probar es complicado la verdad y un poco dar palos de ciego.
 
He pasado furmark a 1440. Ha Estado 20 min más o menos y ningún fallo. Claro no dispongo de otro PC de sobremesa ni tampoco tengo nociones como para bajar voltajes ni nada de eso. PcComponentes mw dijo que era tema drivers de AMD. Pero y si fuera la placa como tu dices? No se si ellos pueden testear la placa en la asistencia remota que tuvimos. Gracias por la idea aunk pedi que lo montaran ellos por mi poca idea de hacerlo jejeje. Haber si alguien me aconseja algo más fácil para probar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He pasado furmark a 1440. Ha Estado 20 min más o menos y ningún fallo. Claro no dispongo de otro PC de sobremesa ni tampoco tengo nociones como para bajar voltajes ni nada de eso. PcComponentes mw dijo que era tema drivers de AMD. Pero y si fuera la placa como tu dices? No se si ellos pueden testear la placa en la asistencia remota que tuvimos. Gracias por la idea aunk pedi que lo montaran ellos por mi poca idea de hacerlo jejeje. Haber si alguien me aconseja algo más fácil para probar.
Cada vez todo apunta más a la fuente. En Furmark solo chupa watios la gráfica, en un juego chupan tanto procesador como gráfica, por que la suma de watios demandado puede ser que no sea suficiente, o suficientemente estable.

Ya que no quieres aprender a hacer undervolt, te propongo algo más sencillo. Prueba a capar el juego a 30 fps y dale un rato. Así la gráfica trabajará y consumirá menos. Si aguanta ya al 99% es la fuente.
 
Cada vez todo apunta más a la fuente. En Furmark solo chupa watios la gráfica, en un juego chupan tanto procesador como gráfica, por que la suma de watios demandado puede ser que no sea suficiente, o suficientemente estable.

Ya que no quieres aprender a hacer undervolt, te propongo algo más sencillo. Prueba a capar el juego a 30 fps y dale un rato. Así la gráfica trabajará y consumirá menos. Si aguanta ya al 99% es la fuente.
No si no es que no quiera, es que al no saber/entender tengo "miedo" de hacerlo mal y liarla bien gorda. Vale intentaré a probar eso que comentas. Supongo que eso se podrá hacer dentro del propio juego o en el software de AMD?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No si no es que no quiera, es que al no saber/entender tengo "miedo" de hacerlo mal y liarla bien gorda. Vale intentaré a probar eso que comentas. Supongo que eso se podrá hacer dentro del propio juego o en el software de AMD?
Casi todos los juegos tienen una opción para limitar los fps. Si no, en los drivers de AMD puedes activar Radeon Chill y dejarlo así:

hVTRpZ1.jpg
 
Muchas gracias por la ayuda. Lo probaré en cuanto pueda
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mensaje de error de esta mañana del software AMD. "Detectamos que caducó el tiempo de espera del controlador en tu sistema" 😑
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cada vez todo apunta más a la fuente. En Furmark solo chupa watios la gráfica, en un juego chupan tanto procesador como gráfica, por que la suma de watios demandado puede ser que no sea suficiente, o suficientemente estable.

Ya que no quieres aprender a hacer undervolt, te propongo algo más sencillo. Prueba a capar el juego a 30 fps y dale un rato. Así la gráfica trabajará y consumirá menos. Si aguanta ya al 99% es la fuente.
Exacto.
Furmark solo estresa la grafica y por eso no crashea si es posible tema de fuente.
Al jugar si que se estresa la gpu, cpu, hay mayor consumo...
 
Ese mensaje solo sale por problemas de drivers o con la grafica.
A mi me pasaba con una 290X hace años, mismo mensaje...
Creia que estaba fallando pero con otras versiones de drivers me lo dejaba de hacer por lo que gracias a dios no era que la grafica estuviese dando problemas.
De todos modos no es la primera vez que escucho a gente con 5600XT, 5700XT desesperadas con el tema drivers...
 
Entonces puede ser tema drivers también lo del reinicio del PC. En el Valhalla se cierra y a veces sale ese mensaje, en el Control se me reinicia el PC. Se debe todo a los malditos drivers entonces?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces puede ser tema drivers también lo del reinicio del PC. En el Valhalla se cierra y a veces sale ese mensaje, en el Control se me reinicia el PC. Se debe todo a los malditos drivers entonces?
Valhalla tiene crashes, eso es culpa de Ubisoft. Control no debería reiniciarte el PC.
 
Llevaré el PC el lunes a un informático y que me diga donde esta el problema y tramitar garantía en PCC. Muchas gracias a los dos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que pasa que si es tema de drivers nunca se sabe que te puedes esperar.
Aunque claro, no es raro que ambas cosas esten confluyendo al mismo tiempo, problemas de drivers por un lado y de fuente por otro.
 
Llevaré el PC el lunes a un informático y que me diga donde esta el problema y tramitar garantía en PCC. Muchas gracias a los dos
Lo suyo es poder probar con otra fuente y una version o versiones anteriores de drivers a ver que tal.
 
Llevaré el PC el lunes a un informático y que me diga donde esta el problema y tramitar garantía en PCC. Muchas gracias a los dos
Al margen de lo que hagas ahora, yo te animaría a ir aprendiendo por tu cuenta cosas como las que te he propuesto. BIOS, frecuencias, voltajes, etc. Al final es hasta gratificante.

Espero que se te solucione pronto por un camino o por otro :)
 
Lo que pasa que si es tema de drivers nunca se sabe que te puedes esperar.
Aunque claro, no es raro que ambas cosas esten confluyendo al mismo tiempo, problemas de drivers por un lado y de fuente por otro.
Cierto es que los drivers de AMD son un poco "malillos". Pero después de unos meses de desastre a principios de 2020, a finales (se dice pronto), mi 5700 xT iba totalmente estable.
 
Arriba